Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Best Practices Magazine


Número 3 - Septiembre 2016

En este número se revisan 15 nuevos casos prácticos de distintos tipos de proyectos de almacenaje implementados alrededor del mundo. Cada uno de los ejemplos presentados muestra la mejor solución para un tipo de necesidad concreta.

Desde estanterías de paletización a medida para ubicar y mantener en orden 50.000 rollos de tela, o el desarrollo de un “almacén tipo” para todos los centros de mantenimiento de Renfe, hasta una gran instalación de picking con transportadores para agilizar la venta online de zapatos, los proyectos de almacenaje seleccionados en este número abarcan todo tipo de operativas logísticas.

Descargar Best Practices nº3 - Septiembre 2016

Número 2 - Junio 2016

Esta edición incluye 18 casos prácticos que muestran distintas problemáticas y las soluciones de almacenaje adoptadas para resolverlas del modo más eficiente.

Las empresas representadas (como Cepsa, Bodegas Protos o Schneider Electric) pertenecen a los sectores más diversos: alimentación y bebidas, productos químicos y cosmética, transporte y operadores logísticos, construcción, papel y derivados, electricidad y electrónica, etc.

El número se completa con dos interesantes artículos confeccionados por nuestros expertos: “La elección del sistema idóneo para almacenar palets”, y “Los beneficios de la gestión inteligente de un almacén”.

Descargar Best Practices nº2 - Junio 2016

Número 1 - Marzo 2016

Número de lanzamiento de la revista Best Practices, que nace con el objetivo de mostrar la aplicación real de las soluciones de almacenaje y de software de gestión de almacenes de Mecalux en una selección de proyectos. De este modo, empresas de cualquier sector y tamaño podrán seguir estos ejemplos de éxito para resolver sus propias necesidades logísticas.

Los casos prácticos incluidos en este primer número abarcan desde el espectacular almacén automático autoportante de 46 m de altura construido para Hayat Kimya, hasta la instalación de un almacén automático compacto con Pallet Shuttle y transelevador para la empresa cárnica Hemosa.

Descargar Best Practices nº1 - Marzo 2016
GuardarGuardar