Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

INCASA incrementa la capacidad de almacenaje de su almacén de detergentes

Un almacén con estanterías compactas para los productos químicos de INCASA en Barcelona

INCASA
INCASA, fabricante de productos químicos de limpieza, posee un almacén en Barcelona compuesto por estanterías de paletización compacta drive-in de Mecalux. En total, ofrecen una capacidad de almacenaje de 4.824 palets, la apropiada para afrontar las previsiones de crecimiento futuro.
INCASA incrementa la capacidad de almacenaje de su almacén de detergentes

Quién es INCASA

INCASA es uno de los mayores fabricantes de detergentes, productos de limpieza y de cuidado personal de Europa. Es una compañía que sobresale por invertir continuamente en innovación, incorporando la maquinaria más puntera en sus procesos de producción con el fin de mejorar la calidad de sus artículos.

En los últimos años se ha expandido a nivel internacional y, además de España, distribuye sus productos en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Bélgica. Para afrontar el incremento de las ventas, la compañía ha reorganizado la distribución de su almacén en Barcelona.
 

Estanterías de paletización compacta

Mecalux ha instalado bloques de estanterías de paletización compacta drive-in que ocupan prácticamente toda la superficie del almacén. Este sistema aprovecha al máximo el espacio disponible para ofrecer una capacidad de almacenaje de 4.824 palets.

Cada bloque de estanterías está compuesto por un conjunto de calles de 6 m de altura, con tres niveles dotados de carriles de apoyo y centradores de palets para la correcta introducción de las cargas.

Los operarios, ayudados por máquinas contrapesadas, penetran en el interior de las calles con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada. Estas máquinas destacan por su agilidad a la hora de introducir y retirar la mercancía de sus ubicaciones.

En el suelo hay carriles guía que facilitan que las carretillas se introduzcan centradas y circulen por el interior de las calles con mayor seguridad. A su vez, los puntales exteriores se han protegido con punteras que minimizan la posibilidad de causar daños accidentales a las estanterías.
 

Beneficios para INCASA

  • Capacidad de almacenaje: el almacén de INCASA ofrece una capacidad de almacenaje para 4.824 palets.
  • Optimización del espacio: es un sistema por compactación que aprovecha cada milímetro de la superficie disponible hasta lograr la capacidad necesaria.
  • Máxima seguridad: tanto los carriles guía como las punteras tienen la misión de evitar posibles impactos contra la estructura y agilizar las maniobras de los operarios.

Productos utilizados en este proyecto

  • El almacén de INCASA en Barcelona con estanterías compactas drive-in
    El almacén de INCASA en Barcelona con estanterías compactas drive-in
  • Los niveles de cada calle disponen de carriles de apoyo a ambos lados para facilitar la colocación de los palets
    Los niveles de cada calle disponen de carriles de apoyo a ambos lados para facilitar la colocación de los palets

Ficha técnica

Almacén de INCASA en Barcelona
Capacidad de almacenaje: 4.824 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 x 1.800 mm
Peso máximo de los palets: 1.200 kg
Altura de las estanterías: 6 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123