La automatización flexible del almacén
15 nov 2021La automatización flexible se basa en el diseño e implementación de almacenes automáticos personalizados, adaptados a los procesos logísticos y a las demandas específicas de cada cliente.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
La automatización flexible se basa en el diseño e implementación de almacenes automáticos personalizados, adaptados a los procesos logísticos y a las demandas específicas de cada cliente.
En la industria 5.0, el factor humano cobra especial protagonismo en detrimento de los robots industriales, que pasan a estar a su servicio para facilitar y optimizar la actividad industrial.
La iluminación en almacenes, más que una cuestión estética, cumple una función básica: facilitar el trabajo de los operarios, garantizando la máxima seguridad y confort.
El sistema Pallet Shuttle puede ser automático o semiautomático en función del equipo de manutención que transporta el carro satélite entre los canales de almacenaje.
En este artículo veremos algunas de las causas que han provocado la disrupción en la cadena de suministro y algunas propuestas que pueden contribuir a paliar sus efectos.
Un PLC o controlador lógico programable es un procesador que se encarga de hacer funcionar un sistema automatizado mediante la recepción de instrucciones por parte de un software superior.
Un almacén sostenible es una instalación en las que se llevan a cabo prácticas encaminadas a reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono que causan las actividades logísticas.
Los almacenes de productos terminados, normalmente ubicados cerca de la planta de producción, son una pieza fundamental para el óptimo funcionamiento de la cadena de suministro de las empresas.