Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del almacén. Descubre todo lo que pueden aportar a tu almacén en nuestra sección.

  • GenAI y su potencial en la ‘supply chain’

    GenAI y su potencial en la ‘supply chain’

    Mecalux

    La genAI es un campo de la IA que desarrolla algoritmos y modelos capaces de crear nuevos contenidos como imágenes, textos o rutas. Más allá de analizar datos preexistentes, la genAI es capaz de generar ideas inéditas y soluciones a diversos problemas. Exploramos las más habituales.

  • Stock de almacén: clasificación y control

    Stock de almacén: clasificación y control

    Mecalux

    El stock del almacén son aquellos productos y mercancías que una empresa conserva en una nave o depósito para su venta o procesamiento. Estos artículos son inversiones realizadas por la compañía a fin de hacer frente a la demanda de sus clientes o a sus necesidades productivas.

  • Logística humanitaria y cadena de suministro

    Logística humanitaria y cadena de suministro

    Mecalux

    La logística humanitaria es el proceso de coordinar el almacenaje, el transporte y la entrega de ayuda a los afectados por un desastre. Implica la planificación, el aprovisionamiento y el envío de estos materiales, pero también el traslado de profesionales sanitarios y de rescate.

  • Mapa de procesos: cómo hacerlo paso a paso

    Mapa de procesos: cómo hacerlo paso a paso

    Mecalux

    Un mapa de procesos es una técnica que permite planificar cargas de trabajo y operaciones de forma visual. Se caracteriza por la creación de un diagrama de flujo que comunica cómo funciona un procedimiento y cómo se relaciona con otras áreas del negocio de manera concisa.

  • El problema de la mochila y la logística

    El problema de la mochila y la logística

    Mecalux

    El problema de la mochila es una incógnita de optimización que busca incluir la carga más valiosa posible en un contenedor. Además del peso de los productos, se toma en consideración su tasación económica y sus dimensiones a fin de cargar el mayor valor en el espacio disponible.

  • Automatización omnicanal de la distribución

    Automatización omnicanal de la distribución

    Mecalux

    La automatización omnicanal es la coordinación de los canales físicos y digitales a fin de ofrecer una experiencia de cliente fluida. En logística, debe permitir ejecutar los mismos procesos de inventario, pedidos y devoluciones con independencia del canal escogido.

  • Procesos operativos en la empresa y el almacén

    Procesos operativos en la empresa y el almacén

    Mecalux

    Los procesos operativos de una empresa son aquellas actividades que generan ingresos y beneficios de forma directa. Vinculan a la compañía con su público objetivo para proveerle de los mejores productos y servicios, y son el eje central de su funcionamiento.

  • ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    Mecalux

    El voice-directed warehousing guía a los operarios en los procesos de preparación de pedidos mediante instrucciones audibles. Los empleados reciben orientación a través de voces transmitidas por dispositivos móviles o auriculares, lo que les permite seguir utilizando las dos manos.

  • Software de gestión de flotas, nexo entre el almacén y la robótica

    Software de gestión de flotas, nexo entre el almacén y la robótica

    Mecalux

    Un software de gestión de flotas es un programa informático que monitoriza el tráfico de un grupo de robots y les asigna tareas. Estos sistemas son un aspecto clave de los almacenes automáticos, ya que permiten coordinar máquinas como los robots autónomos.

  • Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Mecalux

    Un sistema de gestión de pedidos es un software que permite gestionar el ciclo de vida de un producto de forma digital. Es capaz de realizar un seguimiento de toda la información desde la recepción de pedidos, la gestión del inventario, el cumplimiento de las órdenes de salida o la atención posventa.

  • Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Mecalux

    La orquestación de pedidos coordina, gestiona y automatiza actividades y recursos involucrados a lo largo de la cadena de suministro. Incluye la sincronización y la información necesaria para asegurar el cumplimiento de los envíos a través de distintos canales de venta.

  • IA conversacional en la industria y la logística

    IA conversacional en la industria y la logística

    Mecalux

    La IA conversacional es una IA entrenada para simular conversaciones entre humanos mediante PLN con varias aplicaciones en logística. Esta tecnología necesita grandes cantidades de datos, ya sean escritos o en audio, para entender y procesar las conversaciones humanas.

  • ERP vs. WMS, ¿cuál es mejor para la logística y el almacén?

    ERP vs. WMS, ¿cuál es mejor para la logística y el almacén?

    Mecalux

    Comparativa del software ERP vs. WMS enfocada a la logística: descubre sus características y encuentra el programa ideal para tu almacén. Tanto los ERP como los WMS son componentes importantes en la gestión de la cadena de suministro de una empresa, pero poseen distintas ventajas.

  • Shelf-to-person, una solución innovadora para preparar pedidos

    Shelf-to-person, una solución innovadora para preparar pedidos

    Mecalux

    El shelf-to-person es un método de preparación de pedidos en el que los robots móviles (AMR) acercan la mercancía hasta los operarios. Esta solución aporta agilidad y precisión a las tareas de picking al evitar desplazamientos de los operarios por el almacén.

  • SaaS: qué es y cómo funciona en logística

    SaaS: qué es y cómo funciona en logística

    Mecalux

    El software as a service (SaaS) es un modelo de software basado en la nube que permite utilizar aplicaciones a través de un navegador. Así, algunas compañías alojan servicios y apps para que sus clientes puedan acceder a ellos bajo demanda. Suelen pagarse por uso o por suscripción.

  • El poder del software ‘best of suite’ en la cadena de suministro

    El poder del software ‘best of suite’ en la cadena de suministro

    Mecalux

    El best of suite es un software integral que incluye módulos preprogramados para ejecutar distintas funciones básicas de un negocio. En general, un único proveedor programa e implementa este tipo de sistemas para homogeneizar los procesos a través de módulos especializados.

  • Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Mecalux

    La estrategia best of breed consiste en implementar un software capaz de resolver los requerimientos específicos de una empresa. Un sistema de gestión de almacenes es un software best of breed porque está especializado en la organización de las operativas logísticas.