MECALUX construye para IBERFRESCO un almacén frigorífico que le permitirá guardar sus congelados en un único espacio

08 may 2012

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, está construyendo el nuevo almacén frigorífico de la compañía IBERFRESCO en la población de Olmedo (Valladolid). Con una superficie de 3.000 m², este innovador edificio posibilitará que IBERFRESCO, empresa líder en envasado de vegetales congelados en Castilla y León y cuarta en el ranking nacional, pueda reunir la mayor parte de su mercancía en un único espacio. Hasta ahora, la compañía guardaba el 70% de sus productos en diferentes almacenes, propiedad de otras empresas, pero con el nuevo edificio, IBERFRESCO podrá concentrar todos sus productos congelados en sus instalaciones de Olmedo.

El nuevo almacén, equipado con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24 ºC, contará con 22 estanterías móviles Movirack, con las que la compañía almacenará hasta 9.700 paletas de unos 1.000 kg cada una. Las estanterías medirán 11 metros de altura y 38 metros de longitud aproximadamente.

El sistema Movirack de Mecalux permite compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Según el responsable de la delegación en Castilla y León de Mecalux, Juan Antonio Lorenzo, “este sistema supone un gran ahorro de espacio al suprimir los pasillos de acceso individuales. Se trata de un sistema muy recomendable tanto para aquellas empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén sin aumentar el tamaño del mismo, como para aquellas que posean cámaras frigoríficas (de refrigeración o de congelación) y necesiten aprovechar mejor el espacio de generación de frío”.

 

IBERFRESCO

La compañía IBERFRESCO nació en 2003, cuando un grupo de inversores de Castilla y León adquirió al Grupo Findus su factoría de Olmedo (Valladolid). Actualmente, esta empresa, de capital exclusivamente español, es líder en el mercado de vegetales ultracongelados en Castilla y León y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional. La compañía produce y comercializa más de 25.000 toneladas de alimentos congelados, sobre todo guisantes, alubia verde plana, patata y zanahoria.

IBERFRESCO dispone en Olmedo de unas instalaciones de 19.000 m², ubicadas en unos terrenos de 48.000 m² de superficie. Los vegetales que congela y comercializa la compañía provienen de 3.500 hectáreas de regadío, cultivadas y controladas en colaboración continua con 120 agricultores. IBERFRESCO recolecta y procesa todos los productos del campo con sus propios equipos, de acuerdo con los principios de una agricultura sostenible de bajo impacto ambiental.