
Estanterías compactas drive-in/drive-through
Máxima utilización del espacio disponible, eliminando los pasillos entre las estanterías. Admite tantas referencias como calles de carga y permite seguir tanto una estrategia LIFO como FIFO.
Producto
Duplica la capacidad de una instalación con estanterías de paletización convencional
Sistema que aprovecha al máximo el espacio del almacén. Una solución óptima para almacenes con productos homogéneos y gran cantidad de palets por referencia.

Ventajas
Alta densidad de almacenaje con un bajo coste
- Duplica la capacidad de almacenaje generando un óptimo aprovechamiento de la superficie.
- Función drive-in LIFO que permite un solo pasillo de circulación.
- Configuración drive-through FIFO con dos pasillos, uno para la carga y otro para la descarga.
- Permite almacenaje de unidades de carga con diferentes formatos y pesos.
- Admite tantas referencias como calles de carga.
- Posibilidad de automatización con la incorporación de transelevadores o Pallet Shuttle semiautomático.
- Rápido retorno sobre la inversión (ROI).
- Las estanterías compactas son combinables con estanterías de picking manual y también permiten la construcción de almacenes autoportantes.
Aplicaciones
Un pasillo de acceso, estrategia LIFO. Dos pasillos de acceso, estrategia FIFO
Las estanterías de paletización compacta admiten dos tipos de funcionamiento, dependiendo del sistema utilizado para la gestión de la carga. En ambos casos, permiten un excelente control del stock: cada calle es una referencia. Las estanterías para paletización compacta forman calles interiores de carga dispuestas en paralelo. Cada una de estas calles dispone de carriles de apoyo a ambos lados y dispuestos en distintos niveles, donde se ubican los palets. Para depositar o extraer los palets, las carretillas elevadoras circulan por el interior de las calles con la carga elevada por encima del nivel en que va a ser depositada.

Componentes
Nuestras estanterías metálicas destacan por la calidad de fabricación de todos sus componentes. Mecalux cumple con las normas aprobadas en 2009 por la FEM (Federación Europea de Manutención): EN 15512, EN 15620, EN 15629 y EN 15635. Calidad en Mecalux significa seguridad para las personas y para el almacén.
Los materiales pasan por procesos automáticos de pintura y los elementos más expuestos al desgaste y la corrosión son tratados mediante el proceso de cataforesis, que proporciona un grado de resistencia tres veces superior al pintado convencional.
Estabilidad máxima
Las estanterías metálicas compactas deben garantizar la estabilidad de la instalación, tanto transversal como longitudinalmente.
Las normas de seguridad que aplica Mecalux para las estanterías compactas drive-in/drive-through son:
Galería
Garantía Mecalux
Mecalux garantiza la estantería de paletización compacta por un período de 5 años, contra todo defecto de fabricación y montaje.
Mecalux dispone de un departamento de inspección técnica que realiza la inspección anual obligatoria previo aviso por parte del cliente, revisando aquellas instalaciones donde el gran flujo de máquinas elevadoras pueda conllevar un mayor deterioro de los elementos estructurales, comprobando el correcto estado de las mismas, y garantizando que se respeten los parámetros de seguridad de uso. Ponemos al alcance de nuestros clientes manuales de seguridad en el almacén, para que los usuarios utilicen las estanterías de manera apropiada y segura.
Mecalux garantiza las cotas más altas de calidad en todos los componentes de las estanterías de paletización compacta, así como en la seguridad del sistema. Observamos y aplicamos todas las directrices de la normativa europea, como por ejemplo en el cálculo de los coeficientes de seguridad estructural.
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto