Automatización de almacenes

Te mostramos cómo la automatización de almacenes puede mejorar la productividad logística. Gana en rapidez, seguridad y productividad en el almacén gracias a los distintos sistemas automáticos.

  • Automatización 3PL: ¿cómo está transformando los almacenes logísticos?

    Automatización 3PL: ¿cómo está transformando los almacenes logísticos?

    Mecalux

    Descubre cómo la automatización 3PL está revolucionando los almacenes logísticos mejorando la eficiencia, precisión y velocidad de las operaciones. Aprende cuáles son los diferentes sistemas automáticos y las ventajas que ofrecen mediante ejemplos reales de empresas 3PL que han apostado por la robotización de su logística.

  • Automatización para pymes: mejorar la eficiencia de tu almacén

    Automatización para pymes: mejorar la eficiencia de tu almacén

    Mecalux

    Descubre cómo la automatización para pymes impulsa la eficiencia logística de los almacenes. Conoce las soluciones innovadoras que permiten optimizar el control de inventario, reducir costes y mejorar la precisión en la gestión logística de las pequeñas y medianas empresas.

  • Goods-to-robot, la revolución del picking

    Goods-to-robot, la revolución del picking

    Mecalux

    El sistema goods-to-robot consiste en la automatización completa de la preparación de pedidos con la incorporación de robots. Estas máquinas manipulan la mercancía con precisión y autonomía, agilizando las tareas de picking.

  • 5 empresas con almacenes automatizados: ejemplos y beneficios

    5 empresas con almacenes automatizados: ejemplos y beneficios

    Mecalux

    Descubre cómo empresas líderes están transformando sus operaciones de la cadena de suministro con la instalación de almacenes automatizados. Os presentamos cinco ejemplos de compañías de diversos sectores que han instalado sistemas de almacenaje automático para mejorar la productividad, la eficiencia y precisión.

  • Baterías de sodio, ¿el camino hacia una logística más sostenible?

    Baterías de sodio, ¿el camino hacia una logística más sostenible?

    Mecalux

    Las baterías de sodio han surgido como una alternativa prometedora a las tradicionales baterías de ion-litio, transformando la industria del almacenamiento de energía. Las baterías de sodio ofrecen notables ventajas en logística, como su abundante materia prima y su rendimiento en diversos entornos.

  • Industria 5.0 vs. industria 4.0

    Industria 5.0 vs. industria 4.0

    Mecalux

    La industria 5.0, evolución de la industria 4.0, recupera el protagonismo del factor humano y se reubica en el centro del proceso de producción. Las diferencias entre ambas revoluciones industriales miran a potenciar el bienestar humano, la sostenibilidad y la resiliencia.

  • Innovación en la cadena de suministro: beneficios y ejemplos

    Innovación en la cadena de suministro: beneficios y ejemplos

    Mecalux

    La innovación en la cadena de suministro fomenta la implementación de soluciones tecnológicas, tanto de equipos como de software de gestión. Los casos y ejemplos de innovación reflejan cómo tecnologías como la IA, el cloud computing o los gemelos digitales aumentan la eficiencia de la supply chain.

  • Tipos de robots en un almacén: ¿cuáles son los más habituales?

    Tipos de robots en un almacén: ¿cuáles son los más habituales?

    Mecalux

    Todos los tipos de robots de almacén se adaptan a las necesidades logísticas de las empresas e incrementan el rendimiento de cualquier instalación. Los brazos robóticos, los transelevadores o los AMR son algunos de los robots de almacén más utilizados para optimizar las principales operativas logísticas.

  • Equipos y tecnologías para muelles de carga de camiones

    Equipos y tecnologías para muelles de carga de camiones

    Mecalux

    La tecnología aplicada a los muelles de carga de camiones reduce tiempos logísticos y errores en la carga y descarga de los camiones. Existen diferentes tecnologías para optimizar los muelles de carga, desde la robotización de la operativa hasta la digitalización de la gestión.

  • 5 aplicaciones de la robótica en la logística

    5 aplicaciones de la robótica en la logística

    Mecalux

    Las aplicaciones de la robótica en la logística demuestran el momento de expansión de la industria y de la cadena de suministro. Soluciones automatizadas como transelevadores o transportadores pueden optimizar procesos como el almacenaje de mercancías y la preparación de pedidos.

  • Almacén automático de picking: agilidad en las entregas

    Almacén automático de picking: agilidad en las entregas

    Mecalux

    El almacén automático de picking agiliza las entregas de mercancía a los clientes al acelerar la preparación de pedidos. Soluciones automatizadas como transportadores, robots móviles autónomos o el software de gestión proporcionan una mayor velocidad y fiabilidad.

  • Automatización e-commerce: eficiencia ante escenarios cambiantes

    Automatización e-commerce: eficiencia ante escenarios cambiantes

    Mecalux

    La automatización e-commerce consiste en implementar tecnologías en almacenes para potenciar el rendimiento de las operativas. Las tareas más comunes a la hora de automatizar la logística e-commerce son el movimiento de mercancías, la extracción y ubicación de producto y el proceso de picking.

  • Así funcionan los rodillos en los transportadores de mercancía

    Así funcionan los rodillos en los transportadores de mercancía

    Mecalux

    Los rodillos son piezas cilíndricas situadas en la parte superior de cada módulo del transportador para facilitar el desplazamiento de mercancía. Con una distancia de 167 mm entre cada rodillo, el transportador garantiza un flujo constante y seguro de mercancía entre diferentes zonas.

  • 7 tendencias logísticas para 2023

    7 tendencias logísticas para 2023

    Mecalux

    Este artículo recopila las principales tendencias logísticas que marcarán el 2023 a fin de optimizar la cadena de suministro. La flexibilidad logística, la minería de datos o el cloud computing son algunas tendencias que las empresas emplearán para maximizar su servicio logístico.

  • Transelevadores y Pallet Shuttle: máxima productividad en el almacén

    Transelevadores y Pallet Shuttle: máxima productividad en el almacén

    Mecalux

    La combinación de transelevadores y Pallet Shuttle favorece un almacén más productivo, con una operativa segura, ininterrumpida y sin errores. El transelevador se desplaza hasta el canal de almacenaje elegido para que el Pallet Shuttle posicione el palet en el hueco libre más profundo.

  • Robótica de servicio: ¿suscripción robótica para el almacén?

    Robótica de servicio: ¿suscripción robótica para el almacén?

    Mecalux

    La robótica de servicio es un modelo de negocio que se sirve de la tecnología para promover el despliegue de robots en almacenes y centros de producción. El arrendamiento de soluciones tecnológicas mediante suscripción permite aumentar la flexibilidad logística, adaptando el almacén a las necesidades de la empresa y a la demanda de productos.

  • ‘Lights out warehouse’: el culmen de la automatización industrial

    ‘Lights out warehouse’: el culmen de la automatización industrial

    Mecalux

    Un ‘lights out warehouse’ se cimenta en una logística completamente automatizada, por lo que no es necesaria la intervención humana. En los almacenes ciegos, las soluciones tecnológicas ejecutan automáticamente tareas como el almacenaje, la preparación de pedidos o los envíos a clientes.

  • Soluciones de automatización de almacenes para incrementar la productividad

    Soluciones de automatización de almacenes para incrementar la productividad

    Mecalux

    Las soluciones de automatización de almacenes utilizan la tecnología más avanzada para optimizar procesos logísticos y de producción. La apuesta por soluciones robotizadas como transelevadores o transportadores potencia la eficiencia del almacén y agiliza la manipulación de mercancía.

  • Cómo es un almacén de gran altura

    Cómo es un almacén de gran altura

    Mecalux

    Un almacén de gran altura es una instalación que se compone de estanterías elevadas, aprovechando el espacio de almacenaje hasta el techo. No obstante, las estanterías elevadas dificultan la gestión de la mercancía manualmente, por lo que es habitual introducir sistemas automatizados.