
Estanterías sin tornillos Metal Point
Sistema de estanterías metálicas de montaje rápido y máxima calidad para picking y almacenaje manual de todo tipo de cargas: grandes, medias o ligeras.
Producto
Montaje rápido con acabado perfecto y duradero.
Las estanterías Metal Point se caracterizan por su fácil montaje, ya que todos los elementos encajan con precisión y de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tornillos, y por su versatilidad, adaptándose a cualquier tipo de espacio y de producto.
Se fabrican con materiales y acabados de gran calidad: acero galvanizado con una excelente protección anticorrosiva para los elementos metálicos, y la aplicación electroestática de pintura en polvo epoxi poliéster para los elementos pintados, que garantiza un acabado perfecto y duradero.

Ventajas
Sistema modulable y sin tornillos
- Montaje sin tornillos y de estructura sencilla.
- Máxima versatilidad gracias a la extensa gama de accesorios.
- Pueden ampliarse en altura instalando pasillos intermedios o pasarelas que duplican el espacio útil.
- Agiliza las labores de almacenaje o de picking.
- Su montaje rápido supone un ahorro de tiempo en la instalación de las estanterías.
- Disponibles para cargas ligeras (80 kg por estante), medias (375 kg por estante) y pesadas (960 kg por estante).
- Sólo es necesario un mazo de goma o nylon para montarlas.
- Los puntales ranurados permiten la graduación en altura de los estantes cada 38,10 mm.
- Diseño neutro que se integra en todo tipo de entornos.
- Combinable con otros sistemas de picking, de almacenaje para palets o con soluciones automatizadas.

Aplicaciones
Almacenaje versátil: desde neumáticos hasta libros

Componentes
Los colores estándar empleados en los diferentes modelos de Metal Point son Azul RAL 5019, Naranja RAL 2004, Galvanizado, Gros RAL 7032, Marrón RAL 8017 y Marrón RAL 8024. A requerimiento del cliente se pueden suministrar otros colores, previa consulta con el Departamento Comercial de Mecalux.
Variantes
Hay una estantería Metal Point para cada tipo de carga y de espacio
Galería

Seguridad
Los perfiles empleados se determinan a partir de las tablas de carga elaboradas por Mecalux. La estabilidad longitudinal y transversal de los módulos se asegura con la propia rigidez del sistema de enganche entre larguero y angular, o entre travesaño y angular.
En este sentido, deberá tenerse en cuenta la relación altura/ancho de la estantería. Si la relación es superior a una proporción de 4 de alto x 1 de ancho, la estructura deberá fijarse a la pared, al suelo o fijar los diferentes módulos entre sí mediante travesaños, para incrementar la estabilidad del conjunto de la estantería.
Por último, el acabado con pintura en polvo epoxi poliéster le otorga una óptima resistencia al fuego. Esta pintura es de clase M1, según la clasificación de la norma UNE 23.721 (que gradúa de más resistente, M0, a menos resistente, M5). El grado M1 significa que la pintura sólo puede arder bajo la acción directa de una llama ya existente, por lo que en ningún caso puede propagar el fuego.
Las estanterías sin tornillos Metal Point cumplen, entre otras, con la norma EN 15878, “Sistemas de almacenamiento en estanterías metálicas. Términos y definiciones”.
Garantía Mecalux
Mecalux garantiza la estantería Metal Point por un período de 1 año contra todo defecto de fabricación.
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto