
Transelevadores para palets
Los transelevadores son máquinas creadas para el almacenaje automático de palets que aumentan la productividad, eliminan errores y favorecen el inventario permanente.
Producto
Almacenes automáticos para palets: un potente motor de cambio
Automatizar un almacén para palets es dar un paso importante en la eficiencia de la cadena de suministro de la empresa. La instalación de transelevadores capaces de desplazarse en longitud y en altura y ejecutar de forma automática, ágil y segura las operaciones propias del almacén disparan la productividad en las entradas y salidas de palets. La gama de transelevadores para palets de Mecalux se adapta a las necesidades de cada almacén en cuanto a capacidad de carga, dimensiones, altura de la nave y número de ciclos por hora, cubriendo un vasto abanico de aplicaciones.
Estas máquinas, que se desplazan a lo largo de los pasillos del almacén realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías, pueden alcanzar los 45 metros de altura y trabajar en pasillos de tan solo 1,50 metros de anchura, creando almacenes de gran capacidad de carga.

Ventajas
La solución perfecta para multiplicar la productividad del almacén
- Máximo aprovechamiento del espacio, tanto en metros cuadrados, cúbicos y en altura (hasta los 45 m).
- Las entradas y salidas de palets se realizan en un mismo movimiento (ciclos combinados) reduciendo los desplazamientos.
- Inventario y control de la mercancía permanentes: se eliminan los errores derivados de la gestión manual.
- Flexibilidad y escalabilidad: soluciones adaptadas a cada caso.
- Pasillos más estrechos que en los sistemas convencionales: tan solo 1,5 m.
- En combinación con el sistema Pallet Shuttle, permiten la máxima compactación del espacio en profundidad.
- Los almacenes automáticos pueden trabajar con mínimas tolerancias entre niveles, gracias a su gran precisión.
- Incremento del flujo de palets/hora: posibilidad de establecer flujos continuos 24h/365.
- Reducción de los elementos de manutención: se eliminan o reducen las carretillas elevadoras.
- Disminución de los costes de mantenimiento: eliminación de los impactos sobre la estructura de las estanterías.
- Economía de costes laborales: reducción del personal necesario para almacenaje, preparación de pedidos, expedición y administración.
- Tiempo reducido de ejecución del proyecto y rápido retorno de la inversión.
Aplicaciones
Los almacenes automáticos potencian la eficiencia de todo tipo de empresas
Su uso se aconseja cuando hay una gran variedad de referencias de consumo medio o gran consumo y se requiere un aumento de la productividad, exigiendo un número elevado de ciclos/hora (movimientos de entrada, salida o combinados de entrada y salida).

Componentes
Los almacenes automáticos para palets se definen por su precisión, resistencia y seguridad
Además de las estanterías, del sistema de control Galileo y del software de gestión de almacenes Easy WMS, los principales componentes de un almacén automático para palets son los transelevadores, formados principalmente por los siguientes elementos:
Galería
Seguridad
En los almacenes automáticos la seguridad de las personas y de la mercancía es absoluta. Además de numerosos dispositivos de seguridad a bordo de los transelevadores, también incorporan elementos de seguridad en el pasillo y un sistema de transmisión inalámbrica de señales de seguridad que activa las eventuales paradas de emergencia en la instalación.
- Operarios: el perímetro está asegurado con cerramientos y puertas de seguridad con detectores y acceso restringido.
- Mercancía: protección total. Sólo el transelevador accede a ella eliminando lo que se conoce como “pérdida desconocida” del producto. Se evitan también posibles roturas por manipulación incorrecta y los controles intermedios.
- Estructura: la precisión de los transelevadores y el control de posicionamiento con telémetros láser evitan cualquier posible choque con la estructura.
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto