Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Se estrena Construcción y Obras Públicas

27/03/2014

Logismarket amplía el directorio industrial con la recién presentada categoría de Construcción y Obras Públicas.A la vez, el portal sigue dándose a conocer y llevando su extenso catálogo a las principales ferias europeas: SIL (Barcelona),Preventica (Francia),Movint (Italia),Transport Logistic (Alemania)…

El directorio industrial escogió la pasada edición del Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2007, que tuvo lugar en Barcelona, para presentar su nueva categoría. Construcción y Obras Públicas incluye todos los aspectos del mundo de la construcción, desde la excavación y el movimiento de tierras hasta el andamiaje y apuntalamiento, pasando por los procesos de nivelación y compactación.

El usuario del portal puede encontrar toda la maquinaria necesaria para su actividad,como diferentes tipos de excavadoras, compactadores o perforadoras. Dentro de esta novedosa clasificación, Logismarket dedica un apartado completo a todo lo referente a uno de los materiales básicos en la construcción: el hormigón.

El portal ofrece la posibilidad de solicitar cualquier tipo de equipamiento tanto para preparar y fabricar el hormigón como para su transporte y proyección, e incluso para su reciclaje. Precisamente, esta última cuestión está en consonancia con una de las tendencias contrastadas en Construmat 2007: la sostenibilidad en el ámbito de la construcción.

El directorio industrial ya incluía una sección sobre vehículos de obra, como dumpers, volquetes, camiones ligeros, remolques y cisternas. De hecho, el éxito de esta subcategoría fue uno de los embriones de la idea que acaba de materializarse con Construcción y Obras Públicas. Igualmente, los mecanismos de elevación empleados en las obras, como grúas, polipastos o montacargas, ya estaban presentes en Logismarket. Su vital importancia dentro del mundo de la construcción ha hecho necesario incluirlos también en la nueva categoría.

Equipamientos auxiliares

Asimismo, los accesorios y equipamientos auxiliares también se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar la sección. Asientos para maquinaria, enganches, silos, grupos electrógenos, compresores o elementos de protección y señalización son algunos ejemplos de la gran diversidad de productos que ofrece el portal.

La excelente acogida de la nueva categoría viene evidenciada por la inclusión de algunas de las firmas de más prestigio en el sector, como Liebherr; Obras, Caminos y Puertos; Volvo Maquinaria; Atlas Copco;Hertz y Ausa;entre otras.

_______________________________________________________________________________________

PRÓXIMAS CITAS CON LOGISMARKET

Entre los eventos que se celebran en breve, en los que los profesionales de cualquier sector industrial podrán acercarse al stand de Logismarket y conocer de primera mano las propuestas del portal, figuran Matic, la feria internacional de automatización industrial que se celebra en Zaragoza; el SIL –Salón Internacional de la Logística– de Barcelona; Preventica, una feria dedicada a la prevención de riesgos laborales que se celebró en Lyon en febrero y que lo volverá a hacer en Estrasburgo (Francia) en junio; Transport Logistic en Munich (Alemania), dirigida al transporte, la logística, la telemática y el comercio electrónico; y LTS Transporta, un salón orientado a soluciones tecnológicas para el transporte, la logística y la distribución, que se celebra en Poznan (Polonia).