Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del almacén. Descubre todo lo que pueden aportar a tu almacén en nuestra sección.

  • Software omnicanal: conectar el almacén con los puntos de venta

    Software omnicanal: conectar el almacén con los puntos de venta

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    Implementar un software omnicanal permite conectar el almacén con los diferentes puntos de venta de la compañía. Las ventajas de un software omnicanal abarcan desde reducir los tiempos de entrega de los pedidos hasta mejorar la experiencia de compra de los clientes o incrementar las ventas, entre otras.

  • ¿Qué es la cadena de valor logística?

    ¿Qué es la cadena de valor logística?

    Mecalux

    La cadena de valor logística consiste en el conjunto de actividades que se realizan dentro y fuera del almacén y que dotan de valor a un producto. El análisis de la cadena de valor posibilita la detección de ineficiencias en la logística y facilita la posterior optimización de recursos

  • Cómo optimizar la preparación de pedidos ‘pick-to-box’

    Cómo optimizar la preparación de pedidos ‘pick-to-box’

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    El pick-to-box es una técnica de picking que consiste en extraer los productos y depositarlos directamente sobre la caja que se envía al cliente. El operario carga en un carro las cajas, donde coloca los productos que forman parte de cada pedido.

  • Las ventajas de implementar un sistema WMS

    Las ventajas de implementar un sistema WMS

    Mecalux

    Un SGA es un programa logístico que dirige y coordina todas las operativas que tienen lugar en el almacén. Pese a ofrecer ventajas como el control de stock en tiempo real o la automatización, ¿puede tener un software logístico alguna desventaja? Veámoslo.

  • En ruta hacia una logística verde

    En ruta hacia una logística verde

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    La logística verde aspira a reducir el impacto medioambiental de las operativas. La automatización y la digitalización mueven la logística hacia procesos más verdes y sostenibles, sin disminuir la calidad del servicio al cliente.

  • La tecnología SaaS impulsa el almacén inteligente

    La tecnología SaaS impulsa el almacén inteligente

    Mecalux

    La tecnología software as a service posibilita la implementación de programas digitales en el almacén mediante el cloud computing. La modalidad SaaS permite que los operarios se conecten al software desde cualquier estación de trabajo, lo que incrementa la flexibilidad en el almacén.

  • Cómo lograr un etiquetado correcto en el almacén

    Cómo lograr un etiquetado correcto en el almacén

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    El etiquetado es el proceso de codificar mercancía, zonas o estanterías con un código único para una mejor gestión logística. El etiquetado en el almacén favorece unos flujos de trabajo y mercancía más eficientes, seguros y productivos, limitando el riesgo de error.

  • El transporte intermodal fomenta la agilidad en la cadena de suministro

    El transporte intermodal fomenta la agilidad en la cadena de suministro

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    El transporte intermodal consiste en enviar una carga desde un punto de origen hasta un destino empleando varios sistemas de transporte. El transporte intermodal es una estrategia cada vez más popular porque fomenta la agilidad y flexibilidad, atributos muy demandados en la cadena de suministro actual.

  • La importancia del ‘packing’ en el almacén

    La importancia del ‘packing’ en el almacén

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    Una operativa de packing eficiente aumenta la productividad y mejora el servicio logístico. Con pedidos cada vez más pequeños, la importancia del packing dentro del almacén se ha acrecentado en los últimos años.

  • ChatGPT: ¿transformará la cadena de suministro?

    ChatGPT: ¿transformará la cadena de suministro?

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    La democratización de chatbots y herramientas digitales como ChatGPT puede abrir un amplio abanico de posibilidades en la cadena de suministro. No obstante, su implementación podría depender de su capacidad para discernir cuál es la información veraz y cuál es falsa o inútil para el usuario.

  • Un diseño de la cadena de suministro para optimizar recursos

    Un diseño de la cadena de suministro para optimizar recursos

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    El diseño de la cadena de suministro se ha convertido en los últimos años en un pilar esencial en la estrategia de las organizaciones. En el diseño de una cadena de suministro ágil y flexible, tecnologías como el big data o la inteligencia artificial pueden jugar un papel esencial.

  • Hoja de transporte: ¿qué es?

    Hoja de transporte: ¿qué es?

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    La hoja de transporte es un documento que especifica el contenido de un envío: la cantidad de mercancía, su volumen y peso exacto. Este documento, también conocido como hoja de transporte, es custodiado por el transportista y acompaña la mercancía en su recorrido hasta la entrega al destinatario.

  • Software para operadores logísticos: qué es y cómo funciona

    Software para operadores logísticos: qué es y cómo funciona

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    Los operadores logísticos digitalizan sus procesos con un software para erradicar el riesgo de error en la gestión del inventario. La digitalización de operativas como el almacenamiento de productos o la gestión de flotas redunda en un mejor servicio logístico al cliente final.

  • La importancia de la torre de control en la cadena de suministro

    La importancia de la torre de control en la cadena de suministro

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    La importancia de la torre de control en la cadena de suministro radica en la capacidad de las empresas de resolver problemas. Empresas con una extensa red de distribución o con procesos complejos pueden beneficiarse de utilizar tecnologías para visualizar todos los procesos logísticos.

  • Programa de gestión e-commerce: clave del éxito

    Programa de gestión e-commerce: clave del éxito

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    El software de gestión proporciona un control preciso del stock y optimiza las operativas en almacenes e-commerce. El programa incrementa la productividad y agiliza la preparación y expedición de los pedidos que se distribuyen a los clientes.

  • ¿Qué son los niveles de inventario?

    ¿Qué son los niveles de inventario?

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    El nivel de inventario es el volumen de existencias con que cuenta una compañía en toda su logística o red de distribución. La reducción y optimización de los niveles de inventario se ha vuelto imprescindible para lograr unos procesos logísticos y productivos eficientes.

  • Diez consejos para hacer picking más rápido

    Diez consejos para hacer picking más rápido

    Mecalux

    El responsable logístico debe analizar el rendimiento de la preparación de pedidos y buscar soluciones para hacer un picking más rápido. En este artículo te detallamos diez consejos para potenciar la eficiencia y la productividad en esta operativa logística tan compleja.

  • Stock estacional: ¿qué es y cómo gestionarlo?

    Stock estacional: ¿qué es y cómo gestionarlo?

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    El stock estacional es aquel inventario que se comercializa a mayor velocidad durante determinadas épocas del año. El control sobre el stock estacional se basa en el análisis de las referencias almacenadas, así como la temporalidad en la demanda de producto

  • Análisis prescriptivo: un plan a medida para la cadena de suministro

    Análisis prescriptivo: un plan a medida para la cadena de suministro

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    El análisis prescriptivo recopila datos, recomienda acciones y prevé qué impacto tendrán para facilitar y automatizar la toma de decisiones. A diferencia de la analítica descriptiva y predictiva, la prescriptiva usa técnicas de simulación y optimización para definir el camino a seguir.