Artículos de logística

  • Intranet comunica a las compañías

    27 mar 2014

    Las redes locales son una herramienta imprescindible en cualquier empresa. La intranet va más allá al simplificar la transmisión e intercambio de información corporativa. Con la extranet, fruto de la conexión de dos o más intranets, la compañía dispone de una red privada virtual ideal para la comunicación entre la sede central y las sucursales.

  • Inyección de capital

    27 mar 2014

    En este número les proponemos una selección de líneas de financiación muy útiles tanto si su finalidad es lanzar una nueva empresa como si se quiere aumentar la actividad de una ya existente. Innovación, ampliación de mercados y mejora de las infraestructuras son algunos de los campos que se pueden beneficiar de los préstamos.

  • Japón se conquista con calidad

    27 mar 2014

    El mercado japonés es uno de los principales del mundo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI),el PIB nipón es el tercero del planeta, tras Estados Unidos y China, y el país es el segundo en gasto de consumo per cápita. Si tiene un producto de calidad y diferenciando, Japón es una buena oportunidad para invertir.

  • La cara industrial del monovolumen

    27 mar 2014

    Pueden transportar hasta siete pasajeros con la máxima comodidad y, al mismo tiempo, ofrecer la misma capacidad de carga que un furgón. A mitad de camino entre el vehículo industrial y el familiar, los monovolúmenes grandes resultan la solución más versátil para distintos tipos de conductores.

  • La ‘City’ inmobiliaria

    27 mar 2014

    La reciente compra de la torre del HSBC en Canary Wharf por parte de Metrovacesa ha sido la mayor operación inmobiliaria de la historia emprendida en el Reino Unido. Esta operación, unida a las llevadas a cabo anteriormente por Santander Real Estate o Grupo Monteverde, ha despertado el interés de otras compañías inmobiliarias españolas en el mercado londinense.

  • La competitividad española pendiente de la logística

    27 mar 2014

    España pasa un buen momento: la economía crece, la inflación es baja, el empleo alcanza cifras históricas y el consumo de los españoles crece. Pero ¿es esta percepción real? Debajo de la aparente bonanza puede esconderse una realidad menos agradable.

  • La economía del hidrógeno

    27 mar 2014

    El hidrógeno ha pasado de ser un futurible a convertirse en una palabra que cambiará la manera de entender la economía. Este elemento presente en la naturaleza puede ser el sustituto de los combustibles fósiles, en especial del petróleo.

  • La ‘e-factura’ se impone

    27 mar 2014

    La factura electrónica, poco a poco, gana terreno dentro de las transacciones empresariales. Hoy en día conviven el formato tradicional y el electrónico. Pero confeccionar y enviar correctamente este documento tiene sus reglas. Se las explicamos.

  • La etiqueta marca la diferencia

    27 mar 2014

    En cualquier negocio, el etiquetado de los productos es vital. La logística y distribución no son, ni mucho menos, una excepción, por lo que las empresas del sector deben contar con un software diseñado específicamente para crear e imprimir las etiquetas que identifiquen y controlen las existencias que se manejan.

  • La fábrica transparente

    27 mar 2014

    Die Gläserne Manufaktur o la fábrica de cristal. Así se llama la planta en la que Volkswagen monta su Phaeton, la berlina de lujo de la marca. Una instalación en la que la fabricación es un espectáculo y en la que la exclusividad, la limpieza, la eficiencia y la elegancia son las señas de identidad.

  • La flexibilidad mejora las líneas de montaje

    27 mar 2014

    Las fábricas se modernizan porque obliga la demanda y, sobre todo, se flexibilizan; una capacidad que se logra gracias a un personal cualificado y versátil y a robots que se humanizan y cambian de herramienta. Pero, principalmente, una planta fabril es flexible cuando se ajusta con rapidez a los volúmenes y modelos vendidos.

  • La fortaleza logística

    27 mar 2014

    Las promotoras inmobiliarias tienen cada vez más difícil encontrar financiación. Ante esta ley seca, el sector se ha volcado en las posibilidades que ofrece el producto logístico (naves industriales): el retorno de la inversión es muy rápido y la gestión del proyecto se simplifica al ser un único edificio para un solo cliente.

  • El vídeo da buena imagen al automóvil

    27 mar 2014

    El sector de la automoción ha encontrado en las soluciones de vídeo un aliado para controlar todos los pasos de la cadena de producción. Además, en una época en la que cada vez están más alejados los centros de decisión y los de fabricación este instrumento de comunicación cobra, si cabe, mayor valor.

  • Embalajes únicos

    27 mar 2014

    Fabricación de amplias tiradas de cajas grandes en poco tiempo; un contenedor con bolsa incorporada que se monta en diez segundos; embalajes isotérmicos desarrollados a medida en laboratorio y paletas de cartón a precios competitivos...Son algunas de las propuestas especiales que Cartonajes Font (grupo Troquel Servis) incluye en su catálogo.

  • En busca de la fábrica inteligente

    27 mar 2014

    Los expertos en producción afirman que la fábrica inteligente es una utopía. Sin embargo, lo que resulta posible es gestionar una planta inteligentemente de modo que se produzcan los mínimos errores y se gane tiempo para fabricar con más calidad y con menores recursos.

  • Energía e innovación en su empresa

    27 mar 2014

    En este número de Logismarket se repasan las ayudas locales, nacionales y europeas destinadas a la eficiencia energética, la renovación del equipamiento industrial, la energía solar, la innovación y la I+D.

  • Engranajes de porcelana

    27 mar 2014

    Jarrones, azulejos, platos... La cerámica está presente en nuestra vida cotidiana a través de todos estos objetos y de otros muchos. Además, tiene otra cara, la dura, la de las aplicaciones industriales y tecnológicas que la convierten en un elemento de gran utilidad para sectores tan dispares como el químico, el metalúrgico e incluso el espacial.

  • Entrevista a Don Reynolds, economista estadounidense

    27 mar 2014

    Este consultor y futuristA, que trabajó codo con codo con el presidente George W. Bush, cree que el euro seguirá su escalada frente al dólar, que el petróleo subirá aún mucho más y que del comercio global participarán todos los países del planeta.

  • Entrevista a José Llorca, presidente de Puertos del Estado

    27 mar 2014

    José Llorca apuesta por lograr más eficacia en el paso de mercancías por los puertos y reducir los papeleos y las trabas administrativas en las aduanas. A partir de ahora, la nueva Ley de Financiación de los Puertos pretende reducir las tasas con una subida de la tasa de buque en detrimento de la tasa de mercancía.

  • Entrevista a Sameena Ahmad, editora de Negocios de “The Economist”

    27 mar 2014

    La editora de la prestigiosa revista sostiene que los gobiernos son más poderosos que las empresas y que las multinacionales han contribuido a reducir el número de países pobres. Defensora de la globalización, ha adquirido una notable notoriedad pública en los últimos meses con sus opiniones.