Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del almacén. Descubre todo lo que pueden aportar a tu almacén en nuestra sección.

  • ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    ‘Voice-directed warehousing’, ventajas y aplicaciones

    Mecalux

    El voice-directed warehousing guía a los operarios en los procesos de preparación de pedidos mediante instrucciones audibles. Los empleados reciben orientación a través de voces transmitidas por dispositivos móviles o auriculares, lo que les permite seguir utilizando las dos manos.

  • Software de gestión de flotas, nexo entre el almacén y la robótica

    Software de gestión de flotas, nexo entre el almacén y la robótica

    Mecalux

    Un software de gestión de flotas es un programa informático que monitoriza el tráfico de un grupo de robots y les asigna tareas. Estos sistemas son un aspecto clave de los almacenes automáticos, ya que permiten coordinar máquinas como los robots autónomos.

  • Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Sistemas de gestión de pedidos, agilidad para la atención al cliente

    Mecalux

    Un sistema de gestión de pedidos es un software que permite gestionar el ciclo de vida de un producto de forma digital. Es capaz de realizar un seguimiento de toda la información desde la recepción de pedidos, la gestión del inventario, el cumplimiento de las órdenes de salida o la atención posventa.

  • Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Orquestación de pedidos para múltiples canales de venta

    Mecalux

    La orquestación de pedidos coordina, gestiona y automatiza actividades y recursos involucrados a lo largo de la cadena de suministro. Incluye la sincronización y la información necesaria para asegurar el cumplimiento de los envíos a través de distintos canales de venta.

  • IA conversacional en la industria y la logística

    IA conversacional en la industria y la logística

    Mecalux

    La IA conversacional es una IA entrenada para simular conversaciones entre humanos mediante PLN con varias aplicaciones en logística. Esta tecnología necesita grandes cantidades de datos, ya sean escritos o en audio, para entender y procesar las conversaciones humanas.

  • ERP vs. WMS, ¿cuál es mejor para la logística y el almacén?

    ERP vs. WMS, ¿cuál es mejor para la logística y el almacén?

    Mecalux

    Comparativa del software ERP vs. WMS enfocada a la logística: descubre sus características y encuentra el programa ideal para tu almacén. Tanto los ERP como los WMS son componentes importantes en la gestión de la cadena de suministro de una empresa, pero poseen distintas ventajas.

  • Shelf-to-person, una solución innovadora para preparar pedidos

    Shelf-to-person, una solución innovadora para preparar pedidos

    Mecalux

    El shelf-to-person es un método de preparación de pedidos en el que los robots móviles (AMR) acercan la mercancía hasta los operarios. Esta solución aporta agilidad y precisión a las tareas de picking al evitar desplazamientos de los operarios por el almacén.

  • SaaS: qué es y cómo funciona en logística

    SaaS: qué es y cómo funciona en logística

    Mecalux

    El software as a service (SaaS) es un modelo de software basado en la nube que permite utilizar aplicaciones a través de un navegador. Así, algunas compañías alojan servicios y apps para que sus clientes puedan acceder a ellos bajo demanda. Suelen pagarse por uso o por suscripción.

  • El poder del software ‘best of suite’ en la cadena de suministro

    El poder del software ‘best of suite’ en la cadena de suministro

    Mecalux

    El best of suite es un software integral que incluye módulos preprogramados para ejecutar distintas funciones básicas de un negocio. En general, un único proveedor programa e implementa este tipo de sistemas para homogeneizar los procesos a través de módulos especializados.

  • Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Mecalux

    La estrategia best of breed consiste en implementar un software capaz de resolver los requerimientos específicos de una empresa. Un sistema de gestión de almacenes es un software best of breed porque está especializado en la organización de las operativas logísticas.

  • Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Mecalux

    La logística e-commerce es el proceso de obtención, almacenaje y traslado de artículos al cliente que los adquiere por internet. El 20% de las ventas mundiales al por menor fueron online en 2021 y se espera que el comercio electrónico constituya un cuarto de las ventas mundiales en 2025.

  • Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Mecalux

    La gestión de rutas es un proceso fundamental para que las empresas puedan distribuir sus productos. Una buena gestión de rutas puede ayudar a mejorar la eficiencia, reducir los costes y mejorar la satisfacción del cliente.

  • Control de trazabilidad: solución para una logística eficaz

    Control de trazabilidad: solución para una logística eficaz

    Mecalux

    El control de la trazabilidad en el almacén mejora la eficiencia y la seguridad de la cadena de suministro. El software de gestión de almacenes hace un seguimiento de la mercancía para optimizar las operativas y garantizar la satisfacción del cliente final.