Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Mecalux amplía y moderniza un importante centro logístico de HAVI Logistics en Italia

18/07/2012

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, está ampliando y modernizando el centro logístico que HAVI Logistics posee en la población italiana de Lodi, en la región de Lombardía. Con una inversión de cuatro millones de euros, las instalaciones pasarán a duplicar su dimensión, llegando a casi 10.000 m² de superficie, e incrementando su capacidad de almacenaje en un 63% gracias a la instalación de estanterías móviles Movirack. Este sistema aumenta el volumen de almacenaje manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de productividad en la manipulación de la mercancía.

HAVI Logistics es el proveedor líder de logística de Europa, con clientes tan prestigiosos como McDonald’s, para quien es su más importante proveedor en el continente, IKEA, BP, Compass, y OMW, entre otros. En Europa, la compañía está presente en 37 países y su plantilla está formada por más de 5.500 empleados.

Según el director de Operaciones de HAVI Logistics, Massimo D’Alessandro, “nuestra actividad en Italia es cada vez mayor y, por esta razón, ha sido necesario construir en ese país un almacén mucho más espacioso, con mayor capacidad de almacenaje y equipado con una tecnología que nos ayude a optimizar nuestro volumen de almacenamiento. Hemos realizado esta considerable inversión en la zona de Lombardía ya que, en términos de negocio, es la región más pujante en Italia”.

El vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, ha valorado de forma muy positiva “que una empresa de la envergadura de HAVI Logistics haya decidido confiar en nuestra tecnología para mejorar sus instalaciones logísticas. Además de en Italia, en estos momentos también estamos equipando otro almacén que la compañía tiene en Rusia”.

El edificio de HAVI Logistics tendrá una capacidad total de almacenaje de 12.492 paletas, que dedicará a producto seco, refrigerado y congelado. El almacén, dividido en ocho zonas, estará equipado con amplias cámaras frigoríficas que pueden alcanzar los -27 ºC.

Estanterías móviles Movirack

Al almacén de HAVI Logistics se le dotará con 370 metros lineales de estanterías Movirack, de casi 9 metros de altura, que podrán llegar a almacenar 3.950 paletas.

El sistema Movirackde Mecalux compacta el espacio que ocupa la mercancía, aumentando así la capacidad de almacenaje y sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Este sistema supone una maximización del espacio al suprimirse los pasillos de acceso individuales. Se trata de un sistema muy aconsejable para empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén o para las que dispongan de cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación.

HAVI Logistics

Desde el nacimiento de HAVI Logistics, en 1981, esta compañía de origen alemán ha pasado de ser un negocio familiar a constituir un conglomerado logístico y de distribución internacional de más de 50 centros de distribución, que ofrecen un servicio integral y exclusivo para los más de 7.450 puntos de entrega que posee en 37 países.

Con una facturación anual de 3.900 millones de euros, HAVI Logistics realiza anualmente casi un millón de entregas para diferentes clientes. En España, la compañía de logística cuenta con seis centros situados en Sevilla, Albacete, Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria.