Este Aviso contiene las condiciones de utilización del sitio web de acuerdo a lo que se indica a continuación.


Acceso y uso de este sitio web

El presente sitio web al que se accede a través de los dominios www.mecalux.com, o www.mecalux.es, así como a través de otros dominios que se pudieran redireccionar, es gestionado por la sociedad MECALUX, S.A., en adelante “MECALUX”, cuyos datos identificativos aparecen al final de este Aviso legal. Este sitio web está destinado a facilitar información sobre los productos, servicios, actividades y sectores en los que participa la entidad MECALUX o las empresas de su grupo empresarial. Del mismo modo, posibilita la adquisición de productos por vía electrónica, la suscripción a las publicaciones de MECALUX así como el acceso a través de enlaces de hipertexto a sitios web de otras entidades.

El uso del sitio web le atribuye la condición de usuario del mismo, en adelante, el “usuario” y supone su aceptación libre, consciente y bajo su única y exclusiva responsabilidad de todas las condiciones incluidas en este sitio web en las versiones publicadas en el momento del acceso, por ello se recomienda al usuario que con carácter previo al inicio de la navegación, lea las presentes condiciones, la Política de Privacidad, la Política de Cookies, así como las que pudieran aparecer en este sitio web ya que en conjunto regirán el mismo. En caso de duda, podrá ponerse en contacto con data.protection@mecalux.com para que se le pueda prestar asesoramiento en cualquiera de las cláusulas que conforman los avisos de este sitio web. Si no estuviera de acuerdo con las condiciones de este sitio web, no deberá usar ni acceder al mismo.

El usuario deberá leer atentamente y con detenimiento las condiciones de este sitio web en todas aquellas ocasiones en que se proponga acceder, por cuanto las mismas pueden sufrir modificaciones.

Los contenidos que se podrán ver están dirigidos a personas y/o empresas que estén interesadas en los productos y servicios que MECALUX ofrece. En los casos en que se soliciten presupuestos, éstos se realizarán mediante los formularios correspondientes, del mismo modo, las ofertas que proponga MECALUX podrán ser accesibles desde el sitio web, sin que esto suponga relación contractual alguna, es decir, la oferta se emitirá a mero título informativo sin que las partes queden obligadas por la simple emisión o recepción de la misma, que en ningún caso tendrá la consideración de precontrato o promesa de venta, ni se iniciará un procedimiento de contratación electrónica.

Los datos personales que pudieran recabarse a través de este sitio web serán tratados según se indica en la Política de Privacidad.

Subir

Contenido del sitio web MECALUX

MECALUX pone a disposición del usuario este sitio web con la información que contiene en el bien entendido que, a pesar de la diligencia empleada en su preparación, pudiera contener imprecisiones o erratas.

En consecuencia, el usuario asume, conoce y acepta, por el hecho mismo de visitarlo, que los datos e informaciones contenidas pueden contener errores, imprecisiones o no estar actualizados. En este sentido, el usuario no deberá utilizar dichos datos e informaciones para la toma de decisiones que puedan tener para él mismo o para terceras consecuencias económicas o de otro orden sin contrastarlos previamente según su propio criterio y bajo su propia responsabilidad a los efectos oportunos. Sin perjuicio de lo anterior, en lo que se refiere a la contratación electrónica, deberá sujetarse a lo dispuesto en las condiciones de contratación que en cada caso resulten aplicables.

El usuario se compromete a utilizar el sitio web conforme a ley, la moral y el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas, absteniéndose de operar en el sitio web con fines lesivos o atentatorios contra la imagen y los derechos de MECALUX, sociedades de su grupo empresarial y sus colaboradores. De igual forma, el usuario se abstendrá de realizar cualquier tipo de acto que pueda dañar o impedir el normal funcionamiento del sitio web.

MECALUX se reserva a su discreción el derecho a actualizar los contenidos del sitio web, a eliminarlos, limitarlos y a impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, al igual que se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del sitio web y sus condiciones y requisitos de acceso, así como de los productos o servicios que se pueden adquirir a través de la misma, no garantizando la disponibilidad ni la continuidad de funcionamiento de la web y de aquellos otros sitios con los que se haya establecido un link.

Subir

Contratación electrónica

MECALUX podrá ofertar productos para ser adquiridos por vía electrónica a través del sitio web o enlace que MECALUX habilite, de acuerdo a las condiciones de venta que allí se indiquen. Dichos productos podrán ser vendidos por MECALUX, empresas de su grupo empresarial o colaboradores autorizados.

Subir

Derechos de propiedad intelectual e industrial

La compilación, entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje de todo el contenido del sitio web es propiedad exclusiva de MECALUX, S.A.

Todos los contenidos de este sitio web incluyendo, sin carácter limitativo: textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, bases de datos, imágenes, archivos de texto, audio, vídeo, software, entre otros; así como los derechos de propiedad industrial como marcas, nombres comerciales son propiedad de MECALUX, S.A. de sociedades de su grupo empresarial, de sus colaboradores, de los proveedores de contenidos y aplicaciones o de sus correspondientes licenciantes.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial antes mencionados están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

La reproducción, modificación, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra utilización de la información contenida en este sitio web, incluidos su propio diseño, configuración y forma de exposición que se realice sin autorización de MECALUX constituye una infracción de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual por lo que MECALUX estará legitimada para iniciar las acciones legales y reclamar la indemnización de daños y perjuicios que pudiera corresponderle.

La puesta a disposición de la información y contenidos de este sitio web no implica por parte de MECALUX ningún tipo de renuncia de sus derechos, ni la transmisión, licencia o cesión total o parcial de sus derechos derivados de la propiedad intelectual o industrial.

En caso que el usuario deseara utilizar cualquiera de los derechos antes indicados así como establecer un link o enlace con destino a este sitio web a través de cualquiera de los dominios que permiten el acceso, deberá contar con la autorización previa, expresa y por escrito de MECALUX.

Subir

Cuentas, contraseñas y seguridad

Para la utilización de determinadas prestaciones o servicios ofrecidos a través del sitio web podrá ser necesaria la creación de una cuenta así como la configuración de una contraseña, por lo que será responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de la información de la cuenta, la contraseña así como de cada actividad o acceso que se lleve a cabo con las mismas; asimismo, el usuario deberá proporcionar información precisa, veraz, actual y completa al crear la cuenta; actualizar de inmediato la información de la cuenta y mantenerla actualizada; y mantener la seguridad de la cuenta, absteniéndose de compartir el nombre de usuario o la contraseña con otras personas y restringiendo el acceso a ella.

El usuario acepta informar a MECALUX de forma inmediata en caso de que se haga un uso ilegítimo de la cuenta y contraseña, o si ocurriera cualquier otro problema relativo a la seguridad; en todo caso, el usuario será responsable de las pérdidas en las que incurra MECALUX o cualquier otro usuario del sitio web en los supuestos antes indicados.

No está permitido utilizar la contraseña o cuenta otorgadas por MECALUX por parte de otras personas distintas al usuario autorizado sin el consentimiento expreso de MECALUX.

En ningún caso MECALUX será responsable de las pérdidas o daños provocados a causa del incumplimiento de dichas obligaciones.

Subir

Acceso del usuario a las aplicaciones

MECALUX pone a disposición de sus clientes y colaboradores el acceso a las aplicaciones con diferentes finalidades, con el objetivo principal de facilitar al cliente la información de sus pedidos de forma fácil y accesible. En este caso, el cliente no está autorizado a utilizar la aplicación para ningún otro fin (en lo sucesivo, la «Aplicación» o las «Aplicaciones»).

Cuando sea necesario, MECALUX podrá establecer requisitos específicos para utilizar la Aplicación y modificarlos en cualquier momento, así como actualizarlos periódicamente sin previa comunicación.

MECALUX no se hace responsable de la veracidad, exactitud o idoneidad de la información facilitada en las Aplicaciones.

Las Aplicaciones se ofrecen para uso exclusivo de los usuarios autorizados. A tal efecto, se entenderá por «Usuarios Autorizados» a los usuarios designados por los clientes, proveedores y colaboradores de MECALUX que esta haya aprobado o autorizado debidamente.

Queda prohibida la utilización de las Aplicaciones por parte de una persona distinta del Usuario Autorizado, en cuyo caso MECALUX no asumirá responsabilidad alguna en relación con tal incumplimiento.

MECALUX otorgará, para el uso de las Aplicaciones, un nombre de usuario y una contraseña. El Usuario Autorizado deberá modificar la contraseña inicial para poder comenzar a utilizar la Aplicación.

Cada nombre de usuario se otorgará para un solo usuario durante un período de un (1) año. Sin perjuicio de lo anterior, MECALUX podrá modificar el período de duración del nombre de usuario en cualquier momento.

Los clientes y colaboradores de MECALUX se comprometen a comunicar inmediatamente a esta la baja de cualquier Usuario Autorizado. MECALUX podrá retirar el acceso a los Usuarios Autorizados en cualquier momento.

Asimismo, los clientes y colaboradores de MECALUX asumirán la correspondiente responsabilidad en relación con cualquier incumplimiento de las obligaciones anteriores en que pueda incurrir el Usuario Autorizado, cualquier empleado o persona a cargo de este o cualquier tercero, y que vulnere el deber explícito de custodia.

Los clientes y colaboradores de MECALUX velarán por la confidencialidad y seguridad de los nombres de usuario y contraseñas, y serán responsables de cualesquiera acciones que incumplan las obligaciones anteriores atribuibles a cualquier empleado o persona a su cargo, o a un tercero, que de alguna manera haya podido infringir el deber explícito de custodia y diligencia.

En caso necesario, MECALUX podrá suspender, de manera temporal y con carácter eventual, el uso de las Aplicaciones con el fin de actualizar el sistema o llevar a cabo tareas de mantenimiento, sin previo aviso.

MECALUX hará todo lo posible para mantener la continuidad del acceso a las Aplicaciones. No obstante, MECALUX efectuará, a su entera discreción, cualquier tipo de operación, prueba, control y/o mantenimiento en cualquier momento.

Subir

Exoneraciones de responsabilidad

Este sitio web ha sido elaborado de buena fe por MECALUX con información procedente de fuentes internas y externas legalmente obtenidas y la ofrece en su estado actual a los usuarios, pudiendo contener imprecisiones o erratas.

En caso de que el sitio web contenga enlaces que permitan al usuario acceder a otros sitios web de internet, MECALUX no será responsable del contenido de esos sitios web.

MECALUX no se hace responsable de los daños o perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse de la información, contenido, software, materiales o productos incluidos en este sitio web o en los que base su funcionamiento, ni de la información contenida o servicios prestados en sitios web de terceros accesibles mediante enlaces de hipertexto (links) desde este sitio, que se regirán por su propia política de privacidad y aviso legal. En particular, MECALUX no se hace responsable de cualesquiera daños o perjuicios, directos o indirectos que pudieran derivarse de la interrupción del servicio que afecte a este sitio web.

MECALUX no asume responsabilidad alguna que pudiera derivarse de la falta (total o parcial) de veracidad, actualización y/o precisión de los datos o informaciones de cualquier naturaleza, ni respecto de los contenidos, datos o informaciones que sean proporcionados a través de los sitios web de terceros. Asimismo, MECALUX no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de claves o códigos de identificación del usuario en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el sitio web, MECALUX utiliza programas de detección de virus para controlar todos los contenidos que introduce en el mismo. No obstante, no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos introducidos por terceros ajenos, por lo que en ningún caso será responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudiera derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas o ficheros de los usuarios.

En cualquier caso, MECALUX no será responsable en el caso que terceras personas no autorizadas realicen por cualquier medio la reproducción, modificación, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra utilización de las imágenes o producciones audiovisuales de sus clientes así como de sus derechos de propiedad industrial e intelectual que puedan aparecer en la web.

El usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza producidos como consecuencia directa o indirecta del incumplimiento de las condiciones que consten en este sitio web.

Subir

Divisibilidad

En caso de que cualquier estipulación del presente Aviso Legal sea declarada, en parte o en su totalidad, nula, inválida, ilegal o inaplicable en cualquier jurisdicción, la nulidad, validez, legalidad y aplicabilidad de las demás disposiciones no se verá afectada ni menoscabada. En tales casos, la estipulación afectada dejará de surtir efecto exclusivamente en la jurisdicción correspondiente y únicamente en lo que respecta a la parte de la estipulación que se haya declarado nula, inválida, ilegal o inaplicable. En su lugar, se aplicará la legislación vigente en la jurisdicción correspondiente.

Subir

Legislación y Jurisdicción Aplicable

Las presentes condiciones están sometidas al ordenamiento jurídico español. Los usuarios aceptan expresamente que sea la legislación española la que regule las relaciones que se derivan del acceso a este sitio web.

Para la resolución de cualquier conflicto proveniente del acceso a este sitio web el usuario y MECALUX acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.

Subir

MECALUX, S.A.
N.I.F.: A-08/244.998
Silici, 1 - 5,
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) España
info@mecalux.com

Registro Mercantil de Barcelona Tomo 1797 Libro 1214 Folio 23 Hoja 16702
 

Fecha de actualización del Aviso Legal - Enero 2022.