Oferta de empleo:

Solution Architect

Departamento:

Software

Ubicación:

Cornellà de Llobregat, Barcelona

Presentación de la empresa:

Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 4 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Descripción del puesto:

Nuestro Departamento de Operaciones easyWMS en la delegación de Cornellà de Llobregat precisa incorporar a dos Solution Architect para que se responsabilicen de:

  • Responsable del diseño general en las tareas de planificación, incluido el plan detallado del diseño y del proyecto (estructura de desglose del trabajo) en función de la fase/necesidad específica del proyecto.
  • Facilita/dirige el análisis del negocio, en análisis de procesos y/o los workshops de diseño para ayudar a definir el estado de la solución actual y el deseado, escribe un documento de diseño de la solución para respaldar los requisitos funcionales.
  • Lidera la redacción de especificaciones funcionales durante la fase de diseño del proyecto.
  • Desarrolla scripts/test de prueba de procesos funcionales (instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo) que describen procesos funcionales actuales o futuros respaldados por el diseño de la solución que puede incluir funcionalidad de aplicación estándar, modificaciones personalizadas, interfaces de datos, informes/diseños.
  • Prepara y lleva a cabo la validación funcional del software tanto de manera interna como con usuarios clave.
  • Asesora a los clientes sobre las "best practices" de la industria y metodología de procesos.
  • Reconoce y destaca nuevas oportunidades de venta incremental en el proyecto.
  • Entiende cómo se puede configurar y entregar la solución WMS de Mecalux, para facilitar mejor los procesos funcionales del cliente (garantizando la capacidad de diseñar, ejecutar y entregar).
  • Da seguimiento a los casos abiertos con soporte para ayudar a resolver defectos para el cliente.
  • Comunica los riesgos del proyecto que pueden tener un impacto negativo en el cronograma, el alcance o el presupuesto del proyecto.
  • Escala los problemas del proyecto que surgen y no se puede resolver rápidamente, lo que tendrá un impacto en el cronograma, el alcance o el presupuesto del proyecto.
  • Comunica y/o aporta casos de uso funcionales a los responsables del desarrollo del producto, con respecto a tendencias específicas para funcionalidad y mejoras futuras del producto.

Requisitos mínimos:

  • Formación Universitaria de Grado en Ingeniería.
  • 2 años de experiencia en posición similar en implantación de software de gestión de almacenes o como usuario de software de gestión de almacenes.
  • Experiencia en la industria, servicios de consultoría y/o experiencia en cadena de suministro. 
  • habilidades interpersonales y sólidas habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Orientado a los detalles, además de capacidades analíticas para resolver problemas.
  • Personalidad positiva y orientada al servicio.
  • Altas habilidades de presentación, cómodo con audiencias de diferentes tamaños.
  • Orientado al trabajo en equipo con actitud y enfoque colaborativo.
  • Naturaleza flexible y voluntad de adaptarse a prioridades cambiantes.
  • Nivel de inglés alto hablado y escrito.

Requisitos valorables:

  • Máster en Logística.
  • 4 años de experiencia en posición similar en implantación de software de gestión de almacenes o como usuario clave de un software de gestión de almacenes con enfoque técnico.
  • Certificaciones en logística APICS es un plus.
  • Capacidad para transmitir tendencias de la industria y apoyar mensajes con datos.
  • Capacidad para dejar de lado las ideas preconcebidas para escuchar realmente los matices y las necesidades fundamentales de los clientes.
  • Persona pro-activa, capaz de trabajar de manera autónoma con dotes de liderazgo e integrado en un equipo.
  • Valorables conocimientos de Alemán.

Se ofrece:

  • Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
  • Integración en equipos de alta cualificación.
  • Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
  • Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y de salida.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
  • 2 vacantes disponibles.

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