Artículos de logística

Filtrar resultados por:
  • Bolsas de cargas on-line: rentabilidad asegurada

    28/03/2014

    Las bolsas de carga son un instrumento profesional de larga tradición en el mercado como mecanismo de ajuste de picos operativos y como paliativo de los retornos en vacío, ruinosos para el transportista. Es un lugar de encuentro en el que los actores que participan en el negocio del transporte pueden ofrecer o demandar cargas y vehículos con objeto de satisfacer picos operativos y evitar viajes en vacío. La idea comenzó en los años ochenta, si bien las mejores bolsas de carga de hoy en día tienen bases de datos conectadas on-line a través de Internet.

  • Chupa Chups ya tiene stock

    28/03/2014

    La marca de caramelos con palo ya tiene nuevas instalaciones en Vilafranca del Penedés, desde donde atienden los pedidos de sus filiales españolas, la francesa, la alemana y la rusa. Esta instalaciones disponen en su interior de estanterías convencionales con capacidad para 22.800 paletas. Chupa Chups ha introducido cambios, además, en su modelo productivo y no fabrica ya “contra pedido”, sino “contra el stock”.

  • Jorge, SL: Almacenaje bajo cero

    28/03/2014

    La compañía Frío Limpio de Aragón cuenta con 60.000 m3 de cámara de conservación de alimentos a una temperatura de –22º C. Para optimizar el espacio, en su interior se han montado estanterías de paletización sobre bares móviles, lo que ha permitido eliminar pasillos.

  • La flexibilidad al servicio de la logística multicliente

    28/03/2014

    Las casi recién inauguradas dependencias de Interspe Hamann Group (IHG) en Madrid destacan por su flexibilidad. Con esta intención se han diseñado y preparado a fin de convertirse en una plataforma logística multicliente. La instalación de estanterías de paletización convencional de 70 m de longitud con una capacidad para 10.000 huecos, más otras 5.000 ubicaciones en bloque, permiten resolver operativas para muy diversos sectores e incluso actuar como depósito franco.

  • La cerámica de Navarti apuesta por la automatización

    28/03/2014

    En los últimos cinco años, la compañía fabricante de gres y cerámica Navarti ha multiplicado por cuatro su producción para la cual ha sido clave su apuesta por la automatización. La construcción de una nueva fábrica y de un nuevo almacén autoportante, que iniciaran el próximo año, es sólo un paso más en esta estrategia que hasta ahora ha tenido éxito.

  • Nuevas instalaciones para la logística integral en Victransa

    28/03/2014

    La localidad barcelonesa de Vic ha sido el lugar elegido por el operador logístico para la ubicación de sus nuevas instalaciones. Este centro, con capacidad para almacenar más de 6.000 paletas, permitirá a Victransa abrir nuevas rutas diarias con Europa para su división de carga fraccionada.

  • Nufri, almacenaje de congelados

    28/03/2014

    La empresa hortofrutícola Nufri ha solucionado el almacenaje de productos que no se pueden remontar con la instalación de estanterías para paletas sobre bases móviles.

Página 6 de 92