Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS

Software de gestión de almacenes (SGA) potente, versátil, flexible y robusto que controla y optimiza todos los movimientos y operativas que se desarrollan dentro de un almacén, multiplicando la rentabilidad de todas las áreas.

Solicitar información y/o presupuesto

Easy WMS es un software de información y gestión que tiene como finalidad optimizar la gestión física y documental del flujo de productos, desde su entrada al almacén hasta su expedición, garantizando su trazabilidad.

Así, independientemente del tamaño y sector de la empresa, la implementación del programa de gestión de almacenes Easy WMS mejora la gestión de las operaciones fundamentales de todas las áreas del almacén: recepción de mercancía, almacenaje e inventario, preparación de pedidos y expediciones.

Vea la información ampliada
Conozca sus múltiples funcionalidades
Conozca las opciones de personalización


Easy WMS gestiona con la misma eficiencia un almacén operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia que una gran instalación automática.


Ventajas destacadas

  • Dos opciones de despliegue de la solución: en la nube (SaaS) o en las instalaciones del cliente (on-premise).
  • Inventario permanente en tiempo real y control del stock.
  • Reducción de costes logísticos.
  • Hasta un 30% de mejora en la preparación de pedidos.
  • Integración con cualquier ERP y todo tipo de dispositivos.
  • Interfaz 100% web y muy intuitiva

Conozca las ventajas en detalle

Un programa de gestión que revoluciona el rendimiento del almacén

Ahorro de espacio

El software de gestión de almacenes Easy WMS utiliza reglas de ubicación y estrategias aplicables a la mercancía y a la estructura lógica del almacén que logran la optimización del espacio, aumentando la capacidad de almacenaje hasta en un 40%.

El usuario puede lanzar órdenes de consolidación para compactar material según diferentes criterios: producto, propietario, lote, fecha de caducidad, etc.

El programa también posibilita la gestión del cross-docking, ahorrando espacio en las estanterías y tiempo en el picking.

Ahorro de costes

La implementación del SGA Easy WMS es una inversión con una alta rentabilidad y un retorno de la inversión a corto o medio plazo

Aporta un visible ahorro de costes en distintas variables. Destacamos las siguientes:

  • Optimización de los recursos humanos utilizados y de los costes de manipulación (hasta un 30% de disminución de las operaciones de manipulación).
  • Minimización de los inventarios.
  • Ajuste de los niveles de inversión en stocks y su rotación: hasta un 40% de reducción de costes de stock.
  • Hasta un 30% de reducción en los equipos de manutención.
  • Hasta un 30% más de productividad en la preparación de pedidos.
  • Menor empleo de papel en almacén.

Calidad de servicio

La gestión informatizada del almacén mejora la calidad de servicio al cliente final, ya que se reducen hasta un 99% los errores en las entregas a clientes y, por tanto, las devoluciones

Además, Easy WMS permite mantener la rotación de stocks en niveles que no generan ni excesos ni roturas y prever la capacidad de adecuación a la evolución futura de los mercados en función de los resultados obtenidos en el pasado, atendiendo la demanda de forma satisfactoria y flexible.

Versatilidad

Combinable

Con cualquier ERP y otros dispositivos como pick/put to light, voice picking, impresoras de etiquetas, etc.

Multipropietario

Permite gestionar stock de terceros. Ideal para operadores logísticos.

Multisite

Se instala en un solo servidor, pero puede utilizarse en diversos almacenes con ubicaciones geográficas diferentes.

Multilingüe

La aplicación está traducida a 15 idiomas y varios alfabetos.

Extensible

Puede incluir atributos específicos de los procesos de negocio del cliente.

Capacidad de adaptación

A las nuevas tendencias del mercado, como el e-commerce.

Integración

con automatismos, tanto de Mecalux como de otros fabricantes.

Garantía Mecalux

En la implantación de un software de estas características, es fundamental elegir un buen socio tecnológico, que garantice el óptimo funcionamiento del sistema y la continuidad en el futuro.

Mecalux Software Solutions cumple con todas las garantías:

  • Respaldo de una compañía sólida, con más de 50 años de experiencia y un profundo conocimiento del negocio.
  • Plataforma flexible y modular para que el software se adapte a las necesidades del cliente y no el cliente a las restricciones del software.
  • Cientos de implementaciones realizadas con éxito en grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los sectores.
  • Inversión en I+D para un desarrollo y actualización constantes del software, que evoluciona al mismo ritmo que las demandas y tendencias del mercado.
  • Cobertura internacional en más de 70 países, con una amplia red de oficinas y soporte local para atender a nuestros clientes con rapidez allí donde lo necesiten.
  • Acompañamos al cliente desde la preventa hasta la posventa, pasando por las etapas de análisis, diseño, configuración, programación, formación y puesta en marcha.
  • Excelente servicio de soporte y mantenimiento global.
  • Colaboración con proveedores líderes para ofrecer uno de los mejores SGA del mercado:

    Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes

Easy WMS: consiga una ventaja competitiva en su cadena de suministro

El software de gestión de almacenes Easy WMS es un sistema de información y gestión que tiene como finalidad optimizar la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida final. Todo este proceso se fundamenta en una planificación continua y debe proporcionar el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real.

Su ámbito de aplicación es muy amplio, ya que está dirigido a empresas de cualquier envergadura y de los más diversos sectores de actividad, desde una pequeña empresa con un almacén convencional operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia, hasta un almacén mixto o una gran instalación automática.

La instalación de Easy WMS optimiza todos los movimientos, procesos y operativas dentro del almacén, y permite controlar sus operaciones fundamentales:

  • Recepción de mercancía
  • Almacenaje e inventario
  • Preparación de pedidos
  • Expediciones

Easy WMS crece y evoluciona con la empresa. El software dispone de dos aplicaciones opcionales para que el propio usuario adapte la configuración del programa a sus necesidades, a través de una interfaz muy intuitiva y fácil de usar: Easy S, para configuración, diseño gráfico y simulación; y Easy Builder, para personalizar desde los workflows, a los informes o etiquetas.

Easy S
Easy Builder

Otro ejemplo de flexibilidad es que permite escoger entre dos opciones de despliegue de la solución:

Modalidad Saas (Software as a Service)

Modelo de implantación basado en la nube, con una interfaz 100% web. El cliente accede al programa de gestión, las aplicaciones asociadas y las actualizaciones desde cualquier navegador mediante el pago de una cuota, con la máxima seguridad y sin tener que invertir en una infraestructura donde alojar el software.

Modalidad on-premise

Con esta opción, tanto el software como el hardware requerido para su funcionamiento deberán alojarse en las instalaciones del cliente. En la estructura jerárquica de control y gestión, Easy WMS se sitúa en la capa inmediatamente inferior al sistema de gestión global de la compañía (ERP), con el que se comunica de forma directa, sin capas intermedias y con la mínima posibilidad de error en la transmisión de datos.

Dado que los sistemas de distribución se consideran un elemento estratégico dentro de la gestión de la cadena de suministro, la implementación de Easy WMS aporta una ventaja competitiva a la empresa, ya que supone un ahorro de costes, una mejora en la calidad de servicio al cliente final y, en definitiva, la maximización de la rentabilidad del almacén.

Por tanto, si el almacén es el elemento regulador entre oferta/fabricación y demanda, la incorporación de Easy WMS y la consecuente optimización de todas las actividades que posibilitan el flujo de materiales y productos desde la fuente al consumo, permitirá atender la demanda de forma satisfactoria, flexible y al menor coste posible.

Modalidad on-premise

Easy WMS es uno de los software de gestión de almacenes con más funcionalidades del mercado

Easy WMS ofrece una extensa gama de funcionalidades para cubrir las necesidades de todo tipo de operativas logísticas. Los diferentes niveles de funcionalidad de Easy WMS se adecuan a cualquier sector de actividad y se agrupan en: Recepciones, Almacenaje, Control de stock, Expediciones y Herramientas.

Destacamos las siguientes funciones:

Icono Recepciones

Recepciones

  • Cross docking. Expedición de stock directamente desde el muelle de recepción.
  • Recepciones con y sin orden previa.
  • Recepciones con entrada de proveedor o de producción.
  • Captura de datos logísticos (control por lote, fecha de producción o de consumo preferente, caducidad, nº de serie, calibre, color, etc.).
  • Documentación de recepciones.
  • Etiquetado con código de barras.
  • Recepciones parciales y devoluciones.
  • Comunicación automática con ERP.
  • Traspasos entre almacenes.
Icono Almacenaje

Almacenaje

  • Gestor de reglas de ubicación (por producto, presentación, proveedor, propietario, rotación, etc.).
  • Trazabilidad total dentro del almacén, desde su entrada hasta su salida.
  • Defragmentación automática.
  • Reposición manual o automática de las ubicaciones de picking.
  • Reservas manuales de stock.
Icono Control de stock

Control de stock

  • Visualización del almacén y de su stock.
  • Gestión dinámica de rotación.
  • Recuentos en cualquier momento del día y según variables establecidas (propietario, producto, nº de serie, etc.).
  • Gestión de ubicación Lost&Found.
Icono Expediciones

Expediciones

  • Órdenes de expedición.
  • Optimización de búsquedas, tiempos y asignaciones.
  • Órdenes de salida agrupadas según rutas de envío, salidas de palets completos, etc.
  • Gestión de picking (mediante terminales de radiofrecuencia o en puesto fijo mediante PC).
  • Gestión de dispositivos Pick/Put to light para efectuar el proceso de picking.
  • Picking por voz (voice picking).
  • Gestión de la carga del camión y las rutas de envío.
  • Etiquetado y documentación de expediciones.
  • Comunicación automática con el ERP.
Icono Herramientas

Herramientas

  • Gestión de equipamientos.
  • Diseñador de informes y de etiquetas.
  • Seguridad. La validación de usuario se basa en un token de seguridad.
  • Consultas genéricas.
  • Navegación. Acceso a distintos niveles de información desde una misma pantalla.
  • Panel de mando. Medición en tiempo real de los distintos parámetros.

Opciones de personalización de Easy WMS para una integración perfecta

El programa de gestión de almacenes de Mecalux ofrece diversos módulos que facilitan su integración en cualquier tipo de almacén, ya sea complejo o sencillo, grande o pequeño, automático o manual. La elección de los mismos dependerá de los requerimientos de cada cliente, de sus particularidades y de las características propias de su instalación.

Easy WMS voice picking

Mejora la productividad y la ergonomía en la preparación de pedidos.

Easy WMS envía instrucciones por voz mediante auriculares y el operario confirma las tareas por el micrófono. Esta tecnología facilita la preparación de pedidos sin perder la conexión con el sistema de gestión. La aplicación de este módulo es muy útil en instalaciones de almacenaje en frío o congelado y en entornos donde sea absolutamente necesario el uso de las dos manos para la manipulación de la mercancía.

Easy WMS PTL (pick/put to light)

Máxima rapidez en la preparación de pedidos.

Permite al operario usar las dos manos para coger (pick) o depositar (put) la mercancía ejecutando los movimientos que el sistema le indica mediante el encendido de luces en los puestos de preparación de pedidos. Es idóneo para la preparación de agrupaciones de pedidos, elimina los listados en papel y puede incorporarse a cualquier tipo de estanterías.

Easy WMS MES

Gestión global del proceso de producción.

Este módulo es ideal para entornos de almacenaje con fábrica y pequeñas líneas de producción. Se ocupa de mantener los maestros de órdenes y recetas de producción; crear, liberar, cancelar y cerrar órdenes de producción; planificarlas a partir de un calendario y controlar el consumo de materias primas en las líneas de producción.

Easy WMS SAP

Integración de comunicaciones mediante IDocs (Intermediate Documents) para que el cliente obtenga mayor rendimiento de su ERP.

Comunicación con SAP para la importación del maestro de artículos, entradas de stock sin/con gestión de números de contenedores, gestión de ubicaciones y salidas de stock.

SAP certificated

Easy WMS E-Combi

Gestión integrada de sistemas externos.

En muchas instalaciones existen elementos de almacenaje o sistemas de producción que pueden ser gestionados por un software y, a la vez, deben estar integrados en el funcionamiento del almacén. Easy WMS establece esta comunicación con los sistemas externos, a los que integra en su gestión y en la operativa del almacén, como por ejemplo: carga/descarga de camiones; robots de picking; enfardadoras, flejadoras, etiquetadoras, sistemas de clasificación (sorters); vehículos de guiado automático, etc.

Easy WMS Combi

Un solo sistema de gestión para manejar diferentes tipos de almacén (automático y convencional) de una manera integrada.

Este módulo incluye, entre otras funciones, designar la ubicación según configuración u operativa; simplificar los procesos de recepción en función de la operativa y del destino de la mercancía; preparar pedidos simultáneamente en diferentes puestos de picking automáticos o desde terminales de radiofrecuencia; consolidar el stock de los pedidos preparados en distintas zonas; y optimizar los movimientos.

Easy WMS Automático

La mejor solución para gestionar un almacén automático de cualquier tipo.

Pensado para la gestión completa de cualquier clase de automatismo: transelevadores de cajas, transelevadores de palets, almacenes verticales, transportadores, etc. Optimiza los movimientos entre las distintas estaciones automatizadas que conforman el almacén y garantiza su rendimiento.

Excelente servicio de soporte y mantenimiento global

El servicio de Mecalux Software Solutions no acaba con la puesta en marcha del sistema. Una vez el cliente ya está trabajando con Easy WMS, Mecalux ofrece la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento que puede incluir:

  • Actualizaciones automáticas.
  • Telemantenimiento sin límite de llamadas, 24 horas los 365 días del año.
  • Monitorización de la instalación para anticiparse a los problemas que pudieran surgir. El software cuenta con un sistema de monitorización y backup, Easy Monitor, que previene e identifica posibles incidencias. Permite al cliente consultar el estado de los servicios de la instalación las 24 horas del día de forma remota y segura. Asimismo, dispone de un sistema de alarmas que avisa al equipo de telemantenimiento de cualquier situación anómala.
Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre el programa de gestión de almacenes Easy WMS

¿Se puede integrar con mi ERP?

Por supuesto. Es posible transferir información por ficheros de texto plano, XML, EXCEL y Web Services.

¿Sobre qué bases de datos opera?

Oracle, SQL, MySQL.

¿Quién ofrece el servicio en la nube?

Azure (cloud de Mecalux)

La implementación de un SGA tarda muchos meses

Easy WMS tiene aplicaciones para pymes que pueden instalarse en pocas semanas. Además, su versión Easy WMS Basic es instalable y autoconfigurable en pocas horas.

El SGA que instale ahora, ¿se quedará pequeño cuando mi negocio crezca?

Easy WMS ofrece módulos y servicios con diferentes funcionalidades que se adaptan al crecimiento del negocio.

Mi empresa es demasiado pequeña para necesitar un SGA

Cualquier empresa, por pequeña que sea, mejora con el uso de un SGA: en gestión de inventarios, disminución de errores, preparación de pedidos, costes de personal, etc. El retorno de la inversión es muy rápido, de 6 a 8 meses.

Necesito un SGA hecho a medida dada la complejidad operativa de mi almacén

Easy WMS se parametriza y se adapta en función de las necesidades de cada almacén, aprovechándose, además, de las ventajas de un software estándar. Un SGA a medida tiene unos costes de desarrollo y un mantenimiento difícilmente justificables, sin contar con la nula adaptabilidad al crecimiento de su negocio.

¿Tendré soporte técnico una vez instalado el SGA?

Mecalux ofrece un soporte 24/7, además de disponer de una extensa red de oficinas con soporte local.

¿Easy WMS solo funciona con productos de Mecalux?

Easy WMS se puede instalar en cualquier almacén, ya sea de Mecalux o de cualquier otro fabricante.

Si usted es integrador, haga crecer su negocio con el programa de partners de Mecalux Software Solutions

Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.