
‘Task interleaving’ para la productividad en el almacén
08 sep 2022Se conoce como task interleaving ─o intercalación de tareas─ el proceso en el que un operario combina dos o más tareas simultáneamente en un solo desplazamiento dentro del almacén
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
Se conoce como task interleaving ─o intercalación de tareas─ el proceso en el que un operario combina dos o más tareas simultáneamente en un solo desplazamiento dentro del almacén
Practicar un aprovisionamiento sostenible posiciona éticamente a la compañía, a la vez que ayuda a mejorar el control sobre todos los productos y a cumplir con las normativas legales pertinentes.
Los ‘pick tunnels’ son una solución logística que optimiza el espacio de almacenaje en un almacén, facilita la reposición de productos y favorece un picking de mercancía paletizada más productivo.
La preparación de pedidos omnicanal consiste en la estrategia de seleccionar y acondicionar los productos solicitados por los clientes desde los múltiples canales de comunicación de la compañía.
La logística flexible consiste en la capacidad que tiene una empresa de adaptar sus operativas y procesos logísticos a cambios e imprevistos sin que repercutan en graves perjuicios para la compañía.
La cadena de suministro autónoma comparte información sobre todos los procesos y operativas a fin de aumentar la eficiencia desde que se fabrica hasta que se entrega el producto al cliente final.
La logística de salida como operativa integrante de la cadena de suministro está destinada a asegurar la entrega del producto terminado al cliente final o la materia prima a un centro de fabricación.
Un almacén de estanterías elevadas es una instalación logística donde los sistemas de almacenaje alcanzan una altura mínima de 12 metros y una altura máxima superior de 40 aproximadamente.