La multicanalidad, un paradigma a superar
03 dic 2021La transición de la multicanalidad a la omnicanalidad es un proceso en el que muchas empresas están inmersas a fin de aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
La transición de la multicanalidad a la omnicanalidad es un proceso en el que muchas empresas están inmersas a fin de aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Un almacén digital es una instalación logística en la que se recurre a la automatización y a la tecnología para optimizar procesos y lograr una trazabilidad muy precisa de la mercancía.
45 consejos prácticos que facilitan la disminución de los costes y el tiempo en la preparación de pedidos y, sobre todo, de errores que pueden dañar directamente la competitividad de la compañía.
La computación cuántica garantiza sustituir los procesos informáticos clásicos por operativas más ágiles, incrementando la velocidad y fiabilidad de tecnologías como el big data o blockchain.
La formación logística constituye uno de los procesos clave de la cadena de suministro para garantizar el correcto desarrollo de las operativas que tienen lugar en el almacén de cualquier empresa.
Las máquinas de almacén son un elemento imprescindible en cualquier tipo de instalación logística porque se encargan del movimiento interno de la mercancía con el fin de dinamizar las operativas.
El EDI se utiliza en logística para facilitar el intercambio de documentos entre los distintos actores de la cadena de suministro, desde proveedores hasta agencias de transporte.
La automatización flexible se basa en el diseño e implementación de almacenes automáticos personalizados, adaptados a los procesos logísticos y a las demandas específicas de cada cliente.