MECALUX muestra sus novedades en sistemas de almacenaje en la feria Taropak de Polonia

04 oct 2012

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, estará presente en la Feria Taropak 2012 de Polonia, del 8 al 11 de octubre (Hall 3A, stand 30). Se trata de una de las citas internacionales más importantes en tecnologías para el packaging y logística, con casi 40 años de historia, donde se reúnen las principales empresas de este sector. En su última edición, hace dos años, hubo más de 600 expositores de 30 países diferentes y 45.000 visitantes, en un espacio de 30.000 m² de superficie.

La ciudad de Poznan acogerá esta feria durante cuatro días, en los que Mecalux dará a conocer las últimas novedades técnicas en soluciones para la manipulación de materiales en toda la cadena de abastecimiento. Uno de los productos más destacados que la compañía mostrará será el software de gestión de almacenes Easy WMS, que permite controlar, coordinar y gestionar todos los procesos que se desarrollan en un centro logístico. Con la implantación de este programa, y sin tener que aportar más recursos, la productividad media en un almacén puede llegar a aumentar un 35%.

El director comercial de Mecalux en Polonia, Grzegorz Sotklosa, ha explicado que “los centros logísticos pueden estar gestionados en su totalidad por nuestro programa informático Easy WMS, que permite controlar, a través de terminales de radiofrecuencia, todos los procesos que se desarrollan en el almacén, desde las órdenes de recepción a las de expedición, a la vez que el stock de mercancía almacenada”.

En Taropak, Mecalux también participará en dos eventos (In4Log y Sztaplar Show), en los que se expondrán diferentes productos innovadores de la compañía en soluciones logísticas y de almacenaje.

 

Polonia, un mercado estratégico para Mecalux

Polonia es una zona estratégica para Mecalux, tanto por su situación en Europa del Este como por su importante potencial de crecimiento en cuanto a clientes. Actualmente, la compañía cuenta en la ciudad polaca de Gliwice con una innovadora planta de producción de equipos para la robótica y la automatización de almacenes, así como con seis oficinas comerciales para distribuir los productos de la compañía en Europa del Este.

La industria del packaging en Polonia es, desde hace más de 20 años, una de las más pujantes en Europa y se calcula que representa el 1,3% del mercado mundial del embalaje. En los últimos doce años, la producción de las empresas de este sector se ha incrementado un 300%, pasando de los 1,3 millones de toneladas en 1998 a los 4,1 millones de toneladas en 2010. Hoy en día, hay más de 7.000 empresas dedicadas al packaging en Polonia.