‘Case picking’ para acelerar la preparación de pedidos
04 abr 2024El case picking es un método de preparación de pedidos muy empleado en centros de distribución en que se selecciona una caja completa en lugar de una sola unidad de un producto.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
El case picking es un método de preparación de pedidos muy empleado en centros de distribución en que se selecciona una caja completa en lugar de una sola unidad de un producto.
En una plataforma logística distintos operadores ejercen actividades relativas al transporte y la distribución de mercancías. Se ubican en zonas cercanas a las principales rutas.
La orquestación de pedidos es el proceso de coordinar, gestionar y automatizar varias actividades y recursos involucrados en el cumplimiento de pedidos a lo largo de la cadena de suministro.
Descubre cómo la selección de sistemas de transporte interno adecuados transforma la eficiencia, productividad y seguridad de tu almacén, optimizando operaciones y reduciendo costes.
La IA conversacional es una inteligencia entrenada para simular conversaciones entre humanos con varias aplicaciones en logística. Necesita grandes cantidades de datos para completar su aprendizaje.
Existen programas informáticos para facilitar la coordinación y el trabajo en equipo y aumentar la productividad. Algunos de los software de gestión más conocidos son los ERP y los WMS.
El tote-to-person es un sistema de preparación de pedidos en el que las cargas como cajas o bolsas de pequeño tamaño son trasladadas de forma automática a las personas que trabajan en el almacén.
El shelf-to-person es un sistema para preparar pedidos mediante robots móviles autónomos (AMR) encargados de acercar la mercancía necesaria a los operarios con rapidez y precisión.