Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Soluciones automáticas para almacenes competitivos

01/06/2002

La necesidad de modernizar los sistemas de almacenaje es un imperativo para todo tipo de industrias. Mantener un almacén ineficiente resulta extremadamente costoso y puede poner en peligro la capacidad competitiva de las empresas.

Hace un año, Mecalux presentaba en el SIL 2001 su nueva división de robótica y software avanzado. Una apuesta de la compañía para optimizar el rendimiento del almacén, consiguiendo ganar tiempo y espacio en las operaciones diarias de almacenaje, reducir costes e incrementar el control de la gestión.

Ahora, un año después, algunos clientes de Mecalux pueden comprobar en sus mismas instalaciones las ventajas de disponer de un almacén automático: incremento de las entradas y salidas de material, disminución del tiempo destinado a operaciones de preparación de pedidos y carga de camiones, optimización del personal, disminución de rechazos de material defectuoso o picking erróneo, posibilidad de trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana, disponer de inventario permanente, información on-line de carga de pedidos y garantía de entregas... por citar sólo algunos ejemplos.

Todos los elementos que conforman las soluciones automáticas para cajas o pequeñas cargas ebox y para cargas paletizadas epallet han sido desarrollados para adaptarse y solventar todo tipo de requerimientos en cuanto a capacidad de mercancía almacenada, velocidad de ciclos combinados para la preparación de pedidos y necesidades informáticas de adaptación a todo tipo de entornos y ERP. Soluciones estándares, fáciles de implementar y con un mantenimiento mínimo que permiten optimizar en pocos meses la inversión total.

Desde esta editorial les invitamos a visitar nuestra show room donde podrá conocer las ventajas de los sistemas automáticos y si lo desean, realizar una demostración con sus propios productos.