Noberplast consigue triplicar la capacidad de almacenaje de su centro logístico de Madrid gracias a Mecalux

24 jul 2012

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha instalado estanterías sobre bases móviles Moviracken el centro logístico de Noberplast en Paracuellos de Jarama (Madrid). Gracias a este sistema se ha conseguido triplicar la capacidad de almacenaje de estos almacenes, de casi 2.000 m², que pueden albergar hasta 2.200 paletas con mercancía.

Noberplast, líder en el sector de la distribución de bolsas de plástico y papel, así como en productos de celulosa, ha escogido este tipo de estanterías, especialmente diseñadas para almacenaje de alta densidad, con el objetivo de aprovechar al máximo sus instalaciones.

El sistema Movirack posibilita compactar las estanterías y aumentar el volumen de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Según el responsable comercial de Mecalux en Madrid, Guillermo San Román, “el ahorro de espacio se consigue al eliminar los pasillos de acceso individuales y utilizar un solo pasillo de trabajo en cada instalación. Se trata de un sistema muy recomendable para empresas que necesiten incrementar la capacidad de su almacén, resultando idóneo, en particular, para cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación”.

El gerente de Noberplast, José Saorin, ha explicado que “hemos decidido apostar por la innovación tecnológica, optimizando el espacio como gran prioridad; es por ello que desde junio contamos con unas estanterías móviles que multiplican por tres el volumen de almacenaje de nuestras instalaciones”.

Además del sistema Movirack, Mecalux también ha instalado en el centro logístico estanterías compactas para 618 paletas y estanterías convencionales para 285 paletas. El centro está equipado, por último, con un sistema de Picking M7 con pasarela para 168 huecos de carga destinado al almacenaje de mercancía suelta sin paletizar, que ocupa una superficie aproximada de 45 m².

 

Software Easy WMS

Las estanterías Movirackdel centro logístico de Noberplast están gestionadas por el software de gestión de almacenes Easy WMS, que permite controlar desde el estado del stock hasta los pedidos en tiempo real. Este software disminuye los errores a la vez que agiliza las tareas que habitualmente son precisas para la gestión de un almacén. De esta manera, la empresa consigue acortar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos tanto físicos como humanos.

 

NOBERPLAST

La compañía, que inició sus actividades en 1985 en Madrid, es líder en fabricación y distribución de bolsas de papel y plástico, así como en la distribución de productos de celulosa. Su cartera está formada por más de 5.000 clientes en España y Portugal, entre los que se hallan importantes empresas del sector hotelero y de la alimentación, además de hospitales y ministerios, entre otros.

Los almacenes y oficinas de la compañía están ubicados en Paracuellos de Jarama, donde trabajan 16 profesionales.