Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Otros sistemas de transporte

Aparte de los indicados anteriormente, hay otros sistemas de transporte tanto generales como específicos, algunos de ellos con usos restringidos. A continuación se detallan brevemente.

Imagen cedida por Duro

Imagen cedida por Duro

Imagen cedida por Toyota

Imagen cedida por Toyota

Imagen cedida por Rapid Racking

Imagen cedida por Rapid Racking

¡Imagen cedida por Rapid Racking

Imagen cedida por Rapid Racking

 

Carros manuales

Usados generalmente para el transporte de cajas o bultos o como complementos a las preparadoras de pedidos.


Imagen cedida por Duro

Solución para cajas

Imagen cedida por Toyota

Solución para prendas colgadas.

 

Transportadores aéreos de cadenas

En estos transportes, se habilitan unas cadenas que están en continuo movimiento, describiendo un circuito determinado. Suspendidas de ellas, se disponen distintos soportes que permiten  sostener diferentes productos (cajas, prendas colgadas, componentes, etc.). Aquí se observan dos ejemplos.


Los polipastos se desplazan longitudinalmente por medio de vigas elevadas

Los polipastos se desplazan longitudinalmente por medio de vigas elevadas.

Imágenes cedidas por GH.

Imágenes cedidas por GH.

Puentes grúa o polipastos

Son sistemas de transporte y elevación formados por una o dos vigas dotadas de un motor de traslación, gracias al cual se desplazan longitudinalmente apoyadas en vigas elevadas, que se colocan en los extremos a modo de carril. Sobre estas vigas se dispone un carro con un motor de traslación transversal y otro de elevación, que acciona unos cables a los que se une un gancho de seguridad.
La  mercancía, o el objeto que se tenga que transportar, ha de tener algún tipo de sistema de enganche o bien se han de colocar eslingas que abracen el conjunto y que permitan sujetarlo al gancho del puente grúa. Los movimientos se hacen en el aire y no ha de haber obstáculos que impidan su desplazamiento. Estas máquinas son idóneas para transportar cargas de gran envergadura, así como perfiles, pero no pueden emplearse para la manutención en estanterías, salvo que se instalen dispositivos apropiados para ello.
< Anterior Siguiente >