Sistema de lanzaderas para el almacenaje automático de cajas

Esta solución aumenta la densidad de almacenaje, así como la velocidad en la preparación de pedidos y, por tanto, la productividad.

Sistema de lanzaderas para el almacenaje automático de cajas

Transcripción del vídeo

El sistema shuttle es un sistema automático de almacenaje de alto rendimiento para productos de pequeñas dimensiones. Su diseño permite una utilización óptima del espacio por su alta densidad de almacenaje, tanto en longitud como en altura.

Este tipo de almacén admite cargas de hasta 50 kilos por caja o bandeja.

El sistema shuttle para cajas aporta una alta productividad en los procesos de entrada y salida de mercancía, que lo convierte en una solución rápida, precisa y segura para la preparación de pedidos.

El carro extrae las cajas mediante brazos telescópicos, teniendo en cuenta sus diferentes medidas, y su posición en simple o doble profundidad. Cada nivel de almacenamiento dispone de un carro.

La velocidad del carro es de hasta cuatro metros por segundo.

Para realizar el mantenimiento no es necesario detener la instalación, el sistema puede seguir operando mientras se llevan a cabo las tareas oportunas.

Los carros transportan las cajas o unidades de carga hasta los elevadores, situados en los extremos del almacén, distribuyéndolas después entre los diferentes niveles y la cabecera del almacén automático.

Los elevadores tienen una aceleración de 8 metros por segundo al cuadrado.

Están dotados de una plataforma para dos cajas con una capacidad de carga de hasta 50 kg cada una.

A través de un circuito de transportadores, las cajas llegan hasta el puesto de picking, opcionalmente este puesto puede ser una estación de alto rendimiento. Los pedidos se preparan siguiendo el concepto de "producto a hombre". El operario visualiza en una pantalla la cantidad de producto que necesita para cada pedido.

Desde el puesto de picking de una estación de alto rendiemiento, se pueden preparar hasta 6 pedidos simultáneamente, pudiendo alcanzar rendimientos de hasta 1.000 picks por hora.

Existen otras opciones de puesto de picking como el de U monoreferencia. Ideal para volúmenes de picking bajos donde por cada referencia se prepara un pedido. Esta preparación de pedios se puede realizar desde la cabecera frontal o el lateral del sistema de almacenaje. Pueden realizarse unos 60 picks a la hora.

Para volúmenes intermedios de picking la mejor opción es el puesto de picking U Multipedido. Está disposición permite automatizar la preparación múltiple de pedidos, y comunicar la zona de picking con la zona de expediciones. Debido al aumento de ergonomía de este puesto los operarios pueden realizar hasta 100 picks a la hora.

Una vez finalizadas las operaciones de picking, la caja o bandeja se puede enviar de nuevo al almacén, a otro puesto de picking, a un puesto de consolidación o directamente a expediciones.

Todo el sistema está controlado por el sistema de gestión de almacenes Easy WMS, que mantiene un inventario permanente en tiempo real.

El sistema shuttle es un sistema modular y escalable, que posibilita futuras ampliaciones, siempre en función de las necesidades del cliente.

Está indicado para empresas de cualquier sector, especialmente aquellas en las que se efectúa un picking intensivo.