Arte Granda, logística para arte sacro
05 jul 2003Esta empresa se ha especializado en arte sacro y como tal requiere una fabricación a medida del cliente que prácticamente no acepta automatizaciones ni mecanizaciones.
Esta empresa se ha especializado en arte sacro y como tal requiere una fabricación a medida del cliente que prácticamente no acepta automatizaciones ni mecanizaciones.
A pesar de la buena marcha del negocio, el sector de las mercancías se está viendo salpicado por la coyuntura internacional: Los acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos, añadido a la desaceleración económica y a la subida de los combustibles, se ha traducido en pérdidas millonarias para las principales compañías.
El continuo avance en la síntesis de nuevos materiales plásticos, así como la economía y versatilidad de los procesos de fabricación de piezas elaboradas con este material han permitido el rápido crecimiento del sector.
Cada vez son más los usuarios que demandan servicios de e-commerce por ahorrar tiempos y costes. Fue en verano del año 2000 cuando los usuarios se lanzaron a realizar compras por Internet, sobre todo gracias al término “pay per view”. Dada la importancia de este campo, la UE se ha propuesto establecer una legislación para este entorno virtual.
La etapa de maduración ha llegado al sector en los últimos tres años gracias, en parte, al empujón de las nuevas tecnologías. Sobre un 30% de las empresas en España ya ha dado sus “primeros pasos” hacia estas soluciones de negocio basadas en el poder de la Red.
“Todos practican lo mismo en este mundo de la logística, por lo que hay que buscar siempre un valor añadido o algo novedoso que permitan a los operadores despuntar entre el resto”. El entrevistado asegura que McLane no quiere hacer logística al uso porque cree que ya hay demasiadas empresas dedicadas a este segmento.
Muchas de las estrategias a las que asistimos en nuestro país se basan en el desarrollo de alianzas. La consultora Tool Ulee ha realizado un estudio de la logística española destacando la creciente globalización de los mercados y la obligación para las empresas de contar con una red internacional.
La automatización ha supuesto para la empresa catalana Difast un punto de inflexión: más productividad y más ahorro en los costes. Esta distribuidora de tornillería ha levantado un silo automático autoportante de 23 metros de altura, capaz de albergar hasta 10.000 paletas.
Las ferias sectoriales son rentables para las ciudades que las acogen y para los organizadores de las mismas, pero la crisis también ha llegado hasta ellas. En el sector logístico, muchos aseguran que no hay espacio para dos ferias de logística y manutención en España como son el SIL de Barcelona y Manutec de Madrid.
La Alta Velocidad se empezará a extender en la geografía española en los próximos años, a partir de la primera experiencia con el AVE Madrid-Sevilla inaugurado en 1992. Ahora, el Plan de Infraestructuras y Transportes 2000-2007 contempla varios corredores. Para 2007, se esperan que el entramado del AVE cubra hasta 7.200 kilómetros con enlaces a las principales ciudades españolas.
Este proyecto recoge tres tipos de acciones, las que pretenden favorecer las transferencias entre los distintos modos de transporte con un objetivo de internacionalización; las catalizadoras en el mercado de la logística de transporte de mercancías y las relacionadas con el aprendizaje común dentro del sector, destinadas a incrementar la cooperación entre los diversos agentes de la cadena logística.
La compañía Óptize comercializa on-line más de 45.000 referencias de hardware, software, consumibles y ofimática, a los mejores precios y permanentemente actualizados, de prácticamente todos los fabricantes y proveedores existentes en el mercado.
El crecimiento continuado del sector del envase y del embalaje puede explicarse por la fuerte inversión en nueva maquinaria, lo que pone de manifiesto la gran capacidad de respuesta y adaptación de esta industria a las necesidades del mercado.
Según el Código Aduanero vigente, en nuestro país, las zonas y depósitos francos son partes del territorio comunitario donde se puede almacenar por tiempo ilimitado, transformar y distribuir mercancías, sin la aplicación de aranceles, gravámenes ni impuestos indirectos.
Durante las últimas cuatro décadas, Singapur ha logrado increíbles avances económicos, y pasó de un Producto Interior Bruto (PIB) de 2,15 billones de dólares singapurenses en 1960 a 153 billones en 2001.
Simó está seguro de que, aunque el crecimiento actual se ralentizará, el negocio seguirá aumentando, y más aún para la compañía, que espera incrementar su facturación en un 10% en 2003.
Rosell opina que las empresas de la comunidad en la que ejerce están preparadas para afrontar coyunturas difíciles y ser competitivas, gracias a su creciente internacionalización y una estructura financiera fuertemente saneada.
Según Virosque, la Comunidad Valenciana está experimentando un crecimiento económico superior a la media europea y nacional a pesar de los momentos de cierta recesión en los que está inmersa la economía internacional.
Unilever opera en todo el mundo a través demás de 600 compañías que fabrican y comercializan productos alimenticios y artículos para el cuidado personal y del hogar, en concreto, detergentes, suavizantes, limpiadores, desodorantes y referencias para el cuidado del cabello, la piel y la boca.
Una vez que la mercancía llega a una de las última etapas, la del reparto, se genera una cierta percepción de pérdida de control, más conocida como brecha de incertidumbre. Las últimas tecnologías se han convertido en una excelente herramienta para facilitar el seguimiento total de estos vehículos, que favorece tanto al operador –al facilitarle los recorridos más adecuados– como al cliente que en todo momento conoce el estado de la carga.