Oferta de empleo:

Web Analyst Specialist

Departamento:

Marketing

Ubicación:

Cornellà de Llobregat, Barcelona

Presentación de la empresa:

Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 4 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Descripción del puesto:

Nuestro Departamento de Marketing en la delegación de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar a un/a Web Analyst Specialist para que se responsabilice de:

  • Facilitar tanto al equipo interno como al resto del equipo Online Marketing la información necesaria para tomar decisiones de negocio fundamentadas en datos empíricos.
  • Desarrollar y ejecutar las Best Practices de la estrategia de analítica web. Recomendar e implementar todas las funcionalidades necesarias para ello.
  • Trabajar con el resto del equipo y el responsable de Marketing para definir y desarrollar los KPI y todas las métricas necesarias para la toma de decisiones. Supervisar el reporting de las métricas que se realiza semanal, mensual y anualmente a Dirección.
  • Ayudar con los datos analíticos en la optimización de los ratios de conversión, embudos, tasas de rebote, etc. Así como definir y ejecutar los test A/B.
  • Relacionarse con los grupos internos involucrados, tanto Marketing como Desarrollo, para asegurar la consistencia de la metodología del uso de los marcadores en todas las sites y páginas. Implementación de GTM.
  • Parametrizar, gestionar y mantener las cuentas de Google Analytics, QlikView, Data Studio y otras herramientas de medición.
  • Proporcionar reportes a medida en campañas específicas.
  • Ofrecer recomendaciones reales y válidas con el objetivo de educar al equipo y la Organización, involucrándose para conseguir los objetivos comunes de negocio.

Requisitos mínimos:

  • Formación en matemáticas, ingeniería, marketing, administración de empresas o estudios similares coincidentes con las funciones del puesto.
  • Más de 2 años de experiencia demostrable y exitosa en analítica web.
  • Más de 2 años utilizando funcionalidades avanzadas de Microsoft Excel, incluyendo tablas dinámicas, macros, fórmulas.
  • Excelentes dotes analíticas y de resolución de problemas con experiencia real utilizando aplicaciones de analítica web (Google Analytics, Matomo, Plausible, Omniture, WebTrends).
  • Extraordinarias habilidades demostrables en estadística analítica, con experiencia utilizando archivos detallados de datos para responder dudas, resolver hipótesis y solucionar problemas.
  • Habilidades técnicas demostrables tanto en ejecución (Excel, Acces, BI, macros, análisis estadístico) como en definición de hipótesis, variables, metodologías, etc.
  • Persona creativa y resolutiva. Buenas habilidades de comunicación oral y escrita, empatizando con los diferentes perfiles de la Organización, tanto técnicos como de negocio.
  • Capacidad para trabajar en equipo en un entorno multidisciplinar.
  • Imprescindible nivel avanzado de inglés.

Requisitos valorables:

  • Conocimientos sólidos de online media, mejoras web, Search Engine Marketing, tendencias de la industria digital, actualizaciones SEO y SEM.
  • Excelencia en Google Analytics.
  • Experiencia con herramientas BI.
  • Experiencia en la optimización, realización y seguimiento de test A/B.
  • Experiencia y conocimientos de JavaScript, HTML y Phyton.
  • Se valorará conocimiento de otros idiomas.

Se ofrece:

  • Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
  • Integración en equipos de alta cualificación.
  • Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
  • 1 vacante disponible.

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