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Visibilidad en las transacciones

27/03/2014

Una visión unificada de los principales procesos en los que participan múltiples proveedores y clientes facilita que colaboren entre sí diferentes socios y usuarios incrementando la visibilidad y eficiencia. El resultado final es un mayor control de la compleja cadena de suministro para conseguir un ahorro de costes y ventajas competitivas.

Las tecnologías de la información han permitido a las empresas crear sistemas de control internos altamente integrados, rentables y seguros que las han beneficiado para establecer relaciones más estrechas con proveedores y otros socios estratégicos. Sin embargo, dicha colaboración en el ámbito de las transacciones ha sido difícil de conseguir, pues los socios tienen distinto tamaño, sus demandas difieren y su complejidad técnica varía.

Todo ello obstaculiza la visibilidad de la información vital para el negocio. Con una mayor visibilidad de la cadena de valor de la comunidad de socios, proveedores y clientes, la empresa no sólo puede estar mejor informada, sino que, además, podría utilizar esta información esencial para satisfacer las necesidades de los clientes y otros requisitos operativos fundamentales.

No obstante, la mayoría de las herramientas de visibilidad todavía tratan los procesos como secuencias de transacciones no asociadas. Por ejemplo, dentro de la cadena de suministro minorista, gran parte de las herramientas de visibilidad ofrecen visiones aisladas de las órdenes de compra, acuses de recibo, facturas, etc. Y esta falta de una visión completa limita el crecimiento de la empresa.

 

Procesos y transacciones

Así pues, la clave de este rompecabezas es obtener una nueva visión de la cadena de suministro que posibilite analizar y controlar simultáneamente todos los procesos y transacciones. Con ello la compañía puede:

• Ver el proceso que va desde el pedido al cobro como una única transacción.

• Hacer un seguimiento de los indicadores del rendimiento empresarial y establecer alertas para identificar los problemas en el momento en que se producen, con el propósito de solucionarlos inmediatamente.

• Detectar a tiempo oportunidades de mejora.

• Mantener informadas a las personas clave de la compañía.

• Permitir a los usuarios localizar fácilmente la información que necesitan para atender y gestionar las relaciones con los principales socios comerciales.

Al mostrar los pasos individuales de la cadena de valor como un único proceso, una herramienta inteligente de visibilidad, que además sea compatible con una amplia gama de protocolos de comunicación, puede proporcionar información en tiempo real sobre el estado de cada transacción y cómo se compaginan éstas en el proceso, haciendo posible obtener información acerca del rendimiento empresarial durante las distintas fases.

 

Gestión eficaz

Una visibilidad avanzada e inteligente también facilita a los responsables tomar medidas en tiempo real contando con datos en formatos comprensibles. Las herramientas de visibilidad permiten a los directores comerciales, por ejemplo, ver con mayor detalle las transacciones empresariales a medida que se producen, en lugar de visualizarlas a posteriori en un informe en papel.La gestión de los datos de estos instrumentos debe ofrecerse en una interfaz gráfica lo más eficaz,rápida y simple posible.