Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

La compañía de e-commerce Tradeinn incrementa un 30% su facturación en 2015 con ayuda de las soluciones de Mecalux

07/03/2016

Desde que en 1997 lanzara una tienda online especializada en submarinismo, Tradeinn no ha parado de crecer, convirtiéndose en un ejemplo de éxito y en referente internacional en e-commerce, con 13 tiendas online especializadas en diversas disciplinas deportivas y un catálogo con más de 500.000 referencias.

Recientemente, Tradeinn ha trasladado su actividad a unas modernas instalaciones de 7.000 m2 en Celrà, Girona. Con el objetivo de equipar el nuevo centro logístico y gestionar con eficiencia el impresionante aumento de ventas, operaciones y stock, la empresa ha confiado en Mecalux. El proyecto ha incluido dos tipos de soluciones: por un lado, estanterías para picking de 56 m de longitud y 9 m de altura, preparadas para ampliarse fácilmente hasta los 14,5 m, que se adaptan a la gran variedad de productos y medidas que gestiona la empresa. Y por otro lado, se ha implementado el software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux, que optimiza la gestión del stock y controla todos los procesos del almacén.

Para Tradeinn, que recibe 2.000 pedidos diarios de media, la ayuda de Easy WMS es fundamental en la preparación de pedidos, ya que la rapidez y precisión en este proceso tiene una importancia crítica para el éxito de la empresa. Entre otras funciones, el SGA, mediante los terminales de radiofrecuencia, indica al operario cuando un producto debe ir a cross-docking, además de permitirle trabajar con pedidos por olas: actualmente pueden lanzarse 600 pedidos al mismo tiempo, lo cual ha aportado un notable aumento de la productividad.

En palabras de David Martín, CEO de Tradeinn, “Mecalux ha sido un partner muy importante en nuestro crecimiento. Tanto con las estanterías de cada uno de los almacenes donde hemos estado, como con Easy WMS, nos ha ayudado a rebajar los costes de preparación de un paquete, que es algo muy importante en el caso de un e-commerce”.

A finales de 2015, Tradeinn superó el hito del pedido número 4.000.000, con un incremento de la facturación de más del 30% respecto al año anterior, consolidando su posición de liderazgo en este sector.

 

 

 

 

 

 

 

Más información:
Caso práctico Tradeinn
Vídeo ¿Cómo funciona el almacén de Tradeinn?