Transportador aéreo para cargas ligeras
Solicitar información y/o presupuesto

Transportador aéreo para cargas ligeras

Innovador sistema aéreo de transporte para cajas u otro tipo de cargas ligeras que permite trasladar la mercancía entre cualquier punto de la instalación, con la máxima rapidez y sin ocupar espacio en la superficie.

Producto

Transportador aéreo de última generación

Este sistema de transporte aéreo es aplicable a cualquier espacio, altura o tipo de carga, con un peso máximo de 50 kg por posición.

Los carros transportadores están dotados de inteligencia autónoma y pueden cambiar de carril por sí mismos en caso de incidencia o, simplemente para llegar al punto de destino por la ruta más corta y rápida posible.

Ventajas

Flujo continuo de productos. Optimización de los procesos de carga y descarga

  • Rapidez: los carros eligen siempre la ruta más eficiente entre dos puntos.
  • Innovador sistema de cambio de carril con una sola vía.
  • Hasta un 40% de ahorro en los costes operativos.
  • Flexible, escalable y rentable.
  • Amortización a corto plazo que puede llegar a ser inferior a un año.
  • Exhaustivo sistema de seguridad.
  • Aplicable a cualquier espacio, altura o tipo de carga, con un peso máximo de 50 kg por posición.
  • La estructura suspendida del techo o fijada a la pared libera considerablemente el espacio en la planta de trabajo.

Aplicaciones

Movilidad en suspensión. Ahorro de espacio.

Este innovador sistema para el transporte aéreo aporta una valiosa ventaja competitiva para las empresas que quieran adaptarse con rapidez e impacto económico minimo a los cambios en la demanda.

Ideal en las cadenas de producción que no son lineales. Al no requerir una ruta prefijada, ofrece máxima libertad de movimientos.

Los carros también pueden funcionar con perfiles inclinados, lo cual permite el diseño de circuitos con diferentes niveles.

El sistema ofrece la posibilidad de programar los carros para que repitan automáticamente el mismo movimiento continuo entre dos puntos determinados en un cierto intervalo de tiempo.

Posibilidad de integración con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, así como con ERP’s.

Funcionamiento

El sistema de transporte aéreo para cajas que funciona como un GPS

En esencia, el sistema actúa como un GPS. Cada uno de los carros incorpora un sistema de navegación que le permite decidir cuál es la mejor ruta disponible en cada momento, modificando la elección si detecta un incidente o atasco en algún punto. Se trata de trasladar la lógica del transporte en automóvil al mundo de los sistemas de manutención. Así de simple. El resultado es un sistema de manipulación de productos de alto rendimiento, con un flujo de materiales que se adapta ágilmente a las necesidades de volumen, peso, espacio y tiempo.

Proceso

La solución inteligente para encontrar siempre la ruta perfecta

El corazón de esta innovación son los carros transportadores. Cada uno de ellos incorpora un sistema de navegación y se comunica con los demás gracias a un sistema de radiofrecuencia, lo cual les permite elegir de forma inequívoca la ruta óptima entre dos puntos.

Tienen la capacidad de cambiar de carril por sí mismos, evitando posibles atascos y llegando a su destino sin demora de tiempo. La estructura para su desplazamiento es muy económica ya que evita la necesidad de instalar vías con cambio de carril.

Por todo ello, la automatización del transporte de cargas ligeras supone la optimización de los procesos de manutención y de abastecimiento de los puntos de carga y descarga, revolucionando el modo en que se gestiona la preparación de pedidos en los almacenes.