Estanterías para bobinas

Estanterías para bobinas

Sistema especial de estanterías diseñadas para almacenar y optimizar la manipulación de productos que se presentan enrollados en bobinas, como cables, hilos eléctricos, tubos, papel, alambre, etc.

Producto

La solución para el almacenaje de todo tipo de mercancía enrollada

Las instalaciones con estanterías portabobinas se adaptan fácilmente a las características de la mercancía, sus dimensiones y uso, ya que se puede elegir entre dos sistemas de almacenaje (frontal y lateral), bastidores inclinados o rectos, diversos tipos de puntal y múltiples posibilidades de distribución.

Ventajas

Configuración adaptable para ganar tiempo, espacio y comodidad

  • Solución ideal cuando se trata de almacenar productos cableados, incluso de gran volumen o peso.
  • Ahorro de espacio aprovechando la altura de los bastidores (hasta los 12,5 m).
  • En función de las características de la mercancía se puede optar por un sistema de almacenaje frontal o lateral.
  • Almacenaje de las bobinas en perfecto orden y con fácil acceso.
  • En un mismo módulo pueden almacenarse bobinas de diferente longitud, diámetro exterior y peso.
  • Alta seguridad y resistencia (hasta 2.000 kg) gracias a componentes como largueros pórtico, largueros intermedios y atirantados.

Variantes

Alternativas constructivas para obtener la máxima eficiencia

Componentes

Soportes para bobinas

Pieza en forma de “L” para la sujeción de los tubos de soporte para bobinas. Se utilizan principalmente para cortar la mercancía por metros. Se fijan al puntal mediante cuatro tornillos.

Tubos de soporte para bobinas

Pieza cilíndrica de 60 mm de diámetro y diferentes espesores (3 o 4 mm.) que sirve como eje para la rotación de las bobinas. Se apoya directamente sobre los soportes para bobinas, sin necesidad de atornillarlo.

Conos

Pieza cónica que se utiliza como tope para que las bobinas no se desplacen a lo largo del tubo de soporte. Incorporan una tuerca soldada para fijar el cono en el tubo mediante un tornillo. Se utilizan cuando el diámetro interior de la bobina está comprendido entre 70 y 95 mm.

Travesaños para bobinas

Se colocan en instalaciones con bastidores rectos, diferenciando entre travesaños para el lado derecho y el izquierdo. Están disponibles en medidas de entre 600 y 1.600 mm. Cada travesaño puede llegar a soportar hasta más de 4.000 kg de peso.

Seguridad

Mecalux diseña y fabrica los componentes de las estanterías portabobinas, asegurando su trazabilidad y la máxima calidad y seguridad del sistema. Las estanterías metálicas para bobinas y carretes se caracterizan por la excelente calidad del acero utilizado, del proceso de galvanización y los procesos automáticos de pintura. Para los puntales, por ejemplo, se utiliza la técnica de pintado por cataforesis, que proporciona un excelente comportamiento frente al fuego y un grado de resistencia a la corrosión muy superior al pintado convencional. Mecalux ha desarrollado un potente programa informático para obtener en cada caso los cálculos estructurales óptimos, además de observar las normativas internacionales aplicables a este tipo de estanterías. absoluta fiabilidad de la instalación.

Consulte con un experto