Los ‘fulfillment center’, aliados de los e-commerce
10 oct 2024Un fulfillment center está diseñado para empaquetar, preparar y enviar pedidos a clientes finales. Suelen trabajar para varias empresas y ofrecen múltiples ventajas.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
Un fulfillment center está diseñado para empaquetar, preparar y enviar pedidos a clientes finales. Suelen trabajar para varias empresas y ofrecen múltiples ventajas.
El servicio postventa hace referencia a las soluciones ofrecidas al cliente tras el cierre de una venta. Su objetivo es lograr la satisfacción del usuario, por lo que conviene tenerlas muy en cuenta.
El stockout es una situación en la que las existencias de un producto se agotan en algún punto de la cadena de suministro, lo que frena la producción y afecta a la satisfacción de los usuarios.
La visibilidad de la cadena de suministro se obtiene a través de un seguimiento detallado de todos los procesos que integran la logística de cualquier compañía.
Las estanterías de doble profundidad son un sistema de almacenaje que admite dos palets en una misma ubicación, uno detrás de otro, sin perder acceso directo.
El precio medio ponderado o método PMP es un sistema de valoración de existencias utilizado en contabilidad cuya finalidad es lograr el valor medio del stock del almacén.
El director de operaciones o COO (del inglés Chief Operating Officer) es la persona que supervisa las operaciones comerciales de una empresa garantizando su estabilidad financiera y su crecimiento.
El diagrama de Ishikawa, también conocido como diagrama de causa-efecto o de espina de pescado, es una herramienta utilizada para detectar y visualizar los orígenes de un problema específico.