Mecalux alcanza una facturación de 298,2 M de euros en el tercer trimestre de 2009
21 oct 2009El Grupo continúa con sus planes de desarrollo en I+D+i y apuesta por su producto estrella, el Mecalux Easy® (software de gestión de almacén).
El Grupo continúa con sus planes de desarrollo en I+D+i y apuesta por su producto estrella, el Mecalux Easy® (software de gestión de almacén).
Mecalux contará en SIMO con dos Stands, dedicados exclusivamente a su producto estrella, el MECALUX Easy WMS, uno de ellos ubicado en el pabellón de Microsoft ya que Mecalux forma parte del programa de partenariado “Gold” de la multinacional informática.
Mecalux ha alcanzado una cifra de negocio de 204,4 millones de euros en el primer semestre de 2009, un 38,6% menos que el mismo periodo del año anterior.
Mecalux ha alcanzado una cifra de negocio de 101,8 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 33,5% menos que el mismo periodo del año anterior. El beneficio registra 7,7 millones de euros, es decir, un decremento del 32,9%.
La compra se ha realizado por 30M de dólares y supone la adquisición de 4 nuevas plantas para la expansión americana de MECALUX: Pontiac (Illinois); Sumter (Carolina del sur); Mexicali y Matamoros (México).
Mecalux Easy WMS es un nuevo software diseñado para ser fácilmente instalado en cualquier tipo de almacén, sector y tamaño de empresa. Los primeros niveles del sistema se pueden implantar en dos semanas.
Mecalux aumenta sus ventas un 6% en 2008, al pasar de 598 millones de euros a 636 millones de euros.
El almacén, situado en Fraga (Huesca), ha tenido un coste de 7,1M de euros, dentro de una Inversión Global de 10M, y cuenta con capacidad para 25.200 paletas.
Mecalux incrementa sus ventas en el primer semestre de 2008 en un 11% al pasar de los 301 millones de euros del primer semestre de 2007 a los 333,1 millones de euros de este semestre.
Mecalux continúa su crecimiento constante al aumentar en un 7% la cifra de ventas y pasar de un 143,6 M de euros del primer trimestre del año anterior a los 153,1 M de euros del mismo periodo de este año.
Un almacén automático de paletas y otro de cajas (miniload), una lanzadera y un software de gestión que trabaja con radiofrecuencia son las nuevas herramientas logísticas que Mecalux ha puesto en marcha en Timbrados Valencia.
Mecalux cierra el año con un aumento de las ventas de un 13% alcanzando los 598,1 millones de euros frente a los 531,1 millones del ejercicio anterior. Cabe destacar que la división de almacenes automatizados mantiene un fuerte crecimiento.
Se denomina TRB 4000/32 S y es capaz de ubicar una carga de 4 t y 6,5 m a 30 m del suelo. Es el nuevo transelevador que Mecalux ha instalado en el nuevo almacén del Grupo Cáceres Galindo. Una máquina de vanguardia muy poco convencional.
Mecalux ha instalado un almacén automático para Porcelanosa en un impresionante edificio de 35 m de altura y 260 m de longitud ubicado en Vila-real (Castellón). La instalación tiene capacidad para albergar cinco millones de metros cuadrados de azulejos en un total de 102.000 paletas.
Mecalux mantiene un fuerte crecimiento al conseguir un incremento de las ventas de un 16% en el tercer trimestre del año. De los 384,7 M de euros del mismo período del año anterior se han alcanzado los 444,4 M de euros de este año.
Con este nuevo site, ya son 12 los países que disponen de un directorio industrial de Mecalux específico. Logismarket apuesta por la República Checa por su rápido crecimiento y las perspectivas de un aumento de las necesidades de compra de bienes de equipo.
Logismarket supera la cifra de los 5,4 millones de visitas a la página web y los 969.000 contactos comerciales durante el primer semestre de 2007, el de mayor actividad del portal (datos europeos controlados por OJD).
Mecalux ha acelerado su crecimiento y cierra el primer semestre del año con un aumento de un 19% en sus ventas al pasar de los 252,1 M del primer semestre del año anterior a los 301 M de euros de este año.
El nuevo software de gestión de almacenes (SGA) de Mecalux ha sido concebido para que su programación sea más intuitiva, más visual y más ágil.; manteniendo los exigentes niveles de eficiencia y calidad de los que ya disfrutaba.
Las ventas de Mecalux han aumentado en un 16% en el primer trimestre de 2007 al pasar de los 124M de euros de 2006 a los 143,6M del mismo periodo de 2007.