Oferta de empleo
Digital Content Writer
Departamento:
Marketing
Ubicación:
Cornellà de Llobregat, Barcelona
Presentación de la empresa:
Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.
Con 7 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.
Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.
Descripción de la oferta:
Nuestro Departamento de Marketing en la sede de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar un/a Digital Content Writer para que se responsabilice de las siguientes funciones:
- Redacción de contenidos para las webs del Grupo y otros soportes (posts para el blog, casos prácticos de clientes, artículos de logística, notas de prensa, catálogos, etc.).
- Búsqueda proactiva y gestión de nuevos contenidos para la revista corporativa Best Practices.
- Redacción de copys creativos para materiales promocionales (folletos, anuncios, infografías, newsletters, etc.).
- Gestión de la subida y publicación de los contenidos en las plataformas corporativas (CMS).
- Coordinación de envíos de notas de prensa a medios de comunicación. Mantenimiento y actualización de la base de datos de contactos de periodistas. Elaboración de informes de clipping.
- Corrección de maquetas de las publicaciones (informes, revista, etc.).
- Trabajar con diversos roles de la organización para entender las necesidades particulares de cada uno, adecuando los contenidos a cada situación (casos prácticos, artículos descriptivos, textos comerciales, etc.).
Requisitos mínimos:
- Formación Universitaria de Grado en Periodismo / Comunicación.
- Experiencia mínima de 1 año desempeñando las funciones descritas.
- Experiencia demostrable en generar contenido técnico profesional de la máxima calidad.
- Excelente capacidad de redacción y edición.
- Persona altamente detallista con capacidad para generar contenido "ready for printing"
- Habilidades de corrector para garantizar la máxima calidad en la redacción de los contenidos.
- Conocimientos de SEO para mejorar el posicionamiento de los contenidos en buscadores.
- Capacidad para trabajar en múltiples proyectos cumpliendo los plazos establecidos.
- Buena organización y habilidades de planificación y comunicación.
- Dominio de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel).
- Conocimientos de HTML y habituado a trabajar en plataformas digitales (CMS, blogs, RRSS, etc.).
- Persona con nivel nativo de inglés, francés o español (y al menos con nivel de inglés muy alto).
Requisitos valorables:
- Persona proactiva, autónoma, analítica y orientada a resultados.
- Se valorará conocimiento de otros idiomas europeos (alemán, italiano, francés, etc.).
Se ofrece:
- Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
- Integración en equipos de alta cualificación.
- Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
- Buen ambiente de trabajo.
- Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
- Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Contrato indefinido.
- Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
- 1 vacante disponible.