Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Estanterías sin tornillos Metal Point

Sistema de estanterías metálicas de montaje rápido y máxima calidad para picking y almacenaje manual de todo tipo de cargas: grandes, medias o ligeras.

Solicitar información y/o presupuesto

Las estanterías Metal Point se caracterizan por su fácil montaje, ya que todos los elementos encajan con precisión y de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tornillos. También destacan por su versatilidad, adaptándose a cualquier tipo de espacio y de producto, y ofrecen la posibilidad de ampliar su capacidad añadiendo módulos o creciendo en altura mediante la incorporación de pasarelas.

Se fabrican con materiales y acabados de gran calidad: acero galvanizado con una excelente protección anticorrosiva para los elementos metálicos, y la aplicación electroestática de pintura en polvo epoxi poliéster para los elementos pintados, que garantiza un acabado perfecto y duradero.

Conozca todos los componentes
Conozca los diferentes modelos


Sistema con múltiples combinaciones y accesorios para todo tipo de aplicaciones: uso doméstico, almacenes, oficinas, talleres, etc.


Ventajas destacadas

  • Fácil montaje sin tornillos.
  • Máxima versatilidad.
  • Totalmente modulables.
  • Bajo coste y gran calidad.
  • Hasta 960 kg de carga por estante.

Conozca las ventajas en detalle

Estanterías Metal Point: montaje rápido para un resultado duradero

Ahorro de costes

La sencillez de su estructura, la durabilidad, la facilidad de montaje y de mantenimiento, convierten a las Metal Point en uno de los sistemas de estanterías más asequibles del mercado.

Ahorro de espacio

Su modularidad y su extensa gama de accesorios permiten su perfecta adaptación a cualquier espacio o producto, aprovechando todos los metros disponibles.

Las estanterías sin tornillos Metal Point también pueden ampliarse en altura, con la instalación de pasillos intermedios o pasarelas. De este modo, se duplica el espacio útil de almacenaje.

Ahorro de tiempo

La posibilidad de mantener todos los productos o artículos en perfecto orden permite ahorrar tiempo en las labores de almacenaje o de preparación de pedidos. Por otra parte, el montaje rápido también supone un ahorro de tiempo en la instalación de las estanterías.

Versatilidad

Existe una estantería Metal Point para cualquier tipo de producto y peso: cargas ligeras (hasta 80 kg por estante), medias (hasta 375 kg por estante) y pesadas. En la versión para grandes cargas puede aguantar hasta 960 kg por estante.

Gran facilidad de montaje y desmontaje. Sólo es necesario un mazo de goma o nylon.

Montaje sin tornillos Metal Point: paso 1
Montaje sin tornillos Metal Point: paso 2
Montaje sin tornillos Metal Point: paso 3
Montaje sin tornillos Metal Point: paso 4

Otras características del sistema

  • Posibilidad de modificar sus medidas de altura y longitud y de incorporar estantes adicionales.
  • Los puntales ranurados permiten la graduación en altura de los estantes cada 38,10 mm.
  • Permite múltiples aplicaciones.
  • Diseño neutro que se integra en todo tipo de entornos: oficinas, viviendas, comercios, almacenes, etc.
  • Combinable con otros sistemas de picking, con sistemas de almacenaje para palets o con sistemas automatizados.

Seguridad

Las exigencias en las pruebas y ensayos a los que se someten los materiales y perfiles de las estanterías Metal Point, así como los coeficientes de ponderación aplicados y los controles de calidad en la fabricación y el montaje, se traducen en las mayores cotas de seguridad para las personas, la instalación y las mercancías.

Los perfiles empleados se determinan a partir de las tablas de carga elaboradas por Mecalux.

La estabilidad longitudinal y transversal de los módulos se asegura con la propia rigidez del sistema de enganche entre larguero y angular, o entre travesaño y angular. En este sentido, deberá tenerse en cuenta la relación altura/ancho de la estantería. Si la relación es superior a una proporción de 4 de alto x 1 de ancho, la estructura deberá fijarse a la pared, al suelo o fijar los diferentes módulos entre sí mediante travesaños, para incrementar la estabilidad del conjunto de la estantería.

Sujeción en pared

Sujeción en pared

Clavija de seguridad y distanciador.

Sujeción en el suelo

Sujeción en el suelo

Placa de nivelación y pie metálico.

Sujeción entre modulos

Sujeción entre modulos

Unión angular y travesaño.

Por último, el acabado con pintura en polvo epoxi poliéster le otorga una óptima resistencia al fuego. Esta pintura es de clase M1, según la clasificación de la norma UNE 23.721 (que gradúa de más resistente, M0, a menos resistente, M5). El grado M1 significa que la pintura sólo puede arder bajo la acción directa de una llama ya existente, por lo que en ningún caso puede propagar el fuego.

Garantía Mecalux

Mecalux fabrica todos los componentes de las estanterías Metal Point, lo cual es garantía de vanguardia en cuanto a diseño, cálculo y ensayo de sus estructuras, siempre en consonancia con las normas vigentes de la Federación Europea de la Manutención.

Las estanterías sin tornillos Metal Point cumplen, entre otras, con la norma EN 15878, “Sistemas de almacenamiento en estanterías metálicas. Términos y definiciones”.

Mecalux también es garantía de la calidad de los aceros y pinturas empleados, que aseguran la estabilidad de la estructura y una larga vida útil de las estanterías.

Mecalux garantiza la estantería Metal Point por un período de 1 año contra todo defecto de fabricación.

Estanterías económicas con un acabado excelente

Mecalux utiliza en la fabricación de todos los componentes de las estanterías Metal Point materiales y acabados de la máxima calidad, garantizando un óptimo resultado.

Acabados de los componentes:

Elementos metálicos

El acabado de los elementos galvanizados se obtiene por inmersión de la bobina, en proceso continuo, en un baño de zinc fundido (no se admiten aleaciones de hierro-zinc), que proporciona una excelente protección anticorrosiva. Los aceros galvanizados utilizados por Mecalux cumplen con la norma europea EN 10.346, con una masa de recubrimiento de zinc mínima de 200 g/m2.

Elementos pintados

El acabado de los elementos pintados se obtiene mediante aplicación electrostática de pintura en polvo epoxi poliéster y su correspondiente polimerizado en horno a alta temperatura. Este proceso otorga un acabado final de gran dureza y resistencia a la abrasión y a la corrosión, y un aspecto visual impecable. La pintura utilizada está libre de disolventes, contribuyendo a la preservación del medioambiente.

Estanterias colores estándar

Antes del proceso de pintado, se someten las superficies de cada pieza a un riguroso proceso:

  • Desengrasado y fosfatado de las superficies para mejorar la adherencia de la pintura y aumentar su protección anticorrosiva.
  • Enjuague y aclarado final por aspersión.
  • Secado por aire caliente para evitar la más mínima posibilidad de oxidación antes, durante, y después del proceso de pintado.

Componentes básicos:

Angular (puntal)

Angular (puntal)

Soporte vertical de perfil conformado con forma de ángulo, perforado en sus dos alas y en toda su longitud a una distancia constante, donde van encajados los largueros. Convenientemente unido por travesaños forma el conjunto portante vertical.

Larguero

Larguero

Constituidos por una viga de perfil y sección variables, en función del modelo, que en sus extremos dispone de ribetes estampados para permitir la unión por simple encaste con los angulares. Sirven para soportar los paneles.

Los colores estándar empleados en los diferentes modelos de Metal Point son:

  • azul Azul RAL 5019
  • naranja Naranja RAL 2004
  • galvanizado Galvanizado
  • gris Gris RAL 7032
  • marron Marrón RAL 8017
  • marron oscuro Marrón RAL 8024

A requerimiento del cliente se pueden suministrar otros colores, previa consulta con el Departamento Comercial de Mecalux.

Travesaño

Travesaño

Vigas de perfiles y secciones similares a los largueros, que tienen como misión principal el formar junto con los angulares el conjunto portante vertical. Aunque colocados al mismo nivel que los largueros sirven también como elemento de soporte, incrementando la capacidad de carga de los estantes.

Estante

Estante

Conjunto capaz de soportar las unidades de carga, formado por un mínimo de dos largueros y los paneles correspondientes. Según el modelo, los paneles pueden ser de tablero de aglomerado crudo o melaminado y de chapa de acero galvanizada. Disponibles en diferentes medidas.

Arriostrado

Arriostrado

Elemento que se une transversal e interiormente a los largueros, aportando rigidez y reduciendo la separación entre apoyos para el aglomerado. Se recomienda su utilización en los modelos Metal Point Plus 15 y Metal Point Plus, para cargas medias y grandes.

Complementos opcionales:

Uniones

Uniones

Pieza metálica empleada para unir longitudinalmente dos módulos, lo que facilita la alineación y el espaciado entre ellos, a la vez que garantiza la rigidez del conjunto.

Perfiles

Perfiles

El perfil empalme se utiliza para evitar el espacio vacío entre dos paneles metálicos de dos módulos diferentes; mientras que el perfil remate se ubica en el extremo de un estante para cubrir el espacio vacío que pueda quedar.

Placa de nivelación

Placa de nivelación

Se coloca bajo los pies metálicos cuando es preciso ajustar las estanterías a la nivelación del suelo.

Distanciador

Distanciador

Pieza metálica galvanizada que se utiliza para fijar la estantería a la pared.

Pies metálicos

Pies metálicos

Se sitúan debajo del angular como elemento de apoyo, repartiendo la carga uniformemente sobre el suelo. Son la alternativa al calzo de plástico cuando las cargas son pesadas. Existen dos modelos: de simple pie, que dispone de un solo angular; y de doble pie, que une dos angulares de dos módulos diferentes.

Calzo de plástico

Calzo de plástico

Se coloca en la parte inferior de los angulares, para garantizar un buen apoyo y evitar el contacto directo de los angulares con el suelo.

Retenedor y separador

Retenedor y separador

Son accesorios que evitan que los productos almacenados se caigan de las estanterías.

Soporte atirantado

Soporte atirantado

Se utiliza cuando es necesario aumentar la capacidad de carga de un nivel. Es una pieza que se sujeta a los dos largueros, más o menos por la mitad de su longitud.

Hay una estantería Metal Point para cada tipo de carga y de espacio

Las estanterías de montaje rápido Metal Point pueden clasificarse en cuatro modelos básicos, según el tipo de producto o peso máximo para el que están diseñadas:

Metal Point 3

Metal Point 3

Estantería muy ligera, especialmente pensada para el sector del bricolaje, para usos decorativos o como expositor de productos en superficies comerciales. La estructura soporta hasta 80 kg por nivel. Está formada por angulares o puntales ranurados cada 25 mm, largueros, travesaños y paneles metálicos. Su altura máxima es de 1,70 m y tanto la estructura como los paneles que forman los estantes son en metal galvanizado. La medida estándar de los paneles es de 900 mm de largo x 300 mm de ancho.

Metal Point 2

Metal Point 2

Ideal para cargas ligeras y medias, hasta un máximo de 375 kg por nivel. Idónea para almacenar cajas o productos pequeños, como archivo de oficina y también para el hogar. En este modelo, cada par de largueros debe llevar una varilla de arriostrado, que garantiza la estabilidad de la carga. La altura máxima de los módulos es de 3,058 m. Los colores estándar son marrón, azul y galvanizado para los angulares, y marrón, naranja, gris y galvanizado para los largueros. Los paneles se presentan en tablero aglomerado crudo o melaminado, y en metal galvanizado.

Metal Point Plus 15

Metal Point Plus 15

Diseñadas para cargas medias y ligeramente pesadas, cada nivel de carga soporta hasta 500 kg de peso repartido uniformemente. El espesor de los angulares es de 1,5 mm y la altura máxima de los módulos es de 3,062 m. Los colores estándar son azul para los angulares y naranja para los largueros, travesaños y arriostrados. Los paneles pueden ser de tablero aglomerado crudo o melaminado.

Metal Point Plus

Metal Point Plus

Pensadas para mercancías pesadas y de grandes dimensiones, que se manipulan de forma manual o con equipos de manutención. Cada nivel puede soportar hasta 960 kg de peso repartido uniformemente. El espesor de los angulares es de 2 mm. Disponibles en múltiples tamaños, con una altura máxima de 3,672 m por módulo. Los colores estándar son azul, gris o metal galvanizado para los angulares y naranja, gris o metal galvanizado para los largueros, travesaños y arriostrados. Los paneles se presentan en tablero aglomerado crudo o melaminado y en metal galvanizado.

El modelo Metal Point Plus permite la instalación de pasillos elevados o de entreplantas, aprovechando el espacio en altura para multiplicar el área de almacenaje y de preparación de pedidos. En estos casos, el sistema de estanterías incorpora otro tipo de elementos específicos: escalera, peldaño, barandilla, soporte larguero y piso, que pueden adecuarse a las diferentes características de cada espacio. Esto permite que se puedan realizar infinidad de combinaciones, que resuelven todo tipo de necesidades. Las pasarelas o entreplantas pueden instalarse en almacenes ya existentes.

Modelo Metal Point Plus

Las estanterías Metal Point son la solución rápida, económica y versátil para mantener en orden desde neumáticos hasta libros.

Versátil es el adjetivo que mejor define a las estanterías sin tornillos Metal Point. Los diferentes modelos y accesorios ofrecen una amplia gama de soluciones y se adaptan a cualquier tipo de espacio o de producto: grandes o pequeños almacenes, comercios, trastiendas, oficinas, viviendas, trasteros, etc.

El rango de aplicaciones es prácticamente infinito, por lo que pondremos como ejemplo sólo algunas de las más habituales:

Estanterías para el almacenaje

Estanterías para el almacenaje de todo tipo de productos de peso ligero, medio o grande.

Estanterías para picking o preparación de pedidos.

Expositor de productos en comercios.

Almacenaje de neumáticos

Almacenaje de neumáticos (prescindiendo de los paneles de soporte).

Almacenaje en vertical para clasificar documentos

Almacenaje en vertical para clasificar documentos, cartones, etc.

Bancos y mesas de trabajo

Bancos y mesas de trabajo.

Armarios de herramientas

Armarios de herramientas.

Estanterías para bodegas

Estanterías para bodegas, con soportes para las botellas de vino.

Estanterías para colgar prendas de vestir

Estanterías para colgar prendas de vestir.

Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123