¿Un ERP es realmente la mejor opción para mi almacén?
20 ene 2021¿Dudas entre implementar un ERP o un sistema de gestión de almacenes (SGA) en tu almacén? En este artículo analizaremos cuál es la mejor solución para digitalizar tu logística.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
¿Dudas entre implementar un ERP o un sistema de gestión de almacenes (SGA) en tu almacén? En este artículo analizaremos cuál es la mejor solución para digitalizar tu logística.
El término logístico inventario fantasma, en inglés phantom inventory, hace referencia a los descuadres entre el inventario registrado en el sistema informático y el stock real del almacén
La flexibilidad en la preparación de pedidos y la cadena de suministro es indispensable a la hora de entregar los pedidos y hacer frente a repentinos cambios de la demanda.
Frente a la pandemia por COVID-19, las empresas recurren a la automatización con el fin de lograr una mayor productividad y mantener el distanciamiento físico entre su plantilla.
Los sistemas de almacenamiento automático son ideales para dinamizar la logística, minimizar errores y aumentar la seguridad durante la manipulación y el traslado de palets y cajas.
Un sistema de inventario permanente es indispensable en empresas con un elevado número de SKU en el almacén, puesto que un inventario periódico podría derivar en graves roturas de stock.
El término e-logística responde a la unión entre la logística e-commerce y la necesidad de sistematizar los procesos en el almacén para que estos sean ágiles, flexibles y eficientes.
La gestión del aprovisionamiento es fundamental para alcanzar una cadena de suministro eficiente. Su objetivo es gestionar el stock para abastecer las líneas de producción en todo momento.