Artículos de logística

  • Estudio sobre iluminación inteligente en almacenes <em>(smart lighting)</em>

    Estudio sobre iluminación inteligente en almacenes (smart lighting)

    29 abr 2025

    La iluminación supone hasta el 65% de la demanda energética de los almacenes, lo que posee un efecto sobre los costes operativos y la huella de carbono. Los sistemas de iluminación inteligentes pueden reducir el consumo de energía de las instalaciones logísticas hasta en un 87%.

  • Una nueva era para los ‘Chief Technology Officers’

    Una nueva era para los ‘Chief Technology Officers’

    15 abr 2025

    Los expertos de McKinsey Technology señalan que las compañías reclaman que los CIO, CTO y CDIO conviertan las promesas tecnológicas en valor empresarial. Los directores de tecnología deben adquirir roles orquestadores, constructores, protectores o gerentes a fin de cumplir con sus expectativas.

  • Cómo reducir los desperdicios operativos en los almacenes de distribución

    Cómo reducir los desperdicios operativos en los almacenes de distribución

    31 mar 2025

    Los investigadores Diego Augusto de Jesús Pacheco, Daniel Møller Clausen y Jendrik Bumann estudian cómo mejorar la eficiencia de un almacén de distribución. Implementar un software de gestión de almacenes (SGA) supone un cambio significativo en el funcionamiento de los almacenes de distribución.

  • El impacto social de las cadenas de suministro

    El impacto social de las cadenas de suministro

    24 mar 2025

    Alicia Martínez de Yuso, Project Manager en el Zaragoza Logistics Center, analiza cómo las empresas necesitan soluciones efectivas para prevenir interrupciones en la cadena de suministro. Las empresas requieren que su supply chain sea resiliente y sostenible, adaptando prácticas innovadoras y aprovechando la tecnología.

  • La realidad aumentada, el 3D y los NFT transforman las ventas

    La realidad aumentada, el 3D y los NFT transforman las ventas

    17 mar 2025

    Un informe de la consultora Capgemini sostiene que está comenzando una nueva era en las que las ventas minoristas serán cada vez más inmersivas. El propósito es hacer sentir a los usuarios que han entrado en una dimensión diferente y crear relaciones más profundas entre los clientes y las marcas.