El blog sobre Logística y Supply Chain de Mecalux

En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.

  • Almacén regional y zonas de expedición menores

    Almacén regional y zonas de expedición menores

    09 nov 2023

    Un almacén regional o de distribución es adecuado para recibir un gran flujo de vehículos y distribuir la mercancía en una zona en menos de 24 horas. Se ubican cerca de los consumidores finales.

  • Ciclo de vida de un producto y sus 5 etapas

    Ciclo de vida de un producto y sus 5 etapas

    07 nov 2023

    El ciclo de vida de un producto divide las fases por las que pasa un artículo desde que es inventado hasta que desaparece del mercado. Se basa en la teoría del economista alemán Theodore Levitt.

  • Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    02 nov 2023

    La logística e-commerce es el proceso de obtención, almacenaje y traslado de artículos al cliente que los adquiere por internet. El 20% de las ventas mundiales al por menor fue online en 2021.

  • Estrategia omnicanal, qué es y cómo implementarla

    Estrategia omnicanal, qué es y cómo implementarla

    27 oct 2023

    La estrategia omnicanal consiste en crear una experiencia de compra y recepción de mercancía y servicios coherente para el cliente. El objetivo es dar las mayores facilidades de compra y comunicación.

  • 10 objetivos de la logística y cómo alcanzarlos

    10 objetivos de la logística y cómo alcanzarlos

    25 oct 2023

    La logística es un proceso global de generación de valor en las compañías. Cumplir con los 10 objetivos de la logística es clave para mejorar la eficiencia operativa y satisfacer a los clientes.

  • Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    17 oct 2023

    La gestión de rutas de transporte es un proceso complejo que requiere tomar en consideración factores como la distancia, el tiempo, el tráfico y las ventanas horarias de los clientes.