Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Identificación sin trazas de error

20/09/2017

Zambú Higiene, empresa que fabrica, distribuye y comercializa más de cuatro mil productos para la limpieza e higiene industrial, ha encargado a Mecalux el suministro e instalación del sistema compacto Pallet Shuttle. Su nuevo almacén en Murcia (España) alojará cerca de 10.200 palets.

Se instalarán cinco bloques de estanterías compactas servidas por cuatro Pallet Shuttle. Las estanterías, de 12 m de altura y cuatro niveles de almacenaje, podrán almacenar 3.450 palets de 800 x 1.200 mm.

El Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje compacto semiautomático en el que un carro con motor eléctrico se desplaza sobre los carriles por el interior de los canales de almacenaje para realizar la carga y descarga de los palets de forma autónoma. Su funcionamiento estará dirigido por tabletas de control conectadas a la red wifi. Los palets se cargarán por un pasillo y se descargarán por el extremo opuesto de la estantería, siguiendo el criterio FIFO (first in, first out), un sistema ideal cuando se necesita una perfecta rotación de los productos.

Además, también se suministrarán estanterías convencionales de 11,5 m de altura con cinco niveles capaces de almacenar 6.693 palets de 800 x 1.200 mm. Los niveles inferiores estarán preparados para hacer picking directamente del palet, dejando la reserva paletizada de los productos en los niveles superiores. Este tipo de estantería es el más versátil que existe al ajustarse a cualquier tipo de producto. Asimismo, tiene la gran ventaja de que el acceso a los palets es directo porque dan a los pasillos de trabajo, por lo que se consigue una óptima ocupación de las estanterías.

 

Acerca de Zambú Higiene

Fundada en 1980 en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), Zambú se ha consolidado como un referente en la fabricación, distribución y comercialización de productos para la limpieza e higiene industrial. Con más de cuatro mil productos en cartera, la compañía ha extendido su comercialización no solo a la hostelería y restauración sino también a los sectores de actividad económica más importantes tales como la industria, organismos públicos, salud, educación, etc.

 

 


14/09/2017

A lo largo del curso académico 2016-2017, Mecalux Software Solutions (MSS) –división del Grupo Mecalux– se ha acercado a la Universidad de Oviedo en numerosas ocasiones para mostrar a los alumnos su oferta de empleo y formación. Asimismo, alumnos investigadores estadounidenses visitaron las instalaciones de Mecalux en Gijón a fin de conocer de primera mano la I+D+i de la empresa.

Durante su estancia en Asturias, los jóvenes investigadores de Estados Unidos que estudian en el campus internacional de verano, coordinado por la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, conocieron de cerca organizaciones punteras en el I+D+i tecnológico. Tanto los alumnos como el profesorado se mostraron muy interesados en los desarrollos y la proyección de Mecalux.

Mecalux Software Solutions ha participado en distintas charlas técnicas y sesiones académicas sobre desarrollo tecnológico en las Universidades de Oviedo y León. Igualmente, ofreció a los alumnos del Máster de Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo la posibilidad de realizar las prácticas en la empresa, así como tutorizar el trabajo de fin de máster en el marco de estos dos temas: Desarrollo web en angular y Sistema de despliegue automático en la nube (entorno SaaS).

En el próximo curso 2017-2018, la compañía seguirá intensificando su colaboración con las universidades con el objetivo de dar a conocer sus últimas innovaciones y ampliar su plantilla con jóvenes cualificados.

La empresa está en constante crecimiento y ofrece empleo a ingenieros informáticos, técnicos en Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial, físicos y matemáticos, entre otros perfiles profesionales. Por ese motivo, MSS participa activamente en foros relacionados con el empleo de jóvenes titulados para ayudarles a encontrar su primer empleo. Los estands de Mecalux cuentan con mucha afluencia y numerosos estudiantes entregan sus currículos y solicitan información.

GuardarGuardarGuardar

29/06/2017
Especializada en el almacenamiento en cadenas de frío y congelado, Corfrisa brinda servicios de conservación y almacenaje de productos alimentarios desde hace 70 años. Desde sus inicios, ha apostado por la tecnología como fuente de diferenciación, modernizando progresivamente sus instalaciones.

En este sentido, la empresa tiene actualmente dos importantes proyectos en marcha en su planta de Las Piedras (Canelones), con el objetivo de contar con unas instalaciones innovadoras que le permitan seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por un lado, Corfrisa ha iniciado la construcción de una nueva cámara de congelación de 9.000 m3 que se sumará a las dos ya existentes. Para conseguir la solución más eficiente y funcional, la empresa se ha apoyado en Mecalux en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Dos de estas cámaras estarán equipadas con una de las soluciones de almacenaje compacto más innovadoras del mercado, el sistema Pallet Shuttle semiautomático; mientras que la tercera cámara estará dotada de racks selectivos. En total, las tres cámaras de congelación permitirán almacenar 1.900 unidades de carga de diversas alturas.

 

Por otro lado, Corfrisa ha emprendido también el proyecto de instalación de un aerogenerador, que impulsará su apuesta por las energías renovables. Será el primer aerogenerador del departamento de Canelones, y la previsión es utilizar la mitad de la producción para autoconsumo y la otra mitad se verterá como excedente en la red de UTE (empresa uruguaya de energía eléctrica). De este modo, la empresa generará energía limpia, además de abaratar los elevados costos de funcionamiento.

 

GuardarGuardarGuardar

05/09/2017

Alainé equipará su nuevo centro logístico en Macon (Francia) con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux. Con esta solución, la compañía obtendrá una capacidad de almacenaje para 20.397 palets de un peso máximo de 950 kg.

El centro logístico de 8.000 m2 estará compuesto por 18 bloques de estanterías de 11 m de altura, con cinco niveles. La mercancía se almacenará en cada bloque, clasificada en función del cliente al que pertenece y su nivel de demanda.. Pallet Shuttle Mecalux project Alainé 2017

Con la carretilla elevadora, los operarios introducirán el Pallet Shuttle en el canal correspondiente. A continuación, depositarán el palet en la entrada del canal para que el carro lo desplace automáticamente hasta la primera ubicación libre. Para retirar la mercancía, se efectuará la misma operativa pero en orden inverso.

El Pallet Shuttle estará dirigido por una tableta de control conectada a la red wifi y con un software muy intuitivo que no requiere una formación específica por parte de los operarios.

Mecalux instalará dos circuitos de transportadores que comunicarán las zonas de almacenaje con las de precargas. En el área de expediciones, una lanzadera distribuirá los palets en los canales dinámicos. La mercancía quedará agrupada en función de la ruta o pedido, lo que agilizará su posterior carga en los camiones de transporte.

Fundado en 1945, Alainé es un importante operador logístico que posee 300.000 m2 de almacenes. A lo largo de los últimos años, ha ampliado su red comercial y, en la actualidad, opera en más de veinte países. Posee oficinas en Luxemburgo, Portugal, Eslovaquia, Polonia y Reino Unido.

 


14/07/2017

Mecalux instalará un almacén automático con capacidad para 7.300 palets a la empresa francesa Papeterie de Mandeure, perteneciente al Grupo Clairefontaine y dedicada a la producción y distribución de papel. En el suministro también se incluirán tres AGV y el sistema de gestión de almacenes Easy de Mecalux.

El almacén, formado por tres pasillos con estanterías de doble profundidad, medirá 86 m de largo y 16,3 m de altura, ocupando una superficie aproximada de 1.600 m2. Por cada pasillo circulará un transelevador capaz de mover palets de 800 x 1.200 x 1.800 mm con un peso máximo de 750 kg.

Las entradas y salidas de la mercancía del almacén se realizarán mediante transportadores, una lanzadera y carretillas elevadoras de guiado automático (AGV), que se encargarán de recoger los palets y depositarlos en los transportadores de entrada al almacén. El SGA de Mecalux, Easy WMS, gestionará el nuevo almacén de Papeterie de Mandeure.

 

Los tres transelevadores de doble profundidad, aparte de optimizar el espacio libre para aumentar la capacidad de almacenaje, aportarán a la empresa una serie de ventajas, entre las que destacan una completa automatización y un incremento en la velocidad de carga y descarga de los palets.

Papeterie de Mandeure, fundada en 1871, forma parte del Grupo Clairefontaine y está especializada en la producción y distribución de papel para tarjetas, entradas para eventos, envases, etc. Con el compromiso de llevar a cabo prácticas sostenibles, la compañía invierte constantemente en ese terreno a fin de limitar el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar