Artículos de logística

  • Arte Granda, logística para arte sacro

    05 jul 2003

    Esta empresa se ha especializado en arte sacro y como tal requiere una fabricación a medida del cliente que prácticamente no acepta automatizaciones ni mecanizaciones.

  • Congreso de Carga Aérea 2003: La nueva cultura de la seguridad aérea

    05 jul 2003

    A pesar de la buena marcha del negocio, el sector de las mercancías se está viendo salpicado por la coyuntura internacional: Los acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos, añadido a la desaceleración económica y a la subida de los combustibles, se ha traducido en pérdidas millonarias para las principales compañías.

  • E-fulfillment: ¿cómo satisfacer plenamente a los clientes en la distancia?

    07 abr 2003

    Cada vez son más los usuarios que demandan servicios de e-commerce por ahorrar tiempos y costes. Fue en verano del año 2000 cuando los usuarios se lanzaron a realizar compras por Internet, sobre todo gracias al término “pay per view”. Dada la importancia de este campo, la UE se ha propuesto establecer una legislación para este entorno virtual.

  • El B2B se consolida en el sector

    07 abr 2003

    La etapa de maduración ha llegado al sector en los últimos tres años gracias, en parte, al empujón de las nuevas tecnologías. Sobre un 30% de las empresas en España ya ha dado sus “primeros pasos” hacia estas soluciones de negocio basadas en el poder de la Red.

  • Entrevista a Carlos Marina Barrio, director de McLane España

    07 abr 2003

    “Todos practican lo mismo en este mundo de la logística, por lo que hay que buscar siempre un valor añadido o algo novedoso que permitan a los operadores despuntar entre el resto”. El entrevistado asegura que McLane no quiere hacer logística al uso porque cree que ya hay demasiadas empresas dedicadas a este segmento.

  • Fusiones, adquisiciones y alianzas

    07 abr 2003

    Muchas de las estrategias a las que asistimos en nuestro país se basan en el desarrollo de alianzas. La consultora Tool Ulee ha realizado un estudio de la logística española destacando la creciente globalización de los mercados y la obligación para las empresas de contar con una red internacional.

  • Autoportante automático para tornillería paletizada

    07 abr 2003

    La automatización ha supuesto para la empresa catalana Difast un punto de inflexión: más productividad y más ahorro en los costes. Esta distribuidora de tornillería ha levantado un silo automático autoportante de 23 metros de altura, capaz de albergar hasta 10.000 paletas.

  • De feria en feria

    07 abr 2003

    Las ferias sectoriales son rentables para las ciudades que las acogen y para los organizadores de las mismas, pero la crisis también ha llegado hasta ellas. En el sector logístico, muchos aseguran que no hay espacio para dos ferias de logística y manutención en España como son el SIL de Barcelona y Manutec de Madrid.

  • Alta velocidad ferroviaria

    07 abr 2003

    La Alta Velocidad se empezará a extender en la geografía española en los próximos años, a partir de la primera experiencia con el AVE Madrid-Sevilla inaugurado en 1992. Ahora, el Plan de Infraestructuras y Transportes 2000-2007 contempla varios corredores. Para 2007, se esperan que el entramado del AVE cubra hasta 7.200 kilómetros con enlaces a las principales ciudades españolas.

  • Proyecto Marco Polo: en busca de un transporte más eficaz y sostenible

    05 mar 2003

    Este proyecto recoge tres tipos de acciones, las que pretenden favorecer las transferencias entre los distintos modos de transporte con un objetivo de internacionalización; las catalizadoras en el mercado de la logística de transporte de mercancías y las relacionadas con el aprendizaje común dentro del sector, destinadas a incrementar la cooperación entre los diversos agentes de la cadena logística.

  • Logística inteligente para comercio electrónico

    05 mar 2003

    La compañía Óptize comercializa on-line más de 45.000 referencias de hardware, software, consumibles y ofimática, a los mejores precios y permanentemente actualizados, de prácticamente todos los fabricantes y proveedores existentes en el mercado.

  • Un sector en plena expansión

    05 mar 2003

    El crecimiento continuado del sector del envase y del embalaje puede explicarse por la fuerte inversión en nueva maquinaria, lo que pone de manifiesto la gran capacidad de respuesta y adaptación de esta industria a las necesidades del mercado.

  • Zonas y depósitos francos, un hervidero de beneficios empresariales

    05 mar 2003

    Según el Código Aduanero vigente, en nuestro país, las zonas y depósitos francos son partes del territorio comunitario donde se puede almacenar por tiempo ilimitado, transformar y distribuir mercancías, sin la aplicación de aranceles, gravámenes ni impuestos indirectos.

  • La logística en Lever Fabergé: un modelo de colaboración con el cliente

    05 mar 2003

    Unilever opera en todo el mundo a través demás de 600 compañías que fabrican y comercializan productos alimenticios y artículos para el cuidado personal y del hogar, en concreto, detergentes, suavizantes, limpiadores, desodorantes y referencias para el cuidado del cabello, la piel y la boca.

  • Optimización en la gestión de rutas

    10 feb 2003

    Una vez que la mercancía llega a una de las última etapas, la del reparto, se genera una cierta percepción de pérdida de control, más conocida como brecha de incertidumbre. Las últimas tecnologías se han convertido en una excelente herramienta para facilitar el seguimiento total de estos vehículos, que favorece tanto al operador –al facilitarle los recorridos más adecuados– como al cliente que en todo momento conoce el estado de la carga.