
Entreplantas - Altillos
Los altillos o entreplantas son estructuras de acero que permiten construir una nueva superficie elevada sobre el suelo de una nave o local, habilitando de forma rápida y económica un espacio adicional para almacén, zonas de trabajo, etc.
Producto
Cómo doblar o triplicar la superficie de almacenaje con el mínimo coste
Los altillos o entreplantas permiten aprovechar al máximo la altura útil de un local duplicando o triplicando su superficie y acondicionándola como zona de almacenaje. La instalación de una entreplanta es la mejor solución para aprovechar el espacio disponible.
Las entreplantas de Mecalux se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos, sistemas constructivos, etc. El montaje es rápido y simple y se complementan con otros sistemas de estanterías existentes. Además, son desmontables y reutilizables.

Ventajas
La forma más rentable de optimizar el espacio en altura de su almacén
- Montaje rápido, fácil y limpio.
- Espacio en planta diáfano al poder levantar estructuras con grandes distancias entre pilares.
- Totalmente desmontable y reutilizable (no precisa cimentación).
- Solución que puede combinarse con plataformas elevadoras o montacargas.
- Sistema seguro y resistente: la estabilidad de la estructura se calcula con avanzados programas informáticos.
- Protección frente al fuego: las estructuras pueden protegerse contra incendios aplicando pinturas intumescentes, que retardan su calentamiento.
- Disponible en tres variantes en función de la carga, de las distancias entre las columnas y del uso para el que esté destinado el sistema.

Aplicaciones
Altillos industriales: nueva vida en las alturas

Variantes
Tres sistemas de construcción para adaptarse a todo tipo de cargas, distancias entre columnas y usos
Componentes
Además de los componentes básicos de los diferentes sistemas constructivos, Mecalux ofrece una amplia variedad de suelos, barandillas y escaleras para adaptarse a las diferentes necesidades de la instalación, según el tipo de carga y operativa, así como a los requisitos de seguridad y accesibilidad a los niveles superiores.
La elección del suelo se hace en función de la carga, el tipo de trabajo, la circulación de carretillas, la exigencia de ventilación, etc. Así, los pisos de madera pueden ser de tablero aglomerado, tablero aglomerado machihembrado o de madera con chapa metálica.
Los pisos metálicos fabricados en acero galvanizado tienen una alta capacidad de carga y los diferentes modelos (ranurado, estriado, perforado o emparrillado) disponen de mayor o menor superficie ranurada o perforada en función de las necesidades de ventilación o de paso de agua cuando se instalan sistemas contraincendios.
Es obligatorio instalar barandillas en todo el perímetro del piso de las entreplantas que no colinde con paredes, como elemento de protección y seguridad del personal. En determinadas entreplantas puede ser necesario habilitar una zona para el acceso de palets, abriendo huecos en las barandillas donde se colocan puertas según la necesidad: batientes, correderas, basculantes o simples cadenas de seguridad.
Las escaleras premontadas de Mecalux son de fácil montaje, resistentes y adaptables a diferentes alturas. El tipo de escalera se elegirá en función del número de peldaños, el ancho de la escalera y el número de barandillas. Las escaleras pueden adoptar distintas configuraciones: exteriores a la estructura, interiores a la estructura, con o sin rellanos intermedios, etc.
Galería
Seguridad
Las entreplantas de Mecalux cumplen las normativas aplicables en distintas partes del mundo para este tipo de instalaciones con estructuras autoportantes de acero. Para garantizar la máxima resistencia y estabilidad de la estructura, Mecalux utiliza un programa informático de cálculo que realiza la distribución y calcula las características óptimas de los diferentes elementos de la entreplanta en función de los condicionantes de cada caso. En todos los proyectos se observan las normas de cálculo, coeficientes de seguridad y deformaciones permitidas (por ejemplo, la norma europea Eurocódigo 3 y la norma del Código Técnico de la Edificación). Protección frente al fuego: según el uso al que se destinen las entreplantas y las normativas nacionales y locales, las estructuras pueden protegerse contra incendios aplicando pinturas intumescentes, que retardan su calentamiento. Mecalux sigue un exhaustivo protocolo de seguridad en el montaje para prevenir accidentes laborales. absoluta fiabilidad de la instalación.
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto