SGA para operadores logísticos 3PL

SGA para operadores logísticos 3PL

El módulo SGA para operadores logísticos 3PL facilita al operador logístico la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de sus clientes

Contacte con nuestro experto
Background Gartner
Mecalux en el 2024 Gartner Magic Quadrant de WMS/SGA
DESCARGAR INFORME

Simplifique y mejore la gestión con sus clientes

Este módulo de Easy WMS facilita al operador logístico la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de sus clientes. Además, permite filtrar el stock del almacén en función de múltiples datos como la fecha de caducidad, la localización o la cantidad, entre otros. El software ofrece a los clientes de almacenes 3PL acceso remoto al sistema de gestión del almacén de su operador logístico para conocer el estado de su stock en tiempo real.

El software elimina los procesos manuales de comunicación entre el operador logístico y sus clientes, notificando automáticamente —vía e-mail, SMS o pop-up en la interfaz del SGA— cualquier cambio en el estado de su stock.

El SGA para operadores logísticos 3PL puede complementarse con el módulo Facturación que posibilita registrar y cuantificar las actividades logísticas realizadas por el operador logístico para la posterior facturación a sus clientes. También, puede añadirse el módulo Directivas que adapta determinados procesos en la preparación de pedidos a las demandas específicas de cada propietario de stock o cliente final.

 

El software para almacenes 3PL que sincroniza operador y clientes

BENEFICIOS QUE APORTA EL SGA PARA OPERADORES LOGÍSTICOS 3PL

  • Sincroniza todas las operaciones entre el operador logístico y sus clientes.
  • Mejora la relación entre el operador logístico y sus clientes, ya que permite a cada cliente un acceso transparente, seguro y restringido a la información sobre el stock de su propiedad.
  • Reduce costes y elimina errores en los procesos de comunicación.
  • Posibilita a los clientes 3PL el acceso a informes logísticos y cuadros de mando (funcionalidad de Supply Chain Analytics).

El mejor servicio logístico a clientes de almacenes 3PL

Funciones del Portal 3PL

  • Interacción directa entre el operador logístico y el propietario del stock a través de la interfaz de Easy WMS.
  • Filtro de stock según diferentes atributos logísticos.
  • Vistas personalizadas de Easy WMS para cada cliente.
  • Notificación al cliente de los eventos asociados a las diferentes actividades logísticas del almacén.
  • Monitorización de actividades mediante paneles de mando e indicadores de rendimiento (KPIs).

Funciones de Facturación

  • Cuantificación y optimización de las actividades logísticas.
  • Registro y contabilidad automática de todas las tareas realizadas en el almacén.
  • Identificación del cliente asociado a esas actividades para su facturación individualizada.

Funciones de Reglas del cliente

  • Personalización sencilla y rápida de los procesos logísticos en función de los requisitos del cliente 3PL.
  • Configuración y adaptación de los procesos del almacén a las necesidades específicas de cada cliente o propietario del stock.
  • Asignación de cada actividad al cliente correspondiente para generar un informe de facturación con los servicios prestados.

Acceso seguro a la interfaz de Easy WMS

El operador logístico se encarga de la custodia de la mercancía y de realizar operaciones como la expedición y el transporte de productos de uno o más clientes desde un mismo almacén. Para lograr la correcta comunicación entre el proveedor de servicios logísticos y el propietario del stock, Easy WMS dispone del Portal de cliente 3PL con un acceso seguro, controlado y en tiempo real. Es en esta interfaz donde se visualiza el stock disponible y se registran todos los procesos logísticos.

Esta funcionalidad avanzada se adapta a las características de cada operador logístico, posibilitando que un usuario pueda tener acceso a más de un almacén e, incluso, a más de un cliente.

Además, el módulo crea tantos usuarios únicos para un cliente como se desee, garantizando el acceso restringido e individualizado solo para quien decida el propietario del stock.

Casos Prácticos

El software de almacenes Easy WMS da alas a los trabajadores de Manufast

El Centro Especial de Empleo Manufast, ubicado en Bruselas, ofrece soluciones logísticas y de gestión documental. Con 270 trabajadores, la compañía apuesta por la digitalización como aliada en el mundo del comercio electrónico. Leer más

El software de almacenes Easy WMS da alas a los trabajadores de Manufast

Megafin (3PL) digitaliza con Easy WMS uno de los mayores almacenes de Colombia

El operador 3PL Megafin ha digitalizado su centro logístico en Colombia con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux. El SGA Easy WMS organiza la mercancía teniendo en cuenta el tipo de alimento, la fecha de vencimiento y la temperatura de almacenaje idónea. Leer más

Megafin (3PL) digitaliza con Easy WMS uno de los mayores almacenes de Colombia

Digitalización de un almacén de 10.000 referencias para la alemana WISAG

La empresa de servicios industriales WISAG ha equipado uno de sus almacenes en Alemania con el software de gestión Easy WMS de Mecalux. El software organiza todas las operativas del almacén, desde las recepciones de mercancía hasta la preparación y distribución de los pedidos. Leer más

Digitalización de un almacén de 10.000 referencias para la alemana WISAG
Ver más casos prácticos

Catálogos

SGA para operadores logísticos 3PL

SGA para operadores logísticos 3PL

Simplifique y mejore la gestión con sus clientes

Descargar
Software de gestión de almacenes Easy WMS

Software de gestión de almacenes Easy WMS

Innovación tecnológica para almacenes eficientes

Descargar
Módulos Easy WMS

Módulos Easy WMS

Amplia variedad de módulos avanzados que permite expandir las capacidades del sistema

Descargar

CONTACTE CON NUESTRO EXPERTO

Déjenos sus datos y uno de nuestros expertos le atenderá

Si lo desea puede enviar una imagen o documento. Es posible adjuntar hasta 5 archivos de 15Mb cada uno.

¿Por qué elegir Mecalux Software Solutions?

  • Respaldo de un proveedor integral de soluciones de intralogística con más de 55 años de experiencia

  • Más de 400 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software

  • Alcance global con más de 1.100 implementaciones en 36 países de Europa y América

  • Gran inversión en I+D e innovación continua: actualizaciones periódicas y nuevas funcionalidades