Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

MECALUX abre su primera delegación en Turquía

14/11/2011

Barcelona, 14 de noviembre de 2011.

MECALUX, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha abierto su primera delegación en Turquía, desde donde ofrecerá sus servicios a las empresas de este país emergente y a las de zonas próximas. La nueva oficina está ubicada en Ümraniye, en la parte asiática de Estambul.

Según el vicepresidente de MECALUX, Javier Carrillo, “nuestra compañía ve con optimismo las perspectivas de ventas para esta área, gracias al incremento de pedidos registrado durante los últimos meses y porque es un país que se espera genere muchas oportunidades de negocio en los próximos años”. La compañía valora muy positivamente la posición estratégica de Turquía, con la Unión Europea al oeste, Asia al este, Rusia al norte y Oriente Medio al sur.

Para presentarse oficialmente en el mercado turco, MECALUX participará en la feria de logística Logitrans, la más importante del sector en la región, que se celebra en Estambul del 8 al 10 de diciembre. Logitrans contó el año pasado con más de 8.000 visitantes y la presencia de 112 empresas. Para su quinta edición, la feria prevé que se incremente la participación internacional, con un 10% de visitantes extranjeros y un 50% de empresas de otros países.

En este certamen, MECALUX mostrará las últimas novedades tecnológicas en sistemas de almacenaje. La compañía dispondrá de un stand para que los visitantes de la feria puedan conocer, a través de medios audiovisuales, los últimos avances en almacenaje, tanto convencional como automático. El stand estará situado en el Hall 10.

 

Destacados clientes como Hayat Kimya

Entre los primeros clientes de MECALUX en Turquía se halla Hayat Kimya, empresa líder de su sector en el mercado turco y asiático, que se dedica a la fabricación de productos químicos de limpieza, higiene y sanitarios.

MECALUX ha construido para esta compañía una de las mayores plataformas logísticas del mundo. Se trata de un almacén con una superficie de 12.500 m2 y una altura de 45 m, sobre una planta ya existente de 250.000 m2, equipada con la última tecnología en el proceso de generación autosuficiente de energía. Estas instalaciones permitirán a Hayat Kimya optimizar todos sus recursos disponibles y reforzar su capacidad competitiva internacional.

Gracias a la nueva planta, la empresa turca moverá más de 500.000 paletas cada mes, que dispuestas una al lado de la otra equivaldrían a la distancia que separa Madrid de Barcelona.