Software para logística
Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del almacén. Descubre todo lo que pueden aportar a tu almacén en nuestra sección.
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Equilibrar el inventario mediante traspasos de stock
El traspaso de stock consiste en mover productos entre almacenes y entre tiendas con el fin de equilibrar la cantidad de mercancía y disponer siempre de la mercancía que solicitan los clientes.
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Automatización inteligente para la toma de decisiones en el almacén
La automatización inteligente consiste en combinar tecnologías como la inteligencia artificial con la automatización de procesos robóticos para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.
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El ‘hub and spoke’ centraliza la distribución de mercancías
El 'hub and spoke' es un sistema de transporte de mercancías que consiste en centralizar la gestión del stock en un almacén desde el que se distribuyen las existencias a los almacenes regionales cuand ...
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Picking por radiofrecuencia: precisión en la preparación de pedidos
El picking por radiofrecuencia consiste en dotar de terminales de radiofrecuencia a los operarios para que puedan recibir instrucciones directas del software de gestión de almacenes.
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9 indicadores de almacén para medir la gestión logística
Existen múltiples indicadores de almacén. Los responsables logísticos han de escoger qué métricas son clave para medir el desempeño de las operativas. Seleccionamos 9 indicadores importantes
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La experiencia omnicanal comienza en el almacén
Ofrecer al usuario una experiencia omnicanal satisfactoria supone un reto logístico para cualquier compañía en todos sus ámbitos de gestión, pero especialmente en el de la logística
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Sistema de inventario: métodos para controlar el stock del almacén
El sistema de inventario incluye los procedimientos que utilizan las empresas para conocer los productos disponibles en su almacén con el fin de prestar un servicio eficiente a los clientes.
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7 fórmulas para una gestión del stock eficiente
Una gestión adecuada de las existencias en el almacén multiplica la productividad de las operativas logísticas. Estas son las principales fórmulas para medir el éxito en el control de inventario.
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La logística ‘milk run’: ¿en qué consiste?
La logística milk run es un concepto logístico relativo a un método de envío de mercancías que se emplea para transportar diferentes productos de distintos proveedores a un solo destino final.
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Cómo mantener unos niveles de stock óptimos
Unos niveles de stock óptimos garantizan que no se almacenen más unidades de carga de las necesarias para salida a los pedidos de una forma más rápida y eficiente.
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El metaverso: ¿cómo afectará a la industria y a la logística?
El metaverso define la nueva generación de internet, que se construye a partir de dotar al usuario de una experiencia inmersiva y multisensorial mediante el uso de múltiples tecnologías.
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25 consejos para tener un almacén eficiente
Presentamos 25 consejos para tener un almacén eficiente o, lo que es lo mismo, una instalación logística en la que se optimizan procesos con el fin de proporcionar el mejor servicio a los clientes.
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El m-commerce (mobile commerce) y su impacto en la logística
El m-commerce, es decir, comercio para móvil, es el segmento del comercio electrónico (e-commerce) que incluye cualquier actividad comercial que se realiza mediante un dispositivo móvil o wireless.
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El ‘voice picking’, una tecnología que vuelve a ser tendencia
El voice picking vuelve al primer plano de la actualidad logística gracias al auge del e-commerce, los asistentes de voz y la consolidación del software de gestión de almacenes en la instalación
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'SKU velocity' y la ubicación eficiente de mercancía en el almacén
La SKU velocity, es decir, la velocidad de rotación de producto, indica la frecuencia con la que un SKU o referencia se recoge de una ubicación de almacenamiento durante un periodo de tiempo concreto.
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La (buena) gestión de almacenes
La gestión de almacenes consiste en organizar los procesos de recepción, almacenaje, control del stock y preparación y expedición de pedidos dentro de una instalación logística.
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Control de almacén, indispensable para una logística eficiente
El control de almacén consiste en hacer un seguimiento del estado y los movimientos de la mercancía con el fin de prevenir errores y detectar oportunidades de mejora.
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Almacenamiento de alta densidad: máxima capacidad en un mínimo espacio
Los sistemas de almacenamiento de alta densidad eliminan los pasillos para aumentar la capacidad, rentabilizando al máximo el espacio disponible para el almacenaje de productos.
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La multicanalidad, un paradigma a superar
La transición de la multicanalidad a la omnicanalidad es un proceso en el que muchas empresas están inmersas a fin de aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
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Almacén digital: tecnología que optimiza la logística
Un almacén digital es una instalación logística en la que se recurre a la automatización y a la tecnología para optimizar procesos y lograr una trazabilidad muy precisa de la mercancía.
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45 consejos para optimizar el picking en el almacén
45 consejos prácticos que facilitan la disminución de los costes y el tiempo en la preparación de pedidos y, sobre todo, de errores que pueden dañar directamente la competitividad de la compañía.
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¿Cómo afectaría la computación cuántica a la logística?
La computación cuántica garantiza sustituir los procesos informáticos clásicos por operativas más ágiles, incrementando la velocidad y fiabilidad de tecnologías como el big data o blockchain.
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Formación en logística: preparando a los futuros profesionales de la cadena de suministro
La formación logística constituye uno de los procesos clave de la cadena de suministro para garantizar el correcto desarrollo de las operativas que tienen lugar en el almacén de cualquier empresa.
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Smart pallet: conectividad para el palet convencional
Los smart pallets incorporan uno o varios sensores inteligentes que les dota de conectividad y facilita la identificación de la mercancía y su trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.
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Software simulador de almacenes
El equipo técnico de Mecalux utiliza software simulador para emular el funcionamiento de instalaciones logísticas de alta complejidad, así como para realizar pruebas que ayuden a prever su rendimiento
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7 motivos para gestionar el inventario en la nube
Hacer un inventario en la nube consiste en controlar los productos del almacén con la ayuda de un software de gestión en la modalidad SaaS, lo que aporta una mayor seguridad y reduce los costes.
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5 claves para gestionar (bien) el inventario de un e-commerce
La gestión de inventario es una operativa indispensable en un e-commerce para que la empresa garantice que dispone de suficientes productos en el almacén y atienda la demanda de los clientes.
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NFT en logística: ¿cómo sería su aplicación?
La tecnología NFT aplicada en la logística permitiría disponer de una trazabilidad total de la cadena de suministro, así como aumentar la seguridad durante el traspaso de información entre los diferen ...
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10 KPI de inventario que debes monitorizar en tu almacén
Los KPI de inventario son métricas logísticas que ayudan a monitorizar los niveles de stock, la entrada y salida de productos y las condiciones de almacenaje de una instalación.
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Código SSCC: identificación única en la etiqueta logística
El código SSCC, también conocido como seriado de contenedor de envío, es un estándar logístico que registra con una identificación única cada unidad de carga que entra o sale del almacén.
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El valor de la auditoría logística
La auditoría logística posibilita la detección y corrección de errores en la planificación logística o la implementación de soluciones para optimizar al máximo los recursos en el almacén.
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Comercio unificado: una experiencia de compra más allá de la omnicanalidad
El comercio unificado es un proceso de digitalización dentro de la empresa que tiene como objetivo la unión de todos los canales de venta y de interacción con el cliente en un solo software.
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Hiperautomatización: cuando la tecnología toma decisiones
La hiperautomatización de la cadena de suministro es clave para avanzar en la robotización de procesos y operativas con el objetivo de configurar una logística eficiente y cada vez más autónoma.
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El WMS Saas de Mecalux: la gestión del almacén mediante ‘cloud computing’
Implantar un WMS SaaS es la mejor solución para disponer de un sistema de gestión de almacenes flexible y escalable, que se adapte a los cambios que puedan producirse en la logística de un almacén.
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Flujo tenso en logística: el stock llega cuando se le necesita
El flujo tenso está relacionado con la producción y la logística just-in-time: se sincroniza la recepción y expedición de stock para que no se produzcan desajustes en el control de la mercancía.
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Almacén e-commerce, el corazón de la venta online
Un almacén e-commerce es una instalación logística donde se preparan y distribuyen pedidos que los clientes compran a través de una tienda online.
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Almacén regulador: qué es y cómo contribuye a optimizar la logística
La función principal de un almacén regulador es almacenar el flujo de salida de artículos elaborados del centro de producción y distribuirlos al resto de establecimientos de la compañía.
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App de inventario: el stock bajo control
Una app de inventario es un software dedicado a controlar todos los productos que entran y salen del almacén. De este modo, se conoce el stock disponible para abastecer de mercancía a los clientes.
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Programas de gestión de almacén: software para garantizar el rendimiento logístico
Un programa de gestión de almacenes incrementa el rendimiento en la gestión del stock, el control de entradas y salidas o la administración de la ubicación de las unidades de carga.
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Distributed Order Management (DOM), tecnología para una logística en transformación
El Distributed Order Management (DOM) es un método para optimizar la preparación de pedidos, algo especialmente necesario para empresas con una estrategia omnicanal.
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Stock cero: cómo reducir el inventario para ser eficiente
El stock cero, también conocido como inventario cero, es una estrategia de planificación logística donde el objetivo último es reducir al máximo el número de existencias en el almacén.
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Multialmacén: software para una gestión simultánea de varios almacenes
El concepto multialmacén se refiere a aquellas empresas que disponen de multitud de almacenes donde dar cabida a los productos necesarios para su actividad y utilizan un software para organizarlos.
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Picking por zonas: división eficiente para la preparación de pedidos
El picking por zonas consiste en dividir el almacén en diferentes áreas según múltiples criterios, como el tipo de SKU o el nivel de demanda de producto, entre otros.
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Cash Conversion Cycle: del inventario al dinero efectivo
El cash conversion cycle es una métrica logística y económica que mide los días que tarda una compañía en convertir el stock en flujos de caja derivados de las ventas.
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Sistema Push y Pull aplicado a la logística de producción
Push y pull son sistemas productivos que organizan la fabricación según la demanda. La adopción de una estrategia u otra incide de forma directa en la cadena logística del fabricante.
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El 'advanced shipping notice' (ASN / EDI 856) acelera las recepciones de mercancía
El advanced shipping notice es un documento electrónico enviado automáticamente por el proveedor al receptor de mercancías, en el que se incluyen distintas especificaciones sobre el envío.
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Q-commerce: entregas ultrarrápidas en menos de 1 hora para pedidos online
El q-commerce es una evolución del comercio online orientada a la rápida satisfacción del cliente y a su comodidad que incrementa las exigencias de la operativa logística de las empresas.
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Digital twins: 3 ejemplos de aplicación en el sector logístico
La tecnología de gemelos digitales crea representaciones animadas de alta precisión para examinar la eficiencia de un proceso logístico y valorar su viabilidad en un almacén.
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Omnicanal: una revolución en la experiencia de compra
Implementar una estrategia omnicanal obliga a sincronizar todos los departamentos de la compañía con el fin de posibilitar una experiencia de compra personalizada e individualizada.
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Tiempo para la logística urbana
La logística urbana engloba todos los movimientos relacionados con el suministro y distribución de bienes en las ciudades para asegurar las actividades comerciales.
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3 ejemplos de inventario en un almacén
Tres ejemplos prácticos de cómo realizar el inventario del almacén: de forma manual, con la ayuda de un sistema de gestión y en un almacén inteligente totalmente robotizado.
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Inventario periódico: un conteo más frecuente del stock para ganar en precisión
El inventario periódico es un conteo de los productos en stock que tiene lugar varias veces al año y en momentos concretos (puede ser mensual, semestral o anual).
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Ship from store: convierte tu tienda en un pequeño centro de distribución
La estrategia logística ship from store convierte la tienda física de una compañía en un centro de distribución capacitado para preparar y expedir los pedidos online solicitados por los clientes.
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Software de inventario, la herramienta que mantiene el stock bajo control
El software de inventario es el sistema de gestión más utilizado a la hora de verificar con rapidez y sin errores los niveles de existencias de un almacén y sus ubicaciones.
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Proliferación de SKU: ¿cómo gestionarla con éxito?
La proliferación de SKU es un proceso mediante el cual un minorista o un distribuidor agrega más productos a su inventario con el fin de ampliar las ventas.
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Control del stock, la operativa central del almacén
El control del stock consiste en organizar la mercancía que entra y sale de un almacén con el fin de calcular los productos de que dispone una compañía.
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Días de inventario: el tiempo es oro en el almacén
Los días de inventario (en inglés, day sales of inventory) son un indicador del tiempo en que los productos permanecen almacenados hasta que se comercializan o envían a las líneas de fabricación.
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¿Un ERP es realmente la mejor opción para mi almacén?
¿Dudas entre implementar un ERP o un sistema de gestión de almacenes (SGA) en tu almacén? En este artículo analizaremos cuál es la mejor solución para digitalizar tu logística.
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El inventario fantasma: ¿qué es y cómo acabar con él?
El término logístico inventario fantasma, en inglés phantom inventory, hace referencia a los descuadres entre el inventario registrado en el sistema informático y el stock real del almacén
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Inventario permanente: el stock actualizado en tiempo real
Un sistema de inventario permanente es indispensable en empresas con un elevado número de SKU en el almacén, puesto que un inventario periódico podría derivar en graves roturas de stock.
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La gestión de inventario: piedra angular del almacén
La gestión del inventario es un proceso transversal de la logística que consiste en organizar, planificar y controlar el stock perteneciente a una organización.
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E-logística: la logística al servicio de Internet
El término e-logística responde a la unión entre la logística e-commerce y la necesidad de sistematizar los procesos en el almacén para que estos sean ágiles, flexibles y eficientes.
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Tendencias y oportunidades logísticas para 2021
En este post veremos las tendencias en logística para 2021 y cómo las compañías pueden modernizar sus operativas con el propósito de expandirse e incrementar la satisfacción de los clientes.
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Supply Chain 4.0 (SCM 4.0): una cadena de suministro más inteligente
La cadena de suministro 4.0 es el proceso de absorción, por parte de las compañías, de tecnologías y métodos de gestión de stock que potencien la productividad y eficiencia de las instalaciones.
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PrestaShop y su integración con el software del almacén
PrestaShop es una plataforma e-commerce que destaca por su usabilidad e interfaz intuitiva y que permite a cualquier empresa gestionar su negocio online sin necesidad de contar con expertos informátic ...
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Las ventajas de tener un SGA/WMS en la nube
Cada vez son más las compañías que apuestan por soluciones digitales en la nube como SGA o ERP, pues flexibilizan su estructura y externalizan su seguridad y su mantenimiento.
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Planificación de la demanda: las empresas se anticipan al futuro
La planificación de la demanda consiste en estimar las ventas de una organización con el fin de organizar los procesos y recursos que se emplearán para satisfacer la demanda de los clientes.
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Software de inventario para eBay: sincroniza con el stock real de tu almacén
Un módulo de gestión de stock con eBay se conecta a un software superior, un SGA o un ERP, para sincronizar las existencias del almacén con la lista de productos del marketplace.
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Digital twins: el uso de réplicas virtuales para ser más eficientes
Los digital twins se emplean cada vez con más frecuencia para optimizar la cadena de suministro, pues aportan enormes beneficios gracias a replicar virtualmente un objeto o una operativa.
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Análisis predictivo: la analítica que predice el futuro
La analítica predictiva hace referencia a un tipo de análisis que utiliza datos nuevos e históricos para predecir comportamientos, tendencias y hábitos de individuos y el rendimiento de las máquinas.
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Control de inventario: claves para un mejor servicio al cliente
El control de inventario engloba las actividades de planificación, organización y control de los productos en una empresa (ya sean materias primas, productos semielaborados o terminados).
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Almacenes inteligentes: de la automatización al big data
Un almacén inteligente es una instalación de almacenaje completamente automática donde las operaciones están dirigidas por máquinas o por un software que coordina las diferentes tareas.
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¿Cómo calcular el stock óptimo en un almacén?
El concepto logístico de stock óptimo define la cantidad exacta de inventario que una compañía precisa para cumplir con la demanda habitual sin que el almacén caiga en una rotura de stock.
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Software de trazabilidad: todos los productos bajo control
Con un software de trazabilidad como, por ejemplo, un sistema de gestión de almacenes, se puede conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de cualquier producto.
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El inventario cíclico o conteo cíclico de inventario, ¿cómo implementarlo?
El conteo cíclico de inventario permite que, contando periódicamente un número de referencias aleatorio, el responsable de logística pueda calcular con precisión con cuánto producto cuenta de cada SKU ...
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El diagnóstico logístico como herramienta para mejorar procesos
El diagnóstico logístico es un proceso que consiste en identificar los problemas y deficiencias de la cadena de suministro con el fin de aplicar mejores prácticas.
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La trazabilidad interna acredita calidad y seguridad en el almacén
La trazabilidad interna es el segmento de la trazabilidad de un producto que atañe al registro y seguimiento exhaustivo realizado dentro del almacén o de la planta de producción.
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Códigos QR en logística: velocidad y flexibilidad
Un código QR se caracteriza por su rápida lectura y por condensar más datos que un código de barras, de ahí su potencial y utilidad en el sector logístico.
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Cómo optimizar la carga de camiones en el almacén mediante software
Implantar soluciones digitales como un SGA que incorpore la funcionalidad de carga de camión se ha convertido en algo esencial para asegurar la productividad y eliminar los sobrecostes en el almacén
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La prueba de entrega electrónica en logística
La prueba de entrega electrónica dinamiza la gestión de la información relacionada con la entrega de un pedido. Su uso por parte de los operadores logísticos es cada vez más común.
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MRP: un hito para el proceso de producción
El sistema MRP tiene la función de calcular la materia prima necesaria y la cantidad de producto terminado que se fabricará. Su uso permite reducir costes y aumentar la productividad.
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¿Es eficaz llevar un inventario y control de stock con Excel?
Hoy en día son muchas las empresas que confían en Excel para gestionar el stock en su almacén, pero ¿es eso suficiente? Un SGA garantiza un control integral sobre las mercancías en tiempo real.
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Backorders: el arte de vender sin stock
Minimizar y gestionar los pedidos pendientes significa que la cadena de suministro de una empresa trabaja eficientemente y que el almacén no sufre roturas de stock.
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Micro-fulfillment: las microplataformas logísticas llegan a la ciudad
El micro-fulfillment es una estrategia logística que consiste en acercar los almacenes de los minoristas al consumidor final y agilizar así la entrega de los pedidos online.
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Blockchain en logística: agilidad y seguridad para el almacén
El blockchain potenciará un intercambio de información más eficaz no solo entre todos los elementos interconectados del almacén, sino también entre proveedores, compañías y consumidores.
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Marketing logístico: la ‘supply chain’ como valor añadido
El marketing logístico busca fidelizar a los clientes generando experiencias satisfactorias para ambas partes. Descubre el impacto de este concepto en la gestión de la cadena de suministro.
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Smart Supply Chain: la cadena de suministro se vuelve inteligente
La cadena de suministro inteligente se apoya en el uso del IioT, de la robótica avanzada y del big data para procesar datos e identificar tendencias y oportunidades para las compañías.
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Los sistemas MES: qué son y diferencias con los ERP y SGA
Un sistema MES o ‘Manufacturing Execution System’ es un software diseñado para organizar, controlar y monitorizar procesos de producción. Descubre cómo se integra con los sistemas ERP y SGA.
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La integración entre los sistemas ERP y SGA
Uno de los procesos fundamentales en la implementación de un software para el almacén es la integración entre el sistema ERP y el SGA. ¿Qué opciones hay para conectar ambos sistemas?
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‘Machine learning’ y logística: aplicaciones clave
El machine learning forma parte de la ciencia de la computación conocida como inteligencia artificial (IA). ¿Cómo funcionan estos algoritmos? Descubre las aplicaciones que tienen en logística.
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Los envíos en 24 horas: ¿cómo superar el desafío logístico?
Los envíos en 24 horas a domicilio, sin errores y a un precio más que asequible, se han convertido en todo un desafío logístico. Te mostramos cómo preparar tu logística para hacerles frente.
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KPI en logística: así se mide el éxito en la ‘supply chain’
Los KPI en logística constituyen una sólida base sobre la que asentar nuestra toma de decisiones para mejorar la gestión de la supply chain. Te mostramos algunos ejemplos en nuestro artículo.
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¿Cómo aplicar el ciclo de Deming (PDCA) en logística?
El ciclo de Deming o ciclo PDCA por sus siglas en inglés (Plan, Do, Check y Act) permite resolver problemas de forma estructurada. Te mostramos las ventajas de aplicarlo en el almacén.
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Cómo optimizar la logística de producción
La logística de producción o logística industrial abarca todos los procesos logísticos que se dan desde la compra de materias primas hasta la creación del producto. Descubre cómo optimizarla en nuestr ...
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La revolución del Internet de las Cosas Industrial (IIoT)
El IoT industrial será una revolución en todos los aspectos de la cadena de suministro: desde el transporte al almacenamiento pasando por operaciones más complejas como el control de calidad.
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La estrategia omnicanal en ‘retail’: del BOPIS al BORIS
¿Cómo poner en marcha una estrategia omnicanal en el sector del ‘retail’? Profundizamos en los nuevos flujos logísticos (BOPIS y BORIS) que han surgido con el auge de la compra online.
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Por qué el 5G revolucionará la industria
El 5G está a un paso de revolucionar nuestro día a día. En este artículo te mostramos en qué consiste y cómo se beneficiará la industria y la cadena de suministro con la llegada de esta nueva tecnolog ...
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Cómo hacer un inventario rápido y efectivo
Analizamos cómo hacer un inventario físico en el almacén: te mostramos herramientas y técnicas para lograr la máxima eficiencia en el proceso.
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Cómo sincronizar el stock de tiendas físicas y del almacén con un SGA
Integrar el stock entre tiendas físicas y el almacén es una de las estrategias más efectivas para gestionar inventarios en un entorno omnicanal. Te mostramos lo que puede aportar al respecto un SGA.
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Las ventajas del control automático de entradas y salidas del almacén
¿Cómo conseguir un control de entradas y salidas del almacén eficaz para la gestión de stock? La respuesta está en la automatización del proceso con la ayuda de un SGA como Easy WMS de Mecalux.
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Control de almacén: ¿qué métricas monitorizar?
Para ejecutar un control del almacén efectivo es necesario medir y analizar los datos que registran los SGA. Te presentamos las principales métricas y su impacto.
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¿Cuáles son las principales estrategias de reposición de stock en el almacén?
La reposición de stock hace referencia al traslado de mercancías desde las estanterías de almacenamiento a aquellas que surten al picking. Abordamos los principales métodos de reabastecimiento.
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Punto de pedido: ¿cómo afecta a la gestión del almacén?
El punto de pedido o 'reorder point' hace referencia al momento en que la empresa debe ordenar una nueva compra de existencias a sus proveedores. Descubre cómo se relaciona con la gestión del almacén.
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Cómo controlar el ‘bullwhip effect’ o efecto látigo en logística
El efecto látigo en logística provoca descompensaciones en el stock almacenado en cada uno de los miembros de la ‘supply chain’. Descubre si tu empresa lo sufre y cómo solucionarlo.
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Stock mínimo: ¿qué es y qué estrategias aplicar?
El stock mínimo operativo indica el punto de consumo de existencias en el que es necesario reponerlas. ¿En qué consiste la regla del stock mínimo/máximo? Te mostramos sus secretos.
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Cómo gestionar las devoluciones de e-commerce: una visión desde el almacén
Las operaciones de logística inversa están en el ADN de los e-commerce: son muchas e inevitables. ¿Cómo hacer frente al desafío que plantean para el almacén? Te lo mostramos en nuestro artículo.
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Expedición de mercancías: fases y claves para el éxito
El objetivo de la expedición de mercancías es enviar los productos demandados para que se entreguen en el tiempo acordado y en perfecto estado. Descubre cómo mejorar estos procesos.
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Criterios para seleccionar un proveedor de WMS o SGA
En la selección de proveedor de WMS o SGA conocer a la empresa que lo respalda es casi tan relevante como investigar las características del programa. Descubre qué criterios tener en cuenta.
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La importancia de la trazabilidad en logística
La trazabilidad en logística permite identificar el origen y las distintas etapas por las que pasa un producto en la cadena de suministro. Te mostramos cómo funcionan y de qué elementos se componen.
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Rotura de stock: ¿qué es y cómo evitar que se produzca?
Se da una rotura de stock cuando la empresa no es capaz de satisfacer la demanda de los clientes al no disponer de los productos en ese momento. ¿Qué estrategias llevar a cabo para prevenirla?
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El big data ante el reto de la logística 4.0
El uso del big data en la logística 4.0 permite una gestión más eficaz, tanto del almacén como de toda la cadena de suministro, favoreciendo una optimización continua de los procesos en tiempo real.
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El desafío de gestionar la logística e-commerce con éxito: puntos clave
En nuestro post analizamos las características de la logística e-commerce y explicamos cómo abordar los puntos clave que determinan una gestión logística eficaz.
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¿Qué factores determinan el precio de un WMS o SGA?
¿Qué variables intervienen en el precio del WMS? En todo presupuesto de SGA figuran tres principales apartados: software, hardware y servicios extra. Los desgranamos con detalle en nuestro artículo.
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Por qué es importante medir KPI en el almacén
Controlar y optimizar la eficiencia del proceso productivo son dos de los resultados que se consiguen al medir los KPI en el almacén. ¿En qué más pueden ayudar los indicadores clave de rendimiento?
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ROI del WMS/SGA: guía para justificar su adopción
La justificación de adoptar un SGA se fundamenta en el retorno de la inversión o ROI del WMS. ¿Qué proceso seguir para calcularlo? Te mostramos los pasos que seguir en nuestro artículo.
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ERP: definición y diferencias con un SGA
Un sistema ERP es un software que permite organizar las distintas áreas operacionales de la empresa. ¿Cuáles son las diferencias entre un ERP y un SGA? Las desgranamos en nuestro post.
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4 desafíos recurrentes en la implementación del SGA en el almacén
Instalar un SGA en el almacén conlleva múltiples ventajas si el proyecto se desarrolla y ejecuta correctamente. Evita estos errores en la implementación de un sistema de gestión de almacenes.
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¿Qué es la gestión de stock? Guía para dominar esta ciencia en el almacén
La gestión de stocks abarca todas las operaciones dedicadas a regular el flujo de mercancías en una empresa. Desgranamos sus objetivos y los desafíos que plantea para la gestión del almacén.
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¿Qué es SKU? Significado y uso en el almacén
Las siglas SKU hacen referencia a Stock Keeping Unit en inglés, que corresponde al “número de referencia” de un producto. Mostramos su importancia para la gestión del inventario en nuestro po ...
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SaaS vs. on-premise: diferencias al contratar un software SGA
Las formas de despliegue del sistema de gestión de almacenes Easy WMS son dos: SaaS y on-premise. Te mostramos las principales diferencias que hay entre estas dos modalidades de instalación.
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Las bases del sistema just-in-time (JIT) en logística
¿Cómo debe funcionar un almacén bajo el sistema just-in-time? Desgranamos la ventajas y retos que plantea este método y vemos en detalle lo que implica para la organización del almacén.
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Logística 4.0: un futuro muy presente
La logística 4.0 es ya una realidad en la gestión de almacenes y en la distribución de suministros. Aunque aún debe resolver retos como la omnicanalidad y la disminución del tiempo de respuesta.
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¿Cuál es el mejor SGA o programa de gestión de almacenes?
¿Qué requisitos debe cumplir un programa de gestión de almacén para que resulte ser el mejor SGA? Te mostramos los que suple el Easy WMS de Mecalux.
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Logística omnicanal: cómo adaptar el almacén a las exigencias del e-commerce
Adoptar una logística omnicanal se ha convertido en una obligación para todo almacén que responda a las necesidades de los e-commerce. ¿Cómo adaptar el almacén al mundo digital? ¡Sigue leyendo!
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La logística de distribución hoy: 5 retos para el almacén
El almacén forma parte del núcleo de logística de distribución. ¿A qué retos se enfrenta hoy? Identificarlos es esencial para conseguir satisfacer las exigentes necesidades del mercado logístico.
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Las siete claves para instalar correctamente un sistema de gestión SGA
¿Qué pasos debes seguir para implementar tu sistema de gestión de almacenes? Nuestros profesionales te darán las claves del éxito para que todo salga lo mejor posible.
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Siete pasos para seleccionar adecuadamente tu software SGA
¿Necesitas un software SGA? ¿Cómo elegir uno entre todos los software disponibles en el mercado? Sigue estos pasos y encuentra el software de gestión de almacenes que mejor se adapte a tus necesidades ...
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Software de logística: diferencias entre SCA, SEA y SGA
¿Qué es un SGA, un SCA y un SEA? ¿Para qué sirven y qué funcionalidades cubren? Infórmate sobre sus características antes de elegir el software de logística para tu almacén.
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Labor Management System: da un impulso a tu rendimiento logístico
¿Qué ganas usando un software para gestionar la mano de obra (LMS)? Pon la informática al servicio de tu almacén y del bienestar de tu personal gracias al conocimiento de Mecalux.
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¿Cómo funciona Easy WMS como software de picking?
La evolución de nuestro sector te obliga a ofrecer cada vez más servicios a tus clientes para diferenciarse de la competencia. Nuestro software Easy WMS te ayuda a perfeccionar las tareas de picking.
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Control de stock y mucho más: las ventajas del SGA
¿Te gustaría optimizar tu control de stock, flujos de logística y proceso de preparación de pedidos? Te desvelamos los motivos por los que deberías elegir nuestro Sistema de gestión de almacenes (SGA) ...