El nuevo almacén se encuentra en la misma planta donde Mecalux ya instaló un almacén automático para materias primas, consolidando así la eficiencia operativa de Conservas Cerqueira mediante soluciones automatizadas.
"Con la automatización, nos beneficiaremos de un control más preciso del emplazamiento del producto almacenado y lograremos una mayor agilidad en las entradas y salidas. Además, el software de gestión Easy WMS asegurará la trazabilidad completa del stock", comenta Antonio Otero, responsable de administración de Conservas Cerqueira Rianxo.
La instalación, equipada con el sistema Pallet Shuttle automático, se destinará al almacenamiento de envases de conservas y respaldará la producción diaria de un millón de latas. El almacén, con una longitud de 134 metros y una altura de 11 metros, ofrecerá una capacidad para más de 5.000 palets europeos. Además, la estructura permitirá el almacenamiento de palets americanos, proporcionando mayor flexibilidad en la operativa. Con el sistema Pallet Shuttle automático, se optimizará el espacio y agilizará el movimiento de mercancías dentro del almacén de Conservas Cerqueira.
El software de gestión Easy WMS de Mecalux coordinará todas las operativas logísticas, garantizando un control riguroso del stock. Gracias a esta solución, Conservas Cerqueira podrá gestionar su inventario en tiempo real y maximizar los flujos de trabajo.
“Hemos elegido a Mecalux como proveedor de soluciones de almacenaje porque llevamos muchos años colaborando juntos y conocemos de primera mano cómo trabaja y su bagaje en este tipo de instalaciones”, asegura Otero.
Conservas Cerqueira: tradición y calidad
Conservas Cerqueira es una empresa española especializada en la producción y comercialización de conservas de pescado y marisco. Fundada en 1890, su larga tradición en la industria conservera es sinónimo de productos de alta calidad. La compañía, ubicada en Vigo (España), produce una amplia gama de conservas, que incluyen atún, sardinas, mejillones, pulpo y otros mariscos. Conservas Cerqueira destaca por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación en sus procesos productivos.