Claves para una logística flexible
23 ago 2022La logística flexible consiste en la capacidad que tiene una empresa de adaptar sus operativas y procesos logísticos a cambios e imprevistos sin que repercutan en graves perjuicios para la compañía.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
La logística flexible consiste en la capacidad que tiene una empresa de adaptar sus operativas y procesos logísticos a cambios e imprevistos sin que repercutan en graves perjuicios para la compañía.
La cadena de suministro autónoma comparte información sobre todos los procesos y operativas a fin de aumentar la eficiencia desde que se fabrica hasta que se entrega el producto al cliente final.
La logística de salida como operativa integrante de la cadena de suministro está destinada a asegurar la entrega del producto terminado al cliente final o la materia prima a un centro de fabricación.
Un almacén de estanterías elevadas es una instalación logística donde los sistemas de almacenaje alcanzan una altura mínima de 12 metros y una altura máxima superior de 40 aproximadamente.
La entrega ship-to-store consiste en que el proveedor envía el pedido desde el centro de distribución a la tienda física más cercana al cliente para que lo vaya a buscar en una ventana corta de tiempo
Los transportadores inclinados están diseñados para trasladar de forma segura y automática la mercancía entre dos puntos que están ubicados en diferentes niveles de altura dentro del almacén.
La consolidación de pedidos es un proceso que consiste en agrupar y clasificar los productos que conforman distintos pedidos con el fin de distribuirlos con rapidez y sin cometer errores.
La cadena logística ha de conectar proveedores, fabricantes, clientes finales y operadores logísticos con el objetivo de optimizar los costes y garantizar la calidad del producto o servicio.