Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

¿Cuándo instalar estanterías convencionales estáticas?

Las estanterías convencionales estáticas son el sistema más versátil en cualquier almacén, aunque la capacidad de alojamiento de mercancía puede llegar a ser menor, en comparación con otras alternativas.

Gracias a esa versatilidad, el uso de estanterías convencionales estáticas es interesante para almacenes multicliente, ya que a la hora de proyectar la instalación, el operador logístico no puede prever exactamente el producto que sus clientes le van a enviar.

Su flexibilidad también hace que este sistema sea ideal para alojar palets de diferentes tamaños. Asimismo, su utilización es adecuada en almacenes donde se requieran realizar operaciones de picking directamente de las estanterías o en instalaciones destinadas a alojar productos voluminosos.

Almacén para operador logístico.

Almacén para operador logístico.

Almacén logístico de distribución de productos alimentarios.

Almacén logístico de distribución de productos alimentarios.

 
Detalle de travesaño para paletas.

Detalle de travesaño para palets.

 

En cuanto a las rotaciones, este tipo de solución de almacenaje está indicado para instalaciones en las que se manejen muchas referencias y pocos palets por cada una de ellas, así como en aquellas con mucho movimiento de mercancías. También estas estanterías son apropiadas para almacenes de poco tamaño, donde los productos de alta rotación (A) no tienen una cantidad importante de palets. Por otra parte, si se combina con otros sistemas, este tipo de almacenamiento es idóneo para ubicar productos de rotación media y baja (B y C).

En todos los casos, es muy fácil controlar la rotación utilizando un programa de gestión de almacenes. Con el SGA se puede trabajar a hueco vacío (sistema caótico), dejando al propio programa decidir y registrar las ubicaciones, lo que hace que se pueda conseguir una capacidad efectiva superior al 90%. 

En cuanto al manejo de los palets en este tipo de sistemas, se han de coger por el lado estrecho, paralelo a los patines de entrada, ya que si se manipulan por el lado ancho es necesario colocar travesaños en los niveles de carga.

< Anterior Siguiente >