Logismarket refuerza su carácter europeo

27 mar 2014

Durante 2006, los servicios de Logismarket –el mayor portal industrial europeo– llegarán a tres nuevos países: Polonia, Austria y Suiza.Los objetivos son duplicar las peticiones de presupuestos y continuar aumentado el número de referencias contenidas en el directorio.

Este año comienza para Logismarket con interesantes novedades destinadas a reforzar y ampliar su carácter europeo. En estos momentos, la marca está presente en España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo), además, cuenta con una versión internacional: www.logismarket.com.

Cada uno de los ocho portales europeos ofrece, además, la información en el idioma autóctono (español, portugués, italiano, francés, inglés, alemán y neerlandés). Para 2006, esa presencia se ampliará con la apertura del portal y de actividades comerciales en Polonia, Austria y Suiza. La elección de estos países se debe a que el Grupo Mecalux, además de estar implantado en estos mercados, ha identificado interesantes oportunidades de negocio en ellos.

Por ejemplo, Polonia está viviendo un fuerte crecimiento en su sector industrial y hay muchas empresas europeas que se están implantando en el país y que buscan proveedores locales que puedan ofrecerles productos y servicios. En el caso de Austria y Suiza, lo que se pretende es aprovechar las sinergias que existen,por influencia,con Alemania,un mercado en el que Logismarket está teniendo muy buena acogida.

Se aprovechan así algunas cuestiones comunes, como el idioma o la mentalidad en el negocio.Paralelamente,se cubren las necesidades de las empresas que demandan profesionales en alguno de los otros dos países, como es el caso de la búsqueda de proveedores alemanes por parte de suizos y austríacos y viceversa, algo muy común en esa área.

Consultas de 760.000 profesionales

Esta expansión internacional está avalada por los resultados del portal: la oferta, que abarca más de 27.000 productos recogidos en el directorio, es consultada por 760.000 profesionales al mes. Esta actividad se traduce en más de 132.000 contactos comerciales efectuados a las 2.500 empresas presentes en el directorio.

Además, cada semana se envían 40.000 boletines electrónicos de novedades, que llegan direc tamente a los correos electrónicos de otros tantos profesionales. Se trata de un importante crecimiento con respecto al año anterior, ya que, por ejemplo, se ha duplicado el número de visitas mensuales en todos los países cubiertos por el portal y se ha alcanzado una cifra total de 6,5 millones de visitas durante 2005.

En este último ejercicio se ha dedicado también una especial atención a aumentar el número de proveedores y referencias,de tal manera que el servicio final se mejoró con una oferta más amplia de opciones para los visitantes.

Esta oferta se ha reforzado con una cuidada política publicitaria, que incluye la promoción on-line y física, la fidelización de los usuarios a través del boletín electrónico informativo,la presencia en ferias internacionales y el lanzamiento de esta misma revista, Logismarket, como medio de comunicación especializado en la actualidad industrial.Todo con el objetivo de llegar a una audiencia de calidad y cada vez más especializada.

El sector internacional gana peso

Por otra parte, se está observando también un peso, cada vez mayor, del negocio internacional. El mercado español representa el 30% de las empresas clientes del directorio, una cifra que, según los expertos de Logismarket, se irá reduciendo conforme crezcan el resto de países.De hecho, durante 2005, Francia ha superado a España en número de visitas, pasando de las 22.000 al mes de 2003 a las 144.000 en 2005, y las expectativas para 2006 es que Alemania e Italia alcancen, a su vez, números similares.

Un portal con presencia física

Pero Logismarket es más que una empresa en Internet. No sólo por los 225.000 catálogos en papel y los 270.000 directorios en CD-Rom que distribuye, sino –y esto explica buena parte de su éxito– porque además en cada uno de los países en los que se encuentra presente digitalmente también lo está físicamente, con oficinas comerciales.

Para ello,el portal está utilizando la estructura del Grupo Mecalux, o a través de distribuidores en aquellos países en los que el Grupo no tiene presencia. Se trata de una evolución natural, ya que de hecho la creación de Logismarket se produjo a partir de la experiencia comercial de Mecalux.

En 2000, en esta última, se detectó que existía una gran carencia de información; los comerciales se dieron cuenta de que, muy a menudo, los clientes que contrataban los servicios para el montaje de las estanterías les preguntaban por proveedores de otros elementos, desde puertas a máquinas de manutención (como las carretillas).

El equipo comercial del Grupo estaba desempeñando también el papel de mascarón de proa del mercado, por lo que se decidió aglutinar esa in formación para integrarla en un directorio en el que pudieran aparecer todas las firmas y productos relacionados con el equipamiento del almacén.Actualmente,el portal ha integrado otras secciones,llevando su papel como directorio de soluciones y empresas industriales a un ámbito más amplio.Para 2007,está previsto que el directorio llegue al continente americano.

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365 DÍAS PARA CRECER

Los objetivos de Logismarket para 2006 son ambiciosos, pero están basados en la experiencia de mercado y en una tendencia alcista en todos los criterios (visitas, contratación, conversión de visitas en contactos...), que se ha acelerado durante 2005. Las claves del crecimiento del portal durante este año se resumen en mantener la tendencia creciente de los datos en los países en los que el directorio está implantado, a la vez que se abren nuevas oportunidades de negocio:

• Apertura del portal al mercado emergente de Polonia.

• Establecimiento del portal en Suiza y Austria para aprovechar sinergias con Alemania.

• Superar el millón de visitas al mes (12 millones de visitas durante el año).

• Sobrepasar los 250.000 contactos anuales entre empresas.

• Se espera que las versiones alemana e italiana del portal alcancen un número de visitas similar (o mayor) al de España y Francia.

• Promoción y comunicación del portal, con el fin de atraer nuevos visitantes y proveedores.

• Lanzamiento de la revista Logismarket, especializada en la actualidad industrial.