Just-in-case, la alternativa logística al JIT
25 may 2021La estrategia de manufacturación y gestión de inventario just-in-case (JIC) consiste en producir y almacenar los bienes terminados por adelantado, sin responder a la demanda de cada producto.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
La estrategia de manufacturación y gestión de inventario just-in-case (JIC) consiste en producir y almacenar los bienes terminados por adelantado, sin responder a la demanda de cada producto.
Los sistemas de transporte automático AMR y AGV agilizan el transporte interno de la mercancía entre dos zonas de un centro logístico, ahorrando tiempo y reduciendo los accidentes.
En el almacén, los EPI como guantes, gafas, cascos o la ropa reflectante protegen a los operarios de cualquier posible riesgo que se pueda producir en su jornada laboral.
La logística urbana engloba todos los movimientos relacionados con el suministro y distribución de bienes en las ciudades para asegurar las actividades comerciales.
Tres ejemplos prácticos de cómo realizar el inventario del almacén: de forma manual, con la ayuda de un sistema de gestión y en un almacén inteligente totalmente robotizado.
El ‘pick-to-tote’ consiste en agrupar la mercancía que conforma un pedido en el interior de un contenedor de plástico.
El término logístico goods-to-person (GTP) reúne los nuevos métodos de preparación de pedidos que combinan sistemas de almacenaje automatizados y estaciones de trabajo ágiles y ergonómicas.
El inventario periódico es un conteo de los productos en stock que tiene lugar varias veces al año y en momentos concretos (puede ser mensual, semestral o anual).