Almacén semiautomático: tecnología unida al factor humano
17 jun 2021El almacén semiautomático combina la eficiencia y la productividad que aporta la automatización de algunos procesos con el mantenimiento de cierto grado de intervención humana.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
El almacén semiautomático combina la eficiencia y la productividad que aporta la automatización de algunos procesos con el mantenimiento de cierto grado de intervención humana.
El nivel de servicio señala la probabilidad de contar con stock suficiente para hacer frente a la demanda y se relaciona de forma directa con la gestión del inventario y la satisfacción del cliente.
Equipar un almacén con sistemas de almacenaje y transporte automáticos asegura la máxima eficiencia, reduciendo costes operativos y eliminando errores derivados de la intervención manual.
La cadena de suministro sostenible asegura el abastecimiento de productos que satisfagan a los clientes sin poner en peligro el medio ambiente y operando de una manera socialmente responsable.
Implementar una estrategia omnicanal obliga a sincronizar todos los departamentos de la compañía con el fin de posibilitar una experiencia de compra personalizada e individualizada.
La estrategia de manufacturación y gestión de inventario just-in-case (JIC) consiste en producir y almacenar los bienes terminados por adelantado, sin responder a la demanda de cada producto.
Los sistemas de transporte automático AMR y AGV agilizan el transporte interno de la mercancía entre dos zonas de un centro logístico, ahorrando tiempo y reduciendo los accidentes.
En el almacén, los EPI como guantes, gafas, cascos o la ropa reflectante protegen a los operarios de cualquier posible riesgo que se pueda producir en su jornada laboral.