Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Carretillas

Las carretillas tienen una influencia directa sobre las soluciones de almacenaje, ya que determinan la anchura mínima de los pasillos y, como consecuencia, la cantidad de estanterías que se puedan instalar, así como la capacidad de almacenaje. A su vez, las carretillas elevadoras también inciden en la altura máxima de las estanterías, pudiendo ser mayor o menor según los casos.

Las carretillas de almacén son responsables del movimiento interno de la mercancía, desde los muelles a las ubicaciones de las estanterías, o desde las áreas de producción al almacén. Se exponen brevemente en los siguientes artículos las principales características de los equipos de manutención que precisan un operario para su control, ya que son los más utilizados en los almacenes de pequeñas y medianas dimensiones.

Existen una gran variedad de carretillas disponibles en el mercado, que pueden clasificarse en tres grandes grupos:

  • Equipos sin elevación: transpaletas manuales y eléctricas.
  • Carretillas elevadoras: apiladores, carretillas contrapesadas, carretillas retráctiles, carretillas trilaterales, etc.
  • Máquinas para preparar pedidos o recogepedidos. 

 

Carretillas convencional