El software Labor Management System analiza el rendimiento de los operadores

Labor Management System: da un impulso a tu rendimiento logístico

24 sep 2018

El bajo rendimiento de la logística de una empresa se basa en dos factores principales: la falta de visibilidad y la ausencia de métricas que analicen la efectividad de las tareas realizadas.

Para remediarlo, un software de Labor Management System (o de gestión de mano de obra) te ayuda a resolver estas dos problemáticas. Gracias a él podrás aumentar el compromiso logístico de tu plantilla al comparar el tiempo real de finalización de una tarea con el tiempo estándar (estimación).

¿Qué te aportará Labor Management System?

Este tipo de software puede mejorar la gestión de tu almacén: lo usamos para tener una visión más clara y precisa del trabajo realizado por nuestros operarios.

A lo largo de los años, las empresas del sector han comprobado que esta herramienta les permite reducir sus gastos laborales y aumentar la rentabilidad de su organización.

Gracias a Labor Management System podrás:

  • Saber a qué empleado ascender, recompensar o formar: ¿por qué no motivas a tus equipos introduciendo premios como el «empleado del mes»?
  • Hacer hincapié en los procesos de realización de las tareas imperfectas, que podrían simplificarse o mejorarse.
  • Calcular y planificar tus necesidades en cuanto a personal: tanto a diario como en temporada alta, podrás determinar la cantidad de personas asignadas a cada estación de trabajo.
  • Calcular el tiempo y el presupuesto destinados a cada operación logística.
  • Evaluar la rentabilidad de tus clientes: ¿te hacen ganar dinero?

¿Qué ROI esperas obtener de LMS?

Las empresas han tardado muchos años en dar este paso e instalar un software de gestión de personal como Labor Management System. No obstante, los tiempos están cambiando y las empresas también: los avances tecnológicos y la presencia permanente de herramientas informáticas se han vuelto imprescindibles para seguir siendo competitivos.

Hace unos años, este software analizaba principalmente el funcionamiento de cada una de las tareas de trabajo. Ahora no solo analiza estas operaciones, sino también los gastos, el uso de equipos de manipulación y los presupuestos provisionales.

El retorno de la inversión (ROI) de LMS es rápido. De hecho, podrás tomar decisiones que ayuden a mejorar tu rendimiento tan pronto como lo instales.

Vista del software Labor Management System para almacenes
Vista del software Labor Management System para almacenes

Las ventajas de Labor Management System de Mecalux

He aquí algunas de las ventajas de nuestro software para gestionar la mano de obra:

  • Visión precisa del rendimiento y de la actividad de tu plantilla.
  • Datos exactos en tiempo real.
  • Reducción en los tiempos de realización de las operaciones.
  • Aumento en el rendimiento de tu personal de logística.
  • Decisiones basadas en cifras reales.
  • Aumento en los niveles de compromiso logístico.
  • Mejor gestión del almacén.
  • Ahorros presupuestarios.

Si bien la adquisición de una herramienta informática supone una inversión, las empresas que la han adoptado reconocen que han perfeccionado muchos elementos de la gestión de su almacén. Si deseas tener más información sobre este tema o si tienes alguna pregunta, ponte en contacto a través de este formulario de contacto.

Nuestro equipo de profesionales estará encantado de responder a tus preguntas lo antes posible.

Los síntomas de un almacén ineficiente: descarga el ebook aquí