Soluciones automáticas para almacenes competitivos

01 jun 2002

La necesidad de modernizar los sistemas de almacenaje es un imperativo para todo tipo de industrias. Mantener un almacén ineficiente resulta extremadamente costoso y puede poner en peligro la capacidad competitiva de las empresas.

Hace un año, Mecalux presentaba en el SIL 2001 su nueva división de robótica y software avanzado. Una apuesta de la compañía para optimizar el rendimiento del almacén, consiguiendo ganar tiempo y espacio en las operaciones diarias de almacenaje, reducir costes e incrementar el control de la gestión.

Ahora, un año después, algunos clientes de Mecalux pueden comprobar en sus mismas instalaciones las ventajas de disponer de un almacén automático: incremento de las entradas y salidas de material, disminución del tiempo destinado a operaciones de preparación de pedidos y carga de camiones, optimización del personal, disminución de rechazos de material defectuoso o picking erróneo, posibilidad de trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana, disponer de inventario permanente, información on-line de carga de pedidos y garantía de entregas... por citar sólo algunos ejemplos.

Todos los elementos que conforman las soluciones automáticas para cajas o pequeñas cargas ebox y para cargas paletizadas epallet han sido desarrollados para adaptarse y solventar todo tipo de requerimientos en cuanto a capacidad de mercancía almacenada, velocidad de ciclos combinados para la preparación de pedidos y necesidades informáticas de adaptación a todo tipo de entornos y ERP. Soluciones estándares, fáciles de implementar y con un mantenimiento mínimo que permiten optimizar en pocos meses la inversión total.

Desde esta editorial les invitamos a visitar nuestra show room donde podrá conocer las ventajas de los sistemas automáticos y si lo desean, realizar una demostración con sus propios productos.