corporate

Multi Carrier Shipping Software

Procesos eficientes de empaquetado y etiquetado coordinados con las agencias de transporte

Contacte con nuestro experto

Del almacén al cliente: Eficiencia en la última milla logística

El envío de pedidos por múltiples agencias de transporte supone un importante reto para las empresas, pues las expone a errores de entrega que pueden dañar su reputación.

En el mercado e-commerce cualquier ineficiencia en la última milla logística puede significar una grave pérdida de negocio. No en vano, hoy en día las empresas exigen un servicio logístico ágil y eficiente, que les asegure las entregas al cliente final según los términos de venta.

Para dar una respuesta a ese desafío, Mecalux lanza al mercado la funcionalidad avanzada Multi Carrier Shipping para WMS/SGA, que automatiza la comunicación directa entre el almacén y las diferentes agencias de transporte.

Este módulo adicional a Easy WMS se encarga de organizar los diferentes procesos de shipping: empaquetado, etiquetado y envío, lo que supone eliminar los errores en estas operativas, garantizando una mayor calidad de servicio al cliente final.

Implementando Multi Carrier Shipping, la compañía dispone de un control integral de todo el proceso de expedición de la mercancía: desde el empaquetado de artículos hasta la notificación de un código de seguimiento ─tracking number─ con el que rastrear el producto. Además, Multi Carrier Shipping Software genera e imprime documentación clave para que el envío sea eficaz: la etiqueta de envío de producto y el albarán correspondiente.

Sincronización del almacén con las empresas de transporte

¿Qué beneficios aporta Multi Carrier Shipping Software?

Integración y comunicación con las agencias de transporte Gestión eficiente de la última milla logística Control integral del proceso de expedición de la mercancía. Unificación en una plataforma de múltiples carriers Notificación automática del código de seguimiento (tracking number) Agrupación de pedidos por ruta y agencia

SINCRONICE SUS ENVÍOS CON SUS AGENCIAS DE TRANSPORTE


Gestión eficiente de la última milla logística

Multi Carrier Shipping simplifica la relación diaria con las agencias de transporte para que el responsable se centre en ofrecer un servicio eficaz y sin errores al cliente final.

Durante el proceso de empaquetado, el módulo automatiza la impresión de etiquetas y albaranes de entrega según las reglas marcadas por cada agencia. Una vez el operario ha cerrado el paquete lo traslada a la zona de expediciones de manera manual o bien depositándolo sobre un transportador. En almacenes con una alta densidad de expediciones, un sorter se encarga de clasificar automáticamente los paquetes para cada una de las agencias de transporte leyendo la etiqueta imprimida por Multi Carrier Shipping.

El software también añade información adicional clave para garantizar la entrega: número de secuencia, dirección, datos de contacto y comentarios, que se reflejarán en el albarán de envío.

Multi Carrier Shipping puede gestionar la relación con las diferentes agencias en dos modalidades:

Online: Easy WMS se comunica con la agencia en tiempo real para transmitirle información del envío: peso, volumen y número de paquetes. La agencia notifica al software la conformidad de recepción junto a los datos necesarios para generar la etiqueta.

Offline: la comunicación entre el WMS y la agencia no es en tiempo real. En este caso el software genera y envía periódicamente la documentación necesaria a la agencia, según los criterios que esta establece.

Multi Carrier Shipping de Easy WMS ya colabora con las principales agencias de transporte en cada país, como por ejemplo: UPS, DHL, DB Schenker, MRW, SEUR o TNT. Si su agencia de transporte no está integrada previamente en el módulo, el equipo de Mecalux le propondrá una solución específica para su compañía.

Integración con diferentes empresas de transporte

AUTOMATICE EL EMPAQUETADO, ETIQUETADO Y ENVÍO DE ARTÍCULOS


Funcionalidades de Multi Carrier Shipping

  • Empaquetado de los artículos que conforman el pedido.
  • Impresión de un albarán por cada orden de salida.
  • Generación de etiquetas para el transportista.
  • Comunicación del código de seguimiento (tracking number).
  • Sincronización en tiempo real entre almacén y agencias.
  • Cargas de camión en base a ruta (funcionalidad de Easy WMS).


Testimonial

“Tenemos una línea de e-commerce y cada día solemos preparar alrededor de 150 pedidos comprados a través de nuestra página web. Cuando MRW llega al almacén, solo deben recoger los pedidos preparados, porque ya tienen toda la información automáticamente en su sistema.”

Danone

¿Por qué elegir Mecalux Software Solutions?

  • Respaldo de una compañía sólida con más de 50 años de experiencia.

  • Más de 200 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software.

  • Mecalux se adecúa a las necesidades y objetivos de cada empresa.

  • Desarrollo y actualización constantes del software, gracias a una gran inversión en I+D.