Marketplaces & Ecommerce Platforms Integration - Módulo Easy WMS

Este módulo es la solución ideal para empresas que venden a través de uno o más canales online: el software elimina los errores derivados de la gestión manual y sincroniza de manera automática el stock en todas las plataformas.

Transcripción del vídeo

Los comercios online buscan constantemente la satisfacción de sus clientes. Satisfacción que se consigue entregando en el tiempo estipulado los pedidos.

Para ello no solo es importante una gestión correcta del envío, sino también llevar a cabo adecuadamente ciertas tareas previas de almacén como:

  • El control de las múltiples referencias en stock.
  • La sincronización con el catálogo online.
  • La gestión con una o múltiples plataformas o marketplaces, según las necesidades del negocio.

MARKETPLACES AND ECOMMERCE PLATFORMS INTEGRATION es la funcionalidad que, dentro del software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, se encarga de automatizar todas estas tareas.

Una vez el cliente ha realizado el pedido a través de una de las plataformas de venta, el módulo automatiza la comunicación con el almacén para que inmediatamente se empiece a preparar el pedido y pueda ser expedido lo antes posible.

En este intercambio de información, no solo se envían los detalles del pedido, sino que también se actualizan los niveles de stock del producto demandado y, acto seguido, se actualiza también el catálogo en las diferentes plataformas de venta.

Además, este módulo se coordina con otros módulos de Easy WMS como Multi Carrier Shipping Software, que genera un código de seguimiento para el envío. Código que el módulo Marketplaces envía a los clientes a través de la plataforma en que se realiza la compra.

Las nuevas funcionalidades del SGA Easy WMS a través del módulo permiten a los comercios online adaptarse a un mercado cada vez más exigente, garantizando:

  • Comunicación automatizada almacén-plataforma.
  • Supresión de errores en la gestión end-to-end del pedido.
  • Sincronización de pedidos, catálogo y stock entre almacenes y plataformas.
  • Eliminación de tareas prescindibles que reducen el potencial productivo del personal.

Mecalux lleva más de 50 años en el sector logístico, consolidando miles de proyectos gracias a soluciones innovadoras que cubren las necesidades del mercado.